Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 19 d’agost del 2011

TV3... ¿Vetada por el Real Madrid?

www.defensacentral.com

El seno del Real Madrid ha mostrado públicamente su hartazgo por el trato recibido por algunos medios de comunicación. En concreto, la entidad blanca se siente dolida con el manejo de la información que se está realizando en la televisión pública catalana, TV3, a la que ha decidido vetar.

El sinfín de críticas vertidas hacia el club Real Madrid después del choque de vuelta de la Supercopa han sido el detonante para que la entidad blanca tome medidas drásticas en este asunto. Los jugadores y el staff técnico del Barcelona han aprovechado, en los últimos días, cualquier altavoz mediático para faltar al respeto al conjunto presidido por Florentino Pérez.
Tras el encuentro disputado en el Camp Nou, ningún miembro del cuadro culé ha tenido reparo alguno en atacar de forma descarada al Real Madrid. En el seno de la entidad blanca no comprenden el motivo de tales actitudes y quieren plantarse con firmeza ante lo que consideran un agravio en toda regla.
Valga como ejemplo la vergonzosa entrevista que le realizó Josep María Puig, director del ente público catalán, a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. En esta conversación, Puig insinuó, con una sonrisa bien dibujada en su rostro, que el club blanco temía aún más al Barcelona tras el fichaje de Cesc Fábregas.
Esto ha servido como detonante para destapar la indignación en la Casa Blanca. Antonio Galeano, director de comunicación del Real Madrid, se vio obligado a transmitir a TV3, mediante una nota oficial, la postura del club de Chamartín ante esta tesitura: ningún integrante del club blanco volverá a responder a preguntas que provengan desde la cadena catalana.
Y es que en el Real Madrid no están dispuestos a tolerar ninguna falta de respeto más y si tienen que repetir el mismo proceso con otros medios de comunicación afines a la causa barcelonista, no dudarán en hacerlo. De momento, el veto hacia TV3 ya está instaurado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llevamos años soportando lo del "canguelo" por parte de la prensa del Madrid, lo del "retrovisor" por parte del capitan del Madrid... los lloros por los arbitrajes, las mentiras...
Y ahora se "ofenden" por que les ha dicho "que si les daba miedo el fichaje de Cesc"
Hasta hoy pensaba que no, tienen una plantilla excepcional y que dara muchos triunfos, pero viendo esta reacción... la verdad comienzo a dudar de los que sienten o no sienten
La imagen del Madrid cada día esta más a la altura que nos gustaría ver los cules, es decir por los suelos y esto se lo debemos agradecer a un "cule" como es Mourinho. Sólo lleva dos temporadas y el "señorio" del que tanto presumian ha desaparecido. Desaparecen en la entrega de un trofeo al equipo campeón, vetan a una tv, por decir lo mismo que ellos llevan años diciendo... Es evidente que los cules debemos estar agradecidos por que Laporta en su día, no quiso al "lloron" para entrenador de su primer equipo y escogio a un "novato" que lleva 11 títulos en solo tres temporadas y un par de meses.
Espero que esta temporada esa imagen siga decayendo, eso significara que las cosas se estan haciendo bien desde el club blaugrana y que mierda seguira esparcida por otra ciudad, por otra entidad...
Seguir asi, estais haciendo que los cules cada mañana amenazcamos con una sonrisa en la boca, y es que nunca podremos agradecer tanto a los socios blancos que reeligieran al Ser Superior y este al Llourinho como entrenador, han cavado su propia tumba y eso es algo que sera dificil de superar
 

Cesc: "Yo no vengo a retirar a Xavi"

Sandra Sarmiento (www.fcbarcelona.cat)
El nuevo fichaje azulgrana asegura que el '6 'del Barça aún le quedan muchos años de fútbol y dice que viene "a jugar y a ganar con Xavi". Dice que "mis mejores años están empezando ahora" y que Guardiola "sacará lo mejor de mí".


Cesc llega al plató de Barça TV con una sonrisa de oreja a oreja. Tras ser protagonista del traspaso más largo del mundo del fútbol, se le ve aliviado, pero sobre todo muy feliz. Ya se siente el nuevo '4 'del Barça. En una larga conversación, Cesc explica sus sensaciones como nuevo jugador culé.

