Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

jueves, 15 de septiembre de 2016

Cap. 3960: Christophe Dugarry, finge llorar para salir del Barça

Christophe Dugarry fichaba por el FC Barcelona el 1 de julio de 1997, venía para ser el "guardaespaldas" de Ronaldo, pero la marcha de este hizo que muchas cosas cambiaran. Dugarry venía del Milan y su coste fue aproximdamente de 700 millones de ptas, apenas jugo siete partidos y en el mercado de invierno se fue por valor un poco superior. Por lo visto según cuenta, fingío llorar ante Van Gaal y le dije: "No puedo más. ¡Quiero irme!".

Dugarry dice además que el técnico holandés no quería dejarle marchar pese a sus lágrimas y trató de convencerlo para que se quedara. 
- "Van Gaal me miró con su cara de siempre y me contestó: ‘No, no te marches, creo en ti’. ¿Crees en mi en serio? Entonces ¿por qué me haces jugar de '6'?. Fueron seis meses horribles. Viví un infierno".
Pero a Dugarry se le olvida una cosa y es importante, en esta historia. Y es que el 3 de septiembre de 1997, fue ofrecido al Valencia tras la lesión de Romario, después que el equipo de Jorge Valdano se quedara prácticamente sin ningún delantero. El club de Mestalla rechazó la propuesta, que tampoco era del agrado del ariete (tanto que quería jugar). Dugarry, sin embargo, sopesa la posiblidad de abandonar el Barcelona paralelamente a las gestiones que ha realizado la directiva barcelonista por colocarle en otro club español o extranjero. Vamos que desde el primer momento era un "0" a la izquierda para Van Gaal, con lo cual dudo de sus palabra si estaban buscandole equipo

Cap. 3959: Victoria en el Villamarin

El 15 de septiembre de 1990, el FC Barcelona visitaba el Benito Villamarin para enfrentarse en la 3ª jornada. Solo la injusta expulsión de Serna, hizo que el recital de la primera parte no continuara en la segunda. Colorido ambiente por todo lo alto en la grada, una grada que se "calentó" más de la cuenta cuando Stoichkov y Serna (este expulsado) abandonaron el terreno de juego. Llovieron los objetos, mayormente latas de refrescos desde las gradas, eso motivo que la policía se viese obligada intervenir y a detener a dos personas. 

Real Betis - FC Barcelona 2-3

Betis: Fernández, Ureña, Julio, Miguel Ángel II, León, Rodolfo (Zafra), Chano, Vinyals (Mosalvete), Recha, Valentín, Mel
Barcelona: Zubizarreta , Ferrer, Serna, Koeman, Nando, Bakero, Amor, Stoichkov /López Rekarte), Goikoetxea, Begiristain, Julio Salinas (Soler)
Goles: 0-1 Begiristain. 0-2 Stoichkov, 0-3 Koeman, 1-3 Valentín, 2-3 Mel

Cap. 3958: Fallece Ramon Alberto Villaverde Vázquez (1986)

Nacio en Montevideo (Uruguay), el 16 de marzo de 1930 - Barcelona, el 15 de septiembre de 1986. Fue un futbolista uruguayo que destacó principalmente en el FC Barcelona. Empieza jugando en el FC Liverpool de la capital uruguaya, en la temporada 1949/50, para pasar posteriormente al fútbol colombiano militando en el Deportivo Cucúta, (1950/51) y luego en el "Ballet Azul" de Millonarios de Bogotá (1952-54) donde coincidiría con Alfredo Di Stéfano.

Antes de fichar por el FC Barcelona juega un partido amistoso con la camiseta del Club Sport Emelec de Ecuador contra Newell's Old Boys y gana dicho partido. Luego ficha por el FC Barcelona de la mano del directivo Pedro Salvat y de Josep Samitier, el 8 de julio de 1954 y su debut se produce en Les Corts frente al Sevilla FC en la jornada inaugural de la Liga (12/9/1954). El Barça gana 4-2 y Villaverde consigue el primer gol batiendo al meta sevillista Bustos de un colocado cabezazo.
Su demarcación natural era la de interior pero se adaptó sin problemas a la de extremo de ambos lados y se le puede considerar como un adelantado a su tiempo ya que no permanecía fijo en la banda sino que tenía tendencia a romper por el centro buscando otras alternativas de ataque.

Con el Barça jugó 162 partidos de Liga disputados con 53 goles y 34 partidos en competiciones europeas con 13 goles. Globalmente jugó 322 partidos oficiales con la camiseta blaugrana y marcó 136 goles. Tuvo su cenit en el Barça bajo la dirección de Helenio Herrera, en una eliminatoria de 1/4 de la Copa de Europa de 1960 frente a los temibles "Wolves", el apodo con el que se conocía al Wolverhampton inglés. En la noche del 10 de febrero de 1960 en la ida en el Camp Nou, el Barça arrolla a los británicos 4-0 con goles de Villaverde (2), Kubala y Evaristo. En la vuelta, el 2 de marzo del mismo año, la exhibición es total y el público inglés ovaciona al Barça al término: 2-5 con gol de Villaverde y cuatro de Kocsis.
Villaverde no jugó la célebre final de los palos cuadrados de Berna, el 31 de mayo de 1961 y ya instalado en un suave declive permaneció en el club hasta 1963 dónde se le dedicó un partido de homenaje el 27 de octubre de aquel año. Colgó las botas en el Racing de Santander.
Murió en Barcelona el 15 de septiembre de 1986 a los 56 años, debido a unos problemas de corazón

Cap. 3957: Fallece Isidro Corbinos Pontaque (1966)

