Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 17 de juliol del 2019

Cap. 6071: Figo no jugara con los veteranos del FC Barcelona

Opinión del 4 de junio de 2015

La verdad es que me parece un insulto que Figo pudiese vestir, aunque sea en un partido amistoso con los veteranos con la camiseta que un día ensucio. Y no lo digo por que se fuera al Madrid... Tambien se han ido asi a bote pronto: Schuster, Laudrup, Celades, Saviola que seguro que tienen las puertas abiertas y no serian recibidos con pitidos como lo fue él, en su día por que es simplemente pasar página.
Pero lo que no se olvida es las portadas dia si, dia tambien negando ese contrato, con la camiseta del FC Barcelona enfundada y prometiendo un "amor eterno" que tenía fecha de caducidad. Cuando uno es más falso que un billete de 15 €, se merece el mismo trato que Judas Iscariote y que el mismo se colgo ante la vergüenza cometida por ese delito. Y como él se vendió por un precio "justo"
Un personaje tan pesetero y rencoroso como este no se debe volver a relacionar con el nostre por los siglos de los siglos. Hay que hacer lo que sea para que no salga de presidente de la FIFA, es la corrupción personificada. Sancionado 2 veces por firmar con 2 equipos a la vez. Además, dijo que no hacía comentarios a los medios de Barcelona. 
Eso si, después de ver ese error, quiso que Gaspart le reparara el error pagando al Madrid po un juagdor con contrato del Barça... Como se come eso?. Pagar 5 mil millones por un jugador que pertenecía al club blaugrana. Por eso el tiempo pone a cada uno a su sitio, y algunos exblaugranas, pueden ir al Camp Nou a disfrutar del Barça.
El solo se cavó su propia tumba en su día y si espera que se le perdone, pues creo que ni muerto podra descansar de esa maldición cule

Cap. 6070: "Chendo", a punto de llegar a las manos con Pepe Costa [II]

Pero esto no era algo nuevo para Miguel Porlan "Chenco" y demostrar su poco saber perder y esto no viene por que haya tenido de compañero a Jose Mourinho, en pasadas temporadas, "Chendo" ya demostrado en sobradas ocasiones que su señorio no existe y que no sabe perder.
Podiamos recordar como en la final de la Copa de España, tras caer 2-0, con goles de Amor y Salinas. En el tunel que conducía a los vestuarios del Estadi de Mestalla, hablaba que la Copa la había ganado un equipo no español. Un reconocimiento que deberiamos agradecer los independentistas. Es reconocer que somos diferentes a los españols
Pero luego son los que presumen de un "señorío" que nunca lo han tenido, tengo casi 53 años y la verdad es que he vivido mucho de ese "señorio" del que presumen y que con Mourinho solo hizo que continuar con la verdadera historia del Madrid y ese poder que tiene siempre en las más altas esferas politicas. Pero claro, eso nunca lo veran, como tampoco se investiga la corrupción urbanistica que se negocia en ese Palco, con las ayudas del Presidente de Turno del equipo merengue

Cap. 6070: "Chendo", a punto de llegar a las manos con Pepe Costa [I]

El 22 de marzo de 2015, Miguel Porlan "Chendo", protagonizaba la polémica del "Clásico". Al término del partido entre Real Madrid y FC Barcelona disputado en el Camp Nou con derrota blanca (2-1), el exlateral derecho del equipo blanco se dirigió al banquillo blaugrana y se encaró con algunos miembros del cuerpo técnico del Barça. En primera instancia, le dirigió unas palabras al preparador físico, Rafael Pol. A continuación, se las tuvo con Pepe Costa, de la oficina de atención al jugador, con quién casi llegó a las manos. Y es que el "delegado" del equipo blanco tenía muy mal perder...
Por suerte, la bronca no pasó a mayores por la intervención de otros miembros del "staff" madridista y los implicados en la trifulca se retiraron por el túnel a sus respectivos vestuarios.

Cap. 6069: Eusebio Sacristan destituido

El 9 de febrero de 2015, tras el cese de Andoni Zubizarreta y sus ayudantes, la muerte deportiva de Eusebio como entrenador era una crónica anunciada. Su valedor principal no estaba, con lo cual había dejado de tener ese "guardaespaldas" que le protegía. De acuerdo que el entrenador de filial esta solo para subir a jugadores al primer equipo, pero siempre que el equipo filial esté en la División de Plata, es una ventaja, en la de bronce el salto es enorme.
Esa temporada hubo jugadores que apenas contaban para él, en sus últimos partidos soprendió las suplencias de Samper, Adama, Babunski... jugadores que son internacionales no solo en su categoría. Es evidente que cuando los jugadores ven que su entrenador tiene "sangre de horchata" se comportan de la misma manera en el cesped.
Poco a poco fueron cayendo los que tenían que caer... Ya solo faltaba que los siguientes fueran Jospe Maria Bartomeu y su directiva (hoy siguen ocupando los mismos cargos)... Si es que hasta el primer equipo jugó mejor desde que no teniamos a "Zubi". Lo que podríamos hacer es contar gente con ganas de hacer las cosas bien del club y con la plantilla del B, se debe intentar poner a los mejores, no a los que nos hacen la rosca

