Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 22 de gener del 2019

Cap. 5491: Cayetano Re Ramírez (2013)

Nacio en Asunción (Paraguay), el 7 de febrero de 1938 -Fallece en Elche (Alicante), el 26 de noviembre1​ de 2013. Fue un futbolista y entrenador de fútbol paraguayo nacionalizado español. Jugaba de delantero y desarrolló toda su carrera profesional en España. Como entrenador dirigió, entre otros equipos, a la selección de su país en la Copa Mundial de 1986 en donde se convirtió en el primer técnico en ser expulsado del campo de juego por exceso de protestas al árbitro.
Debutó profesionalmente en 1958 con el Club Cerro Porteño. Posteriormente se desempeñó durante once temporadas en tres equipos de la primera división de la Liga española, era un delantero de baja estatura pero escurridizo y rápido. Llegó al CF Elche en 1959 procedente del Club Cerro Porteño con la categoría de figura destacada, ya que era internacional por la Selección Paraguaya y había disputado la Copa Mundial de Fútbol 1958. En las filas ilicitanas demostró su valía y en abril de 1962 fichó por el FC Barcelona, equipo con el que jugó 167 partidos y marcó 94 goles, consiguiendo el título de campeón de Copa 1962/63. Ré gozaba de una gran capacidad goleadora que demostró con creces en los años que lució la camiseta azulgrana, hasta el punto que fue el "Pichichi" de la Liga española de fútbol 1964/65, con 26 goles en 30 partidos, cinco goles más que el segundo máximo realizador, el delantero brasileño del CF Valencia, Waldo. En febrero de 1966 fue traspasado al RCE Espanyol donde también triunfó plenamente hasta 1971. Su última temporada como futbolista fue la 1971/72, en las filas del FC Terrassa. Con el Barça gano la Copa de España (1963) y la Copa de Ferias (1965/66)

Cap. 5490: Carmen Expósito Ledesma (Atletismo)

Nacio en Tarragona, 16 de septiembre de 1968. Atleta especializada en el salto de altura. Se inició en el Club Atletismo Cambrils (1980-88) y posteriormente compitió por el FC Barcelona y el CN Reus Ploms. El 1982 fue tercera en el Campeonato de Catalunya absoluto. En 1990 se proclamó campeona de Cataluña y subcampeona de España y consiguió su mejor marca personal. En pista cubierta fue campeona catalana en 1985.

Cap. 5489: Carme Solé Díaz (Atletismo)

Nacio en Barcelona, el 4 de diciembre de 1971. Atleta especializada en lanzamiento de disco. Compitió con el Club Natació Montjuïc, el Fútbol Club Barcelona y el Club Gimnàstic Barcelona-L'Hospitalet antes de fichar por el Valencia CA (1992-99). Siempre se entrenó a las órdenes de Llorens Cassi. Fue campeona de Catalunya (1991, 1992) y de España (1998) de lanzamiento de disco. Con la selección española, disputó la Copa de Europa de primera divisó (1997), los Juegos Mediterráneos (1997), los Campeonatos Iberoamericanos (1998) y la Universiada (1999). Acabó su carrera en las filas del Integra 2 L'Hospitalet y el Scorpio-71 de Zaragoza. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el INEFC.

Cap. 5488: Éric Sylvain Bilal Abidal

Nacio en Saint Genis-Laval (Francia), el 11 de septiembre de 1979- Es un exfutbolista francés que jugaba en la posición de defensa central, aunque podía adaptarse al puesto de lateral. Su último equipo profesional fue FC Olympiacos. En el 2018, se convierte en Director Técnico del FC Barcelona.
Ha jugado en el AS Mónaco, (2000-02), OSC Lille (2002-04), OLympique de Lyon (2004-07). El 28 de junio de 2007 ficha por el FC Barcelona tras llegar a un acuerdo por 14 millones de euros, y fue presentado con el dorsal 22.​ Éric debutó con el club blaugrana durante la pretemporada realizada en Escocia y Asia. Fue nombrado mejor lateral izquierdo de Europa en el año 2007 al ser incluido en el equipo ideal de la FIFA.
En la temporada 2008/2009, el club catalán realizó la temporada perfecta, conquistando todos los títulos disputados: Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, y Mundial de Clubes.

La siguiente temporada el francés comenzó de titular en el lateral zurdo, pero una lesión hizo que se perdiera parte de la temporada, ocupando su lugar el brasileño Maxwell. Volvió en el último partido de liga, contra el Real Valladolid, partido en el que el F. C. Barcelona ganó la Liga BBVA. Ese día, Éric hizo un gran partido.
La temporada 2010/2011 empieza ganando la Supercopa de España, y alterna el lateral zurdo con el puesto de central zurdo, puesto ocupado en los últimos años en la selección francesa pero nunca antes en el FC Barcelona. El 5 de enero marca su primer gol7 con la camiseta blaugrana en un partido de Copa del Rey contra el Athletic, gol que le da el pase a su equipo a cuartos de final.