Nacio en Zaragoza, 15 de mayo de 1894 - Santiago de Chile (Chile), 30 de enero de 1966. Fue un futbolista aragonés de la década de 1910 y periodista deportivo. Establecido en Cataluny, de joven jugó brevemente al fútbol. La temporada 1914/15 disputó dos partidos y marcó un gol con el FC Barcelona. Posteriormente jugó en el FC Catalònia de Manresa.
Inició su carrera periodística en la redacción del pequeño diario catalán "Tribuna". Trabajó en numerosos periódicos como "El Mundo Deportivo" o "La Vanguardia", donde fue jefe de redacción. En 1923 dirigió "La Jornada Deportiva.
En 1939, una vez finalizada la Guerra Civil se exilió en Chile a bordo del barco "Winnipeg". En el país americano continuó su tarea, siendo profesor de Periodismo en la Universidad de Chile. El Premio Nacional de Periodismo deportivo "Isidro Corbinos" fue creado para distinguir al mejor de esa especialidad y es entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Es autor del libro "Boxeo" (1915)

Cap. 3956: Fallece Alfred Massana i Urgellés (1924)

Nacio en Barcelona, ​​1892 - Barcelona, ​​24 de marzo de 1924. Fue un futbolista catalán de las décadas de 1900 y 1910. Tenía una gran colocación y concepción del juego. Gran chutador y driblador, fue uno de los mejores medios centro catalanes del momento. Se le llamaba en Massana pequeño. Durante las temporadas 1912 y 1913, jugando de centrocampista, marcó 22 goles. Comenzó su trayectoria en el infantil del FC Barcelona, ​​pasando más tarde al primer equipo del Sporting Club X y del FC Espanya. Con el "X" fue campeón de Catalunya. En 1910 fichó por el RCE Espanyol. Una temporada más tarde pasó al FC Barcelona donde jugó hasta 1916. Disputó 131 partidos y marcó 30 goles. Ganó dos campeonatos de Catalunya, dos de España y dos más de los Pirineos. Acabó su etapa futbolística al FC Terrassa y al Espanyol la temporada 1917/18. También fue internacional con la selección catalana de fútbol. Murió en 1924, aún joven, a la edad de 33 años.
Su hermano Santiago Massana también fue un destacado futbolista y su nieto Tete Montoliu fue un brillante pianista

Cap. 3955: El vicepresidente de El Salvador, visita el Camp Nou

El 15 de septiembre de 1978, Julio Ernesto Azaya visitaba las instalaciones del Camp Nou, acompañado del presidente blaugrana Josep Lluís Núñez y de algunos de sus directivo. El vicepresidente de la República de El Salvador (Julio Ernesto Azaya), se encontraba en España por aquellos días, en visita particular y su afición al deporte "rey" le había motivado a acudir al estadio blaugrana para comprobar la belleza dél mismo.

Cap. 3954: Homenaje a Pere Monistol

El 15 de septiembre de 1918, en Sabadell se jugaba un partido amistoso entre el FC Barcelona y el CE Sabadel, en homenaje al excelente jugador sabadellense Pere Monistrol, que se retiraba del futbol. El campo estaba completamente lleno, dadas las simpatías con que contaba el homenajeado, no solo por los aficionados arlequinados. Ganó el Barcelona por 2 a 1, Monistrol se comportó muy bien y recibió muchos aplausos y felicitaciones. Según explicaba la revista "Foot-Ball" de la época, en una publicación del día 24 de junio de 1915: "Si en Monistrol jugaba, el campo estaba lleno a rebosar, si en Monistrol no jugaba, estaba vacío. Lo era todo por el Sabadell, un jugador que podía jugar en la posición que hiciera falta, tanto en el CE Sabadell, como en la selección Catalana. Se puede decie que Pere Monistrol y el CE Sabadell eran una misma cosa". Uno de los primeros jugadores míticos de la entidad blaugrana

CE Sabadell - FC Barcelona 1-2
Sabadell: Figuls, Anselmo, Fau, Perez, Llumà, Selles, Comellas, Domenech, Cabedo, Monistrol, Soler
Barcelona: Bru, Reguera, Torralba, Blanco, Sancho, Torres, Vinyals, Lacatos, Martínez, Vergés, Sagi-Barba
Goles: Sabadell (¿?), Barcelona (Martínez, Lakatos)

Cap. 3953: Debuta Ramón Alberto Villaverde

El 12 de septiembre de 1954, debutaba en el FC Barcelona Ramón Alberto Villaverde, se produce en Les Corts frente al Sevilla FC en la jornada inaugural de la Liga. El equipo blaugrana gana 4-2 y Villaverde consigue el primer gol batiendo al meta sevillista Bustos de un colocado cabezazo. Los blagrana, en un magnifico primer tiempo se aseguraron la victoria que pudo ser más amplia de no haberse producjdo la lesión de Hanke y empleado una táctica más defensiva tras el descanso: Villaverde, Manchón, Seguer (de penalti) y Mandi marcaron por el Barcelona. y Araujo y Loren por los visitantes

FC Barcelona - CF Sevilla 4-2

Barcelona: Ramallets, Areta II, Segarra, Hanke, Brugué, Seguer, Luis Suárez , Gonzalvo III, Manchón , Villaverde, Mandi
Sevilla: Busto, Varela, Campanal II, Romero, Pepín, Ramoní, Loren, Doménech, Araujo, Arza, Liz
Goles: 1-0 Villaverde, 2-0 Manchón, 3-0 Seguer (p), 4-0 Mandi, 4-1 Araujo, 4-2 Loren