Cap. 6068: Vicente Pla, recurre a la sentencia

El socio Vicenç Pla recurrió la suspensión de los avales a Joan Laporta y siete directivos más. Conjuntamente con la Asociación para la Defensa del Socio anunciaban un recurso en la Audiencia contra la suspensión de los avales dictada por el juez
El socio y este grupo fueron los impulsores de la petición de avales a Joan Laporta y siete ex directivos del Barça, recurrieron la sentencia judicial, que este el 12 de enero de 2015, decidió que no debían ejecutarse los mencionados avales.
Lo que no entendía es tenían tanto dinero como para gastarselo en juicios, tras juicio o hay alguien por detras que pone la pasta y que mueve los hilos de estas presuntas marionetas?
La denuncia viene por la finalización de cuentas de la mala gestión de Joan Gaspart y que se imputó a la Junta de Laporta de la temporada 2003/04. Pero porque solo a ocho directivos (contando al Presidente) y no a toda la Junta entrante? Que interes había en que Joan Laporta, no pudiera presentarse a las siguientes elecciones. Prefiriria que fuera derrotado en las urnas, como se hace en los estados, empresas, clubs democraticos... algo que parece han olvidado Vicente Pla y la Asociación para la Defensa del Socio. Otra pregunta a esa Asociación tiene el beneplacito de todos los socios, de una mayoría o solo de aquellos socios que pertenecen a esta asociación?
Con lo cual a lo mejor no representaban ni un 1% de la masa social, como pueden llamarse de esta manera, si solo se representan a ellos mismos...
No entiendo porque Vicente Pla, no denunció de la misma manera los trapos sucios de Sandro Rosell y su Junta, no defiende al Barça... Como es que ante el mayor escandalo, con huida como un "cobarde" del Presidente, no actua denunciando esto. Dejé en su día de ser socio, primero por quedarme en el paro y segundo por socios como usted y la Asociación, que no actuan consecuentemente con lo que promulgan. No aceptando lo que deciden las urnas 
No dudo que Joan Laporta economicamente fue mal presidente, pero Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu lo han superado y nadie se mueve. Espero que las urnas, traigan un nuevo presidente y nop repitamos los casos de Gaspart, Laporta, Rosell o Bartomeu nos merecemos un presiden "com cal"

Cap. 6067: El Barça defiende a Bartomeu

Opinión personal 3 de febrero de 2015

Este títular que podemos leer en la prensa me produce vergüenza, el FC Barcelona defiende a Josep Maria Bartomeu o lo defiende su Junta Directiva y algunos abogados contratados por esta Junta. Ahora resulta que una entidad que es una persona, puede declarar, en serio alguien se cree esta noticia?
A Bartomeu no lo defiende la mayoría de los socios, que esos son el verdadero Barcelona, porque el club no es una SAD, y no tiene accionistas, son los socios quienes pueden hablar. Y aqui han hablado y estan pidiendo su cabeza, nadie la defiende. Para defenderla, tienen que hacerse unas elecciones, a ser posible en una jornada deportiva...
Porque no dicen la verdad del caso Neymar o porque no dicen, quien es el que "mando" no estando en esta Junta el fichaje del brasileño, un hazmereir incluso de su propia afición y pagar 8 millones de € por él. Otra contraprestación por el fichaje de Neymar o por empresa brasileña de representación de jugadores diriguida por una mano que vive en Catalunya o en Brasil?

pd: Casualmente estamos en el 2019, y aún una mayoría de socios y aficionados estan en contra del "presidente". Su actitud con los medios audiovisuales, aún deja mucho que desear y no es Joan Laporta, tampoco santo de mi devoción. Claro que este mordía a los rivales y a esos juntaletras de la prensa de la caverna madridista. Medios que consideran al Madrid como España, la "España de la Una, Grande y Libre"

Cap. 6066: La "Pelopina" de Xavi Hernández

Si había una juada que defenía a Xavi Hernández, esta era la "Pelopina o rueda sobre sí mismo". Gira y supera al futbolista rival. Esto era un regate oportuno, que escondía el balón y lo convierte en imposible de alcanzar por el contrario. Era un giro de 360 grados con el balón a un centímetro de la bota para neutralizar el intento del rival por recuperarlo y propiciar que siga circulando sin problemas. Tal y como decía Xavi Hernandez: "Es cuestión de supervivencia. Me sale innato. Lo primero que pienso al recibir el balón es no perderlo, y como no tengo un físico privilegiado intento hacer estos caracoles".
La vuelta mágica de Xavi Hernández es conocida en el vestuario blaugrana como "la pelopina", la jugada preferida del "Pelopo", sobrenombre por el que era conocido Xavi Hernández