El 28 de mayo de 2011 consiguió ganar con su equipo la Liga de Campeones de la UEFA disputando los 90 minutos, además pudo levantar el trofeo como capitán honorífico con el brazalete que le cedió Carles Puyol en gesto de generosidad con el francés que había superado en tiempo récord un tumor en el hígado. Esa misma temporada, tiempo atrás consiguió ganar la Liga BBVA.
El 16 de enero de 2012, Abidal renueva su contrato con el Barça. Días después, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2011/12 que enfrentó al FC Barcelona con el Real Madrid, Éric anotó el gol de la victoria a los azulgranas en el minuto 77, colocando el marcador en el definitivo 1-2; y marcando su segundo gol en el club blaugrana y el cuarto en toda su carrera.
El día 6 de abril de 2013, tras recibir el alta médica, vuelve a los terrenos de juego después de 402 días en un partido de liga frente al RCD Mallorca, en donde el Camp Nou completo lo aplaudió de pie.​ Un mes más tarde el club celebraría otra vez al ganar la 22.ª Liga de su historia a falta de 3 partidos. 
Abidal anunció el día 30 de mayo de 2013 su salida del club blaugrana en compañía de Andoni Zubizarreta, el presidente de la entidad, Sandro Rosell y rodeado por sus compañeros y cuerpo técnico.

Cap. 5487: El Barça ficha a futuros "Balones de Oro" [III]

La siguiente terna son tres jugadores brasileños que llegaron a cambiar el estilo del FC Barcelona con su presencia y ese estilo muy canarinho.

Ronaldo Nazario. Era un joven de tan solo 19 años que destacaba en el PSV Eindhoven y que aterrizó en la Ciutat Comtal en verano de 1996. Solo estuvo una temporada, suficiente para asombrar al mundo y hacerse con su primer FIFA World Player antes de irse al Inter de Milán. Nunca sabremos la verdad de aquel contrato que si, que no... y que llevo al "Fenomeno" a Italia

Rivaldo, era la gran estrella del Deportivo de la Coruña y el club blaugrana pago la clausula de rescisión sobre la bocina de la finalización de la tanda de fichajes veraniegos. Rivaldo alcanzó el cetro mundial en 1999, cuando levantó el máximo galardón de la FIFA después de convertirse en una gran figura mundial. Un caso clarísimo de lo que representa jugar en el Barça.

Ronaldinho. Ni la liga francesa ni el PSG eran escaparate para disfrutar de su talento. Antes de darle al Barça su segunda Champions League de su historia, en París en 2006, ‘Ronnie’ ya había ganado el primero de sus dos FIFA World Player. 

https://www.sport.es/

Cap. 5487: El Barça ficha a futuros "Balones de Oro" [II]

Comenzamos con la primera terna de jugadores que lograron llegar a la cuspide, gracias a jugar en el FC Barcelona

Hristo Stoichkov era casi un perfecto desconocido en Barcelona cuando Johan Cruyff lo fichó en 1990 procedente del CSKA Sofía. Integrante del mítico Dream Team, ganó la Copa de Europa en 1992 y dos años más tarde levantó el "Balón de Oro".

Romario jugaba en una liga de poco alcance mundial, como la Eredivise (Holanda), y en un equipo que ya no peleaba por estar en la ‘pomada’ europea como el PSV. En un año y medio en el Barça, el ‘Baixinho’ ganó la Liga, fue Pichichi, FIFA World Player y campeón del mundo. 

Luis Figo llegaba a Barcelona en 1995 procedente del Sporting de Lisboa con 23 años (tras una duplicidad de contratos con la Juve y el Parma, ambos italianos) y se marchó en el 2000 al Real Madrid. Tres meses después se hizo con el "Balón de Oro", aquel mes de diciembre ganaba el "Balón de Oro". No dudo que más por su trayectoria blaugrana, que por su reciente estancia en el equipo blanco

https://www.sport.es/

Cap. 5487: El Barça ficha a futuros "Balones de Oro" [I]

En las últimas dos décadas el Barça ha buscado entre sus fichajes a jugadores que pudieran algún día conseguir un "Balón de Oro". Ha habido, y hay, otros caminos para llegar a la cima del fútbol mundial. Hay una pléyade de grandísimos jugadores, todos ellos históricos, que alcanzaron el estrellato después de fichar por el FC Barcelona. Desde 1990 hasta el 2003 se ficharon 6 jugadores que llegaban con un futuro y que aqui ganaron el máximo premio para que un jugador sea reconocido.
Seis ejemplos mayúsculos de la transformación que han experimentado estos futbolistas que han tenido en el Camp Nou su mejor escaparate: Hristo Stoichkov, Romario, Figo, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Y podríamos añadir muchos más que, aún sin llegar a conquistar el "Balón de Oro", también se convirtieron en alguno de los mejores futbolistas dle mundo en el Barça, como Koeman, Laudrup, Samuel Eto’o y Deco (por mencionar a cuatro jugadores que fueron claves en los equipos del Barça de Cruyff y Pep Guardiola)