Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 22 de maig del 2015

Convocados para el partido ante el Recreativo de Huelva

Llego la hora de la verdad para el CE Sabadell, que ha quedado tocado, pero no hundido, tras la derrota ante el CD Tenerife. Por suerte, no hay tiempo para lamentaciones y el equipo afronta un nuevo compromiso este fin de semana. Y es que los arlequinados se vuelven a jugar tres puntos vitales ante el RC Recreativo de Huelva (sábado 23 de mayo, a las 16 horas en el Nuevo Colombino). Una victoria sería muy importante para lograr ese milagro, lo contrario casi sería definitivo a la hora de luchar por la salvación

La lista de convocados para la jornada 40 de la Liga Adelante es la siguiente: De Navas, Víctor, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, M. Gato, Lucas Porcar, Clerc, Nauzet, Aníbal, Eguaras, Sotan, Marcos, M. Crespí, Kiko Olivas, Benja y Pol Roigé.

Cap. 1835: El adios de "SuperEpi"

El 21 de mayo de 1995, una de las leyendas del basket blaugrana se retiraba de la competición y lo hacía por la puerta grande. Ganando la liga y anotando los dos últimos puntos de su equipo. Era sus éptimo título de Lig y recibía el homenaje unánime de un Palau Blaugrana volcado en su ídolo
Faltaban 32 segundos para el final del encuentro y el Barça ya tenía la Liga en el bolsillo. "SuperEpi" llevaba un rato en la mesa de cambios, pero la falta de interrupciones en el juego impedía que el "Gran Capitán" del basket blaugrana saltara a la pista para vivir los últimos segundos de su dilatada trayectoria profesional. Aito no se olvidó esta vez de su jugador y solicitó hábilmente un tiempo muerto para dar entrada al buque insignia del basket blaugrana durante más de dos décadas.
En cierto modo, el técnico estaba pagando de esta manera sus servicios al mejor de sus sicarios, al hombre que había catalizó en su juego el ascenso del basket blaugrana a las más altas cotas de su historia. El destino también quiso rendir ese homenaje al "Super’" como le había bautizado el Palau hacía ya muchos años gracias al periodista Joan Cerdá.
El premio llegó a Epi en forma de rebote. Quedaban entonces 13 segundos y la consecuencia lógica fue la falta personal de los jugadores del Unicaja en su intent desesperado por luchar contra lo inevitable.
Epi, como en tantas ocasiones anteriores, se dirigió a la línea de personal, apretó los dientes y convirtió los dos últimos puntos del partido y de su carrera deportiva. Fue el delirio en el Palau, que ya no dejaría de corear el nombre de su idolo

Cap. 1834: "Nobita" Bartomeu

Aunque lo más normal es que los jugadores se conozcan entre ellos con unos motes, sorprende que esto salga más allá del vestuario. La plantilla del Fútbol Club Barcelona conoce a su presidente, Josep María Bartomeu, como "Nobita", personaje de dibujos animados de la serie Doraemon. Nobita Nobi es un personaje de dibujo animado que aparece en la serie Doraemon, este es un gato cósmico que proviene del futuro s.XXII y que saca cientos de inventos de su bolsillo mágico. Nobita es un niño con malas notas, poco aplicado y que va de lío en lío. Pero se le compara con Bartomeu porque físicamente hay cierto parecido. Mismas facciones, peinado similar y los dos llevan gafas aunque también como presidente esta acumulando lios tras lios.
El argumento de la serie es básicamente: Doraemon es un gato-robot del siglo XXII que es enviado atrás en el tiempo por un joven llamado Sewashi Nobi para mejorar las circunstancias de su abuelo, Nobita, y así que sus descendientes puedan disfrutar de un futuro mejor. En la línea del tiempo original, Nobita experimentó miseria y desgracias durante toda su vida, se casaba con Yaiko, hermana de Gigante y su empresa familiar es incendiada y termina en números rojos. Con el fin de alterar la historia y la prosperidad de la familia Nobi, Sewashi inicialmente quería enviar un super-robot para ayudar a Nobita, pero con su sueldo sólo pudo permitirle acceder a un juguete rechazado en fábrica imperfectamente hecho: un gato robot sin orejas (debido a que fueron devoradas por unos ratones) antropomórfico llamado Doraemon.

En algunos cánticos de los jugadores de la celebración de este campeonato liguero se escucho en el vestuario como los jugadores coreaban "Nobita, Nobita", en referencia al presidente blaugrana.

