Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 18 de juliol del 2009

Cap. 591: Sonia Monroy (Modelo)

Nacio en Badalona el 1 de octubre de 1971. Pin-Up, Stripper, cantante, bailarina y artista española. Su salto a la fama se debió a su relación con jugadores del Barça como Romario, ya que ella misma dijo que estaba embarazada de él. Después ha protagonizado varios montajes y grandes momentos en el programa Cronicas Marcianas a finales de la década de 1990 y principios de 2000. Creó en 2003, un grupo femenino para sacar un disco veraniego, del que fueron disco de oro vendiendo 50.000 copias y sonando en todas las radios de aquel verano con la cancion "Ven, ven, ven". Sonia ha estado siempre muy ligada al mundo del espectaculo y los montajes. En 2009, reapareció despues de una temporada fuera de televisión, presentando a su nuevo novio médico, que segun ella seria el definitivo. Pero una semana despues se descubrio que su novio habia trabajado como actor porno en diversas películas, y Sonia se entero en un plato de televisión, y eso provoco su furia. Fue noticia en varios programas como "La noria" o "Salvame". Se relacionó siempre con Yola Berrocal o Malena Gracia. Ha aparecido desnuda en revistas como Interviu, Primera linea o Man 

Cap. 590: Futbol "Crack" Barcelona

 En el futbol hay dos concepciones distintas de ver el futbol hasta hace poco. El Madrid vivia del resultado, mientras el Barça era espectáculo, por encima de los títulos. No hay otro club en el mundo capaz de haber disfrutado históricamente de un mayor número de leyendas del balón, y ahora con la "llegada" de Ibram, aumentara ese legado estético de de la forma de ver el fútbol. Viendo nuestra historia, dos de los cuatro mitos indiscutibles de todos los tiempos, Johan Cruyff y Diego Maradona, vistieron de azulgrana. Un tercero, Alfredo di Stéfano, no pudo hacerlo por una jugada de despacho, y el más grande de todos, Pelé, fue fiel a su club, el Santos hasta que se jubiló en el Cosmos de Nueva York. La virtud que mejor define al FC Barcelona como entidad deportiva es la forma tan atrevida de jugar que igual le ha costado más de un título pero, en contrapartida, le ha hecho ganar millones de adeptos en el mundo, que sueñan con ver juntos a Henry, Messi, Xavi, Iniesta, ¿Ibra? Desde sus inicios el Barça ha contado con autenticos crakcs que incluso han pasado no solo a la historia del Barça, sino a los del futbol mundial: en los inicios podimos ver a los Zamora, Samitier, Sancho, Scarone o Alcantara... O como en los 50 disfrutemos de esa mítica delantera de "LEs Cinc Copes": Basora, César, Kubala, Moreno y Manchon. Incluso gracias a Kubala, Les Corts se quedo pequeña y se tuvo que contruir el Camp Nou, el estadio más grande de Europa. Por el Barça han pasado y han conquistado vestiendo la camiseta azulgrana hasta 7 balones de Oro: Luis Suarez (el único español que lo ha ganado), Johan Cruyff, Hristo Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo, Figo (aunque lo conseguiria visitiendo la camiseta blanca, tuvo mucho que ver parte de la anterior temporada en el Barça) y Ronaldinho. Messi puede ser el "octavo pasajero" de la nave azulgrana. Y también es el club con más Fifa World Player: Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho lo ganaron como jugadores del Barça. Hubo una época enorme en la historia del FC Barcelona en la que no tenían un competidor a la hora de fichar, gracias al inmenso poder económico que le otorgaba su masa social. "¿Quién es el mejor?”, se preguntaban. Y sencillamente lo traían. Así aterrizarrian jugadores como: Cruyff (1973), Schuster (1980) o Maradona (1982)... Con el paso de los años, el dinero de la televisión potenció esa competencia y en el Camp Nou tuvieron que aguzar los sentidos para anticipar quién sería el número uno del futuro. De esa forma llegarian Romario (1994), Figo (1995), Ronaldo (1996), Rivaldo (1997), Ronaldinho (2003) o Eto' (2004