Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 22 de maig del 2015

Cap. 1834: "Nobita" Bartomeu

Aunque lo más normal es que los jugadores se conozcan entre ellos con unos motes, sorprende que esto salga más allá del vestuario. La plantilla del Fútbol Club Barcelona conoce a su presidente, Josep María Bartomeu, como "Nobita", personaje de dibujos animados de la serie Doraemon. Nobita Nobi es un personaje de dibujo animado que aparece en la serie Doraemon, este es un gato cósmico que proviene del futuro s.XXII y que saca cientos de inventos de su bolsillo mágico. Nobita es un niño con malas notas, poco aplicado y que va de lío en lío. Pero se le compara con Bartomeu porque físicamente hay cierto parecido. Mismas facciones, peinado similar y los dos llevan gafas aunque también como presidente esta acumulando lios tras lios.
El argumento de la serie es básicamente: Doraemon es un gato-robot del siglo XXII que es enviado atrás en el tiempo por un joven llamado Sewashi Nobi para mejorar las circunstancias de su abuelo, Nobita, y así que sus descendientes puedan disfrutar de un futuro mejor. En la línea del tiempo original, Nobita experimentó miseria y desgracias durante toda su vida, se casaba con Yaiko, hermana de Gigante y su empresa familiar es incendiada y termina en números rojos. Con el fin de alterar la historia y la prosperidad de la familia Nobi, Sewashi inicialmente quería enviar un super-robot para ayudar a Nobita, pero con su sueldo sólo pudo permitirle acceder a un juguete rechazado en fábrica imperfectamente hecho: un gato robot sin orejas (debido a que fueron devoradas por unos ratones) antropomórfico llamado Doraemon.

En algunos cánticos de los jugadores de la celebración de este campeonato liguero se escucho en el vestuario como los jugadores coreaban "Nobita, Nobita", en referencia al presidente blaugrana.