Cap. 1833: El partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar (III)

Pero que opina la RFEF, que es la que organiza este evento?
Según confirmaron fuentes de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), "es imposible suspender la final de la Copa de España porque no existe una ley que obligue a acabar con el partido si hay una pitada al himno”. "¿En base a qué? No hay una ley que diga que si se pita el himno español se suspenda el partido. Es hablar por hablar. Lo que tienen que hacer es promulgar esa ley para que se pueda aplicar en caso de que se pite el himno", aclaran desde la RFEF a este medio
Eduardo Sanz, abogado especializado en derecho deportivo sigue la teoría de la Federación Española de Fútbol: "No hay una base fundamental para suspender el partido por una pitada al himno. No hay una norma escrita salvo que la dicten ahora. Pueden haber altercados durante el partido y que se suspenda pero lo tendría que hacer el árbitro. Promulgar una ley de aquí a mayo es complejo y difícil. Y la Ley de 2007 no puede entrar ahí. Hay que tener respeto al Rey pero también es verdad que está la libertad de expresión. Me parece todo muy complejo. Esa ley la tendrían que promulgar los políticos. Tendrían que hacer una propuesta de ley para suspender los partidos cuando se silbe al ley y después se tendría que aceptar".
Juan Ignacio Zubiaur, presidente del comité de justicia deportiva de Navarra tiene claro que "no se debería suspender el partido". "Es imposible que se suspenda. Es una cuestión más de educación política que de legalidad. No hay ninguna norma que sancione el hecho de pitar un himno. Tendría que aprobarse una ley para regularlo como hizo Sarkozy en Francia. En este momento no hay nada. Yo entiendo que la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte no puede entrar ahí. Sería una apliación muy forzada de esa norma. Es una postura literalmente política, no hay ninguna violencia de ningún género. Yo entiendo que no hay que suspenderlo".

Cap. 1833: El partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar (II)

Como dice el refran: "El hombre (hablando genericamente de la raza humana) es el único animal que trompieza dos veces en la misma piedra. Y la Sr. Esperanza Aguirre ha vuelto este año a su erre que erre, a pesar de que no hay ninguna ley que lo prohiba. Esperanza Aguirre aboga nuevamente por suspender la final de Copa si se pita el himno de España
- "El Rey y el himno, como la bandera, nos representan a todos y por lo tanto si se silban no es una cuestión leve sino muy grave y, como dijo Sarkozy cuando era presidente, si silban "La Marsellesa" se suspende el partido y se juega a puerta cerrada. Y creo que es lo que hay que hacer"
Es lógico que proveniente de una familia con raices franquistas, sus canones de la democrecia pasan solo por aquellos que sean aceptables según su opinión.

Esperanza recuerda que el Rey entrega la Copa "como representante del conjunto de los españoles que reconocemos así el mérito del equipo campeón" y que "ser campeón de España es, para cualquier deportista, el mayor honor que puede obtener dentro de la nación". Pone en valor que es un trofeo histórico, que se entrega desde el año 1902, y un campeonato que se ha mantenido gracias a la consolidación del fútbol español.

Pero se descubre con esta reflexión: "Otra vez llegan estos club a la final. Y otra vez ya se anuncia que las aficiones aprovecharán la final de Copa para mostrar su odio a los otros pitando el Himno Nacional y gritando a S.M. el Rey", prevé Aguirre, que pide una actuación contundente. "Ya es hora que nos tomemos seriamente lo que es serio". Lo que de verdad le jode no es que se pite los himnos, sino que el Barça o el Athletic sean los finalistas... Cuando ella es tan madridista y desprecia a los otros clubs madrileños. Esta vez de jugara en el Camp Nou, asi que no hace falta que se presente, esta mejor en su casita y espero de una vez que hacienda comience a investigar a todos estos politicos y si tienen sus cuentas regularizadas

Cap. 1833: El partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar (I)