¿Cómo se siente? ¿Liberado?
"Los últimos han sido meses de mucha presión. Mentalmente te agota mucho, pero finalmente ha pasado todo y estoy muy contento de volver a ser jugador del Barça ".

¿Alguna vez había imaginado que volver a casa sería tan complicado? ¿Que el proceso sería tan largo?
"En parte es culpa mía por haberme ido. Ni en mis mejores sueños me había imaginado que un día jugaría en el primer equipo del Barça. Ni cuando era pequeño, ni jugando con el Arsenal había pensado que viviría un día como el del lunes ".

2011-08-15_BARCxA_TV_CESC_12.JPGEn su presentación, comentó que para usted Wenger es un padre. ¿Entiende que muchos culés no le tengan mucho aprecio al técnico francés?
"Creo que la imagen de Wenger aquí es un poco equivocada. Si hoy estoy aquí, es, en un tanto por ciento muy elevado, gracias a él. Él es quien toma las decisiones, quién me dijo que podía venir. Es quien ha tomado la batuta de las negociaciones. Gracias a Wenger yo soy jugador del Barça ".

Ya ha pasado mucho tiempo, ¿por qué dejó el Barça en 2003?
"Veía que no tenía oportunidades de llegar al primer equipo y Xavi era muy joven en aquella época. También había Andrés y algunos jugadores del juvenil y el Barça C que iban muy por delante de mí. Y fui viendo que me quedaba atrás. Me hizo gracia que un equipo inglés como el Arsenal preguntara por mí, y sobre todo me alucinó que el entrenador del primer equipo, Arséne Wenger, aparcara sus vacaciones para venir a verme. Yo tenía 16 años y jugaba en el cadete del Barça. La propuesta deportiva que me hicieron era brutal ".

Sabemos que el Barça es el club de su vida, pero, ¿por qué decide volver ahora?
"Para mí lo más fácil hubiera sido quedarme en el Arsenal. Soy el capitán, juego todos los partidos. Estamos siempre en la Champions, luchamos por los títulos. Si fuera por eso y por la competencia que hay, quizás ahora sería el peor momento para volver al Barça. La titularidad está muy cara. Pero necesitaba un nuevo reto en mi vida. Creía que me había estancado un poco, y necesitaba un cambio de aires. Tener una motivación especial para sacar lo mejor de mí. "

Su implicación ha sido admirable y el Club ha hecho un gran esfuerzo para ficharlo. Pero, sobre todo, ha sido Guardiola quien le ha solicitado. ¿Qué significa para usted?
"Es la clave. Sé que puedo aprender mucho de Pep y de los compañeros. Sé que sacará lo mejor de mí. Además, hay muchos aspectos tácticos y técnicos que puedo llegar a mejorar en este equipo ".

Hace 10 años pensaba que no había nadie que pensara tan rápido como Pep en un terreno de juego. ¿Sigue pensando lo mismo, o Cesc le ha pasado por delante?
"'¡Qué va! Hay dos jugadores antes que también piensan muy rápido, como Xavi y Andrés. Y ya lo han demostrado. Son dos cracks tanto fuera como dentro del campo. Pep siempre ha sido una referencia para mí, pero ahora ellos dos son la referencia mundial ".

2011-08-15_BARCxA_TV_CESC_09.JPGHace muchos años Pep le dedicó una camiseta donde ponía "serás el '4' del Barça". ¿Cómo fue esa historia?
"Mis padres se separaron cuando tenía 13 o 14 años. Y fuimos a jugar un torneo en Valladolid o en Italia, no lo recuerdo muy bien. Yo estaba un poco triste por la separación. Lo estaba pasando mal. Y vino mi ex entrenador, Rodolf Borrell, una persona fantástica, y me dijo que se había enterado, y me regaló esta camiseta. Es una gran coincidencia. Una anécdota. La camiseta la tiene mi padre guardada. Es un tesoro para mí ".

Forma parte de una generación fantástica, la del 87. Volverá a coincidir con Messi y Piqué. Cuando eran pequeños, ¿hablaban de llegar algún día a ser jugadores del primer equipo del Barça?
"Hicimos campeonatos muy buenos con ese equipo y estábamos muy unidos. Fueron los mejores años de mi vida. Pero hablar, no hablábamos. Creo que ninguno de los tres nos hubiéramos imaginado que algún día jugaríamos juntos en el primer equipo ".

