
Dugarry dice además que el técnico holandés no quería dejarle marchar pese a sus lágrimas y trató de convencerlo para que se quedara.
- "Van Gaal me miró con su cara de siempre y me contestó: ‘No, no te marches, creo en ti’. ¿Crees en mi en serio? Entonces ¿por qué me haces jugar de '6'?. Fueron seis meses horribles. Viví un infierno".
Pero a Dugarry se le olvida una cosa y es importante, en esta historia. Y es que el 3 de septiembre de 1997, fue ofrecido al Valencia tras la lesión de Romario, después que el equipo de Jorge Valdano se quedara prácticamente sin ningún delantero. El club de Mestalla rechazó la propuesta, que tampoco era del agrado del ariete (tanto que quería jugar). Dugarry, sin embargo, sopesa la posiblidad de abandonar el Barcelona paralelamente a las gestiones que ha realizado la directiva barcelonista por colocarle en otro club español o extranjero. Vamos que desde el primer momento era un "0" a la izquierda para Van Gaal, con lo cual dudo de sus palabra si estaban buscandole equipo