El 22 de mayo de 2012, la Presidenta de la Comunidad Autonoma de Madrid, en los desayunos de OndaCero, sorprendía a todos metiendose en un fregado del cual seria dificil salir. Esperanza declaraba: "Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y, por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar". [...] "Esto no se debe consentir, aunque su 'medida' cause mucho follón. Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el president de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco (sorprende que se le olvide, como no ocurre en los otros dos casos denominas lo que era España en tiempos de Franco y es una dictadura), y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero la Copa de España. Si quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro"
Aguirre provocó tal incendio que todos los partidos del Congreso de los Diputados, incluido el suyo, el Partido Popular, la reprobaron. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, hizo una llamada "a la reflexión a todo el mundo, el deporte es algo para disfrutar”. El CSD y la Real Federación Española de Fútbol optaron por no echar más leña aun fuego provocado, digno del más inconsciente de los pirómanos"
Claro que la sra. Esperanza "olvidaba" que en julio de 2009, tras los pitos que se dirigieron al Rey mientras sonaba "la Marcha Real" durante los prolegómenos de la final de Copa entre Athletic y Barça, la justicia decidió que esa actitud, más allá de su interpretación subjetiva, no constituyen delito alguno. Nuevamente y como siempre que habla quiso ser la "proptagonista" de algo que carece de importancia si de verdad vivimos en un estado democratico

Cap. 1832: Berta Sinyol Gispert (Baloncesto)


Nacio en Lloret de Mar (Girona), el 22 de febrero de 1988. Jugadora de baloncesto.
Se inició en el equipo de baloncesto de Santa Susanna, pasó a la Universidad Barcelona BF (2001-03) y la Unión Deportiva Mataró (2003-06), y fue campeona de Europa cadete con la selección española. Después fichó por Baloncesto Avilés (2006-07), de la Liga Femenina 2, y el Uni Girona (2007-11), con el que debutó en la máxima categoría.

Cap. 1831: El cambio de "ciclo" en la porteria blaugrana

En la tamporada 2013/14, sabiamos que Valdes se iba. Ya lo había dicho al final de la anterior temporada. El Barcelona debía fichar a uno o dos, porque también Pinto tenía las horas contadas. Un de los escogidos por Zubi, se vistió por primera vez de blaugrana el 22 de mayo de 2014. Venía del Borussia Mönchengladbach y su nombre era Ter Stegen. Para su presentación vistió de azul, el color elegido por el propio club para su primera imagen en blaugrana, en el inicio de una carrera que debería ser tan o más larga que la del último propietario de la portería blaugrana, Víctor Valdés, titular indiscutible en la última década.
- "Sustituir a un grandísimo jugador como ha sido Víctor Valdés no me asusta. Sé que puedo rendir a un nivel alto y eso es en lo que me debo concentrar, en trabajar y adaptarme para ayudar al equipo. Creo que puedo aportar cosas" [...] "“No ha habido ninguna alternativa al Barça desde que supe de su interés, ese día dibujé una sonrisa de oreja a oreja, es el sueño de todo futbolista vestir la camiseta del Barça y yo he podido hacerlo realidad. Si hubo otras ofertas de otros clubs, ni las tuve en cuenta, no me lo planteé ni quiero hablar sobre eso"

Cap. 1830: 8-0 ante CD Logroñes y pañolada, silbidos.

El 20 de octubre de 1996, Bobby Robson se quedo blanco sentado en el banquillo como local del Camp Nou. Su equipo derrotaba por 8-0 al CD Logroñes y salían abucheados y con pañolada. Con estadio casi a reventar 95.000 aficionados asistieron, a esa goleada. El Barcelona venía de ganar 1-5 al CD Compostela, con aquel gol de Ronaldo que dio la vuelta al Camp Nou y un 3-1 al Estrella Roja en la Recopa- 16 goles en tres partidos, pero el aficionado no perdonaba a Josep Luis Núñez su cese a Johan Cruyff
Tras ese 8-0 al CD Logroñés en el Nou Camp, un periodista realizó a Robson en rueda de prensa una pregunta en forma de comentario. Dijo: “se ha goleado, pero no se ha dado espectáculo”. A esto, Robson, completamente desencajado, respondió con un célebre “¡¿Espectáculo!?, ¡¿Espectáculo!? Llevo más de medio siglo en esto y es el segundo 8-0 que he visto nunca”.

FC Barcelona - CD Logroñes 8-0
Barcelona: Vitor Baia, Luis Enrique, Blanc, F. Couto, Sergi, Guardiola (De la Peña), Popescu (Amor), Figo, Giovanni, Stoichkov (Pizzi), Ronaldo.
Logroñes: Cedrun, Navarro, Dulce (Estefano), Canals, Clotet, Sotero, Markovic, Jubera, Uriz, Tejera (Castano), Morales (Manel).
Goles: 1-0 Stoichkov, 2-0 Giovanni, 3-0 Ronaldo, 4-0 Giovanni, 5-0 Stoichkov (p), 6-0 Clotet (pp), 7-0 Pizzi, 8-0 Ronaldo (p)