¿Qué queda de aquel Cesc que se marchó con 16 años? ¿O el Cesc de ahora es obra de Wenger?
"Yo creo que Cesc ha cambiado muy poco. Habré mejorado en algunas cosas, pero las ganas de trabajar no me las ha quitado nadie. Y eso es lo que me hace mejorar día a día. Siempre tengo muchas ganas de aprender. Es una equivocación pensar que lo sabes todo o que eres mejor que los demás".

¿Cómo se imagina que será trabajar día a día con sus grandes amigos Puyol o Piqué?
"Especial. Tenía muchas ganas. Son grandes amigos y tengo grandes amistades en este vestuario. Pero también es verdad que ya he convivido con ellos en la selección. En la Eurocopa o el Mundial. Para mí será una experiencia brutal, y seguro que ellos me ayudarán a sacar lo mejor de mí ".

¿Se acabarán los "oh oh! y el moooc moc "a través de Twitter?
"No. '¡Qué va! Ahora lo haremos más a menudo (risas). "

A Gerard ya lo conocía desde pequeño, pero a Carles Puyol hace menos tiempo, se ha convertido en una persona importante para usted.
"Para mí Carles es una persona sensacional. Yo, el año pasado, en el Mundial lo pasé muy mal, y él estaba cada día en mi habitación animándome. Y, al final, salí a la final del Mundial, todo terminó bien y me dijo: '¿ves como tienes que confiar más en ti mismo?'. Es un capitán dentro y fuera del campo, por su personalidad y su humildad. He conocido muy pocas personas como él en el fútbol ".

2011-08-15_CESC_20.JPG¿Con su fichaje se completa el mejor centro del campo de la historia del Barça?
"Eso lo dirán los resultados y las actuaciones en el terreno de juego. Thiago y yo que hemos llegado este año, ofrecemos más calidad, más competencia. Entre todos haremos un gran grupo. Y da igual si es o no el mejor centro del campo. Lo más importante es que el Barça siga rindiendo a un gran nivel, siga ganando títulos y que la gente disfrute ".

¿Se considera un fichaje de presente, pero también de futuro?
"Espero que sí. Trabajaré fuerte para que así sea. Soy muy joven y los mejores años futbolísticos de mi carrera están empezando ahora o están por venir. Todavía tengo mucho que aprender y espero madurar en el Barça durante muchos años ".

Hay un excedente de futbolistas en el centro del campo. ¿Considera que todos tienen un perfil diferente y que pueden aportar diversas soluciones?
"Eso es. Somos jugadores que entendemos el fútbol de la misma manera, pero a la vez somos bastante diferentes. Más de lo que la gente se piensa. Entre todos tenemos una combinación muy bonita y a nivel futbolístico fantástica, pero eso lo tendremos que demostrar en el terreno de juego. Entendemos el mismo fútbol, pero todos tenemos detalles diferentes, lo que nos hace ser un grupo más especial ".

Hace muchos años dijo que Xavi sería el relevo de Guardiola. ¿Cesc será el heredero de Xavi?
"No lo sé. Yo creo que a Xavi todavía le quedan unos cuantos años, ¡eh! ¡El 'tío' tira que no veas! No he venido a retirar a Xavi. Yo he venido aquí a jugar con Xavi, a competir con Xavi y a ganar con Xavi. Y al igual que te lo digo de Xavi, te lo digo de Andrés y de Thiago. Yo creo que entre todos nos agruparemos bien. Sé que lo haremos. Con el gran grupo que hay haremos grandes cosas ".

¿El Barça podrá mantener el ciclo de títulos y la hegemonía en el fútbol de los últimos años?
"Lo intentaremos. Pero será complicado. Hay equipos, como el Madrid, que se reforzarán, que querrán ganarnos, que no sólo querrán ganar la Liga sino que también querrán ganar la Champions. Y también estará el Manchester, el Inter. Tendremos que estar muy atentos, ser muy disciplinados y trabajar al máximo. No nos podemos relajar. A la que bajas el pistón es cuando vienen los problemas ".

2011-08-16_ENTRENO_10.JPG¿Con qué recuerdo se queda del Arsenal?
"Es muy complicado, pero supongo que me quedaría con mi debut. Fue el día que menos me lo esperaba. Yo pensaba que iba a hacer grupo y ya está. Y de repente era titular y mi familia estaba en la grada. Fue un día espectacular ".

