Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 de novembre del 2019

Cap. 6564: Proyecto un "Camp Nou sense fum"

El 28 de marzo de 2011, el FC Barcelona presentaba un "Camp Nou sense fum", un proyecto que nacía con el objetivo de evitar que los espectadores fumasen en el estadi. Con este programa, el club catalán protegía la salud de los asistentes no fumadores, y la de sus empleados, a los que ofrecía información sobre los servicios de ayuda del CAP Les Corts, para que abandonasen ese hábito perjudicial para la salud. "Camp Nou sens fum", además de cumplir la ley 42/2010, que prohibía fumar en espacios cerrados, recomendaba que tampoco se fumase en las gradas del estadi ya que muchos de los que acuden al camp cada domingo son menores de edad, embarazadas o personas con problemas de salud.
Al acto de presentación asistieron el H. Sr. Boi Ruiz, Conseller de Salut, quien alababa la propuesta de la junta del FC Barcelona, encabezada por su presidente, Sandro Rosell; el Dr. Miquel Vilardell, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona; y Josep M. Ramon Torrell, presidente de la Sociedad Catalana por el Control y Tratamiento del Tabaquismo. Entre los invitados se encontraba también la Dra. Laura Sebastián, directora del Cap Les Corts.

Cap. 6563: "Un crit valent"

El 13 de noviembre de 2019, el FC Barcelona estrenaba un nuevo documental en BarçaTV. Se titulaba "Un crit valent" y había sido producido para Barça Studios por lluciferrer100X100, productora del periodista y comunicador Llucià Ferrer, y se trataba de un homenaje a la afición del club blaugrana donde el hilo conductor es la evolución del apoyo de los aficionados con el paso de los años, especialmente en desplazamientos y finales. Y en el se podían ver entrevistas a varios ex futbolistas del Barça como Víctor Muñoz, Ricardo Serna o Pichi Alonso, entre otros. Convertiendose en un homenaje a esa efemerides del 120 aniversario del club, que se cumplira el próximo 20 de noviembre. Ciento veinte años donde la afición siempre ha estado con los jugadores, incluso en sus peores momentos

Cap. 6562: Víctor Tomás supera los 700 goles

El 11 de noviembre de 2019, el extremo zurdo y capitán del FC Barcelona Víctor Tomás sumaba siete goles en la victoria de su equipo en la pista del Aalborg danés (30-34) y superó la barrera de los 700 goles en Liga de Campeones, con lo que queda a un paso de entrar en el "Top10" de la lista de goleadores de todos los tiempos. El capitán blaugrana totaliza ahora 701 tantos en las 17 temporadas en las que ha militado en la máxima competición continental y está a solo 24 del esloveno Vid Kavticnic (725), décimo jugador en la lista de goleadores de todos los tiempos en la Liga de Campeones. Victor Tomás es el máximo goleador blaugrana histórico de la Champions, y también el jugador que más partidos ha disputado en la competición (209)

Cap. 6561: Carta abierta a los jugadores del FC Barcelona (Penya Almogàvers [2008])

Estimados jugadores:

Desde la Penya Almogàvers os queremos hacer llegar cuatro líneas de ánimos para enfocar el último tramo de la temporada.
Usted jugadores del FC Barcelona, sois d​​el mejor club del mundo. Un club con más de 100 años de historia, 150.000 socios y millones de aficionados. La historia del Barça es una historia llena de éxitos y fracasos. Y vosotros tenéis delante una oportunidad de escribir esta historia: un nuevo éxito o un nuevo fracaso. De vosotros depende que dentro de unos años, le recuerden con ilusión, como unos triunfadores o con tristeza como unos perdedores, o simplemente ni os recuerden, porque quizás valdrá la penar ignorar su paso por este club.
Nosotros somos los primeros en animaros. Pero también somos los últimos. Los últimos que levantamos las banderas y damos gritos de apoyo cuando mucha gente les pitan. Por eso queremos que nos entiendan. Somos los incondicionales, los que os hacen sentir fuertes en la victoria, pero fieles y unidos en la derrota. Salir de fiesta cuando se gana es extremadamente fácil, pero decir que eres del Barça con orgullo cuando se pierde, poca gente lo hace y nosotros somos los que lo hacemos.
Somos trabajadores y estudiantes y creemos que una persona puede hacer mejor o peor las cosas. Sabemos que las personas se pueden equivocar un día, y que rectificar es de sabios. Somos los que cuando jugamos al fútbol y perdemos, sentimos muchísima vergüenza.
Somos ganadores por naturaleza. Es por ello que queremos contagiar nuestro optimismo y espíritu ganador. Creemos que todavía es posible ganar la Liga o la Champions. Pero sólo depende de sus posibilidades. Y sobre todo de su actitud.
Ni que sea por los millones de dinero que cobra, lo que nunca veremos nosotros, ni para el orgullo de ser un jugador del FC Barcelona o por la honradez de ser un deportista, le pedimos que se deje la piel en cada partido y nosotros nos dejaremos la voz, el dinero para el carnet de socio, abono, viajes, desplazamientos, entradas, etc. y nos dejaremos nuestras horas, que podríamos estar estudiando, trabajando o disfrutando de nuestro ocio o tiempo libre. Esta es nuestra propuesta. Nosotros lo dejamos todo para vosotros, a cambio queremos que vosotros lo deje todo por nosotros. Sus victorias y sobre todo los títulos son para nosotros el oxígeno que necesitamos para respirar.
No es momento de hacer balance. La temporada no ha terminado, pero si es momento de hacer un cambio de rumbo y de actitud y eso es lo que le pedimos. Será a final de temporada cuando haremos balance, a pesar de que ya hay gente que quiere empezar a cortar cabezas y echar a jugadores y técnicos. Nosotros no queremos dar esperanzas a nuestros enemigos, que están esperando que abandonamos y que os silbamos. Nosotros confiamos en vosotros y aún os animan a ganar.
Sin embargo, del mismo modo que estamos con vosotros hasta el final, si vemos que su actitud no es la que debería ser por un jugador del FC Barcelona, ​​pediremos a final de temporada, que renuncie a llevar nunca más nuestra camiseta y defendéis nuestros colores. Pediremos que pliegue, para no volver a dejar en ridículo a un club que le ha abierto sus puertas y una afición que le ha apoyado y querido en todo momento.
Si esto llegara a pasar, nos gustaría que entendiéramos que no es nada personal hacia vosotros y que un acto de semejante grandeza, el hecho de que pliegue, nos haría creer sinceramente que está tanto dolidos como todos nosotros, que se avergüence y que tiene bien aprendido cuáles son los códigos de la profesionalidad y del fútbol.
Ganar en el césped sólo depende de ustedes. Apelamos a que haga el máximo esfuerzo en cada partido, que se deje todas las fuerzas, que os llenáis de orgullo, de coraje y de valentía. Vosotros en el césped y nosotros en la grada, haremos una piña que nos conducirá a los títulos que todos queremos.
Aunque confiamos en vosotros por eso el motivo de esta carta. Si no confiáramos, nuestra ignorancia sería el peor desprecio.
Siéntase capaces de ganar! Lo podeis hacer!. Sois nuestro orgullo! Ahora, ganad por el vuestro!
Ganad en el césped, que nosotros ganaremos en las gradas. Y siempre nos tendréis con vosotros!
Orgullo, pecho y cojones! Siempre Barça !! Visca el Barça y Visca Catalunya!
Penya Almogàvers Supporters - FCB 1989
Barcelona, ​​18 de abril de 2008