Echarás de menos Londres, pero, ¿mejor las cigalas de tu abuela que el Zuma de Londres?
"El Zuma de Londres tira bastante, pero no hay nada como las cigalas de la abuela. Son las mejores ".

Una curiosidad: ¿Por qué Fàbregas en la camiseta?
"Yo normalmente me pondría Cesc. Es lo que quería y no es que sea supersticioso. En Inglaterra tienes que ponerte Fàbregas porque hay que poner el apellido, y en la selección, cuando debuté, me puse Cesc y no me iban bien las cosas. Pero, de repente, me puse Fàbregas y ganamos la Eurocopa y el Mundial. Y en el Barça me quería poner Cesc, pero pensé: 'si me ha ido bien con Fàbregas, debemos seguir con Fàbregas y ganar muchos títulos ".

Pensaba que me iba a decir que lo hacía porque no todo el mundo pronuncia bien su nombre.
"No. No es por eso. Yo dejo que todo el mundo me diga como quiera. No puedo hacer otra cosa, no hay remedio. Al menos, sé que se dirigen a mí. No pasa nada. Es una anécdota graciosa y nada más ". 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cesc una vez más demuestra que es cule hasta la medula. Ni en sus años como jugador del Arsenal dejo de pertenecer a la masa social del club.
Reconoce su "error" al marcharse siendo tan joven, y es evidente eran tiempos donde un joven Xavi (23 años), un Iniesta (20) y algunos compañeros de los filiales parecerían que le iban a cerrar esas puertas con las que todo jugador canterano sueña con cruzar. Cesc se fue siendo crio y ha venido una persona madura y que dara muchas tardes de alegrias al club. Como el dice no viene a quitarle el puesto a nadie, viene a crecer con el equipo.
La verdad es que apenas estuvo diez minutos y como dije apenas extraño su juego en el Barça, dio una asistencia que no acabo en gol por Casillas, y participo en la jugada del gol que dio la Supercopa. Alguie cree que con otro jugador, la adaptación habría sido tan rapida?. Aunque se hubiera fichado a otro crack, debería haber pasado un tiempo de adaptación al juego, al sistema, a los compañeros. Los tiempos se han acortado gracias a su pasado como cule

El Barça no denunciará a Mourinho

Sport.es 
Después del tenso enfrentamiento vivido entre Barça y Madrid en la recta final de la pasada temporada, los incidentes ocurridos en la reciente Supercopa de España han provocado una reacción rápida en el club azulgrana, que no quiere que el ambiente se enturbie demasiado y eso pueda perjudicar al equipo.
En esa línea se expresó Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al choque, recalcando además que si no se paraba la espiral de crispación, "algún día pasará algo". Por este motivo el Barça ha dejado claro que no denunciará la agresión de José Mourinho a Tito Vilanova al final del partido y dejará que sean los órganos competentes los que actúen de oficio, puesto que las imágenes de televisión ya dejan suficientemente claro lo que ocurrió.













-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La actitud de Sandro Rosell y su Junta Directiva en los casos que nos deben enfrentar al Madrid, me parece lamentable, parece como si Sandro Rosell le debiera algo al "Ser Superior" o al club madrileño. Hace poco más de un mes, Sandro salio a los medios de periodistas anunciando una ruptura de relaciones si se volvian a repetir los hechos de la pasada campaña. Un nuevo paripe de este presidente ante la afición.
Esta directiva no defiende ni a sus entrenadores ni jugadores ni al club, parece que le importan mas sus negocios particulares, ¿tendran alguno con ACS o Abertis?.
Parece que Rosell no se acuerdan hace dos años cuando en un Almeria - Barcelona el arbitro expulso a Pep Guardiola por llamarle supuestamente mentiroso, cosa que se demostro con imagenes que no le dijo eso y desde la prensa de la "Central Vinagrera", incluso desde el propio Madrid  pedian la inhabilitacion de Guardiola por dos años. Sandro, lo recuerdas?. Si esta acción lo hace Guardiola que lo dudo, por que hay una enorme diferencia en el estilo deportivo, el Madrid o si lo prefieren Florentino Pérez ni hubiese dudado en denunciarlo, y esa es la diferencia entre tener un  presidente a tener un "titere" al mandato de la nave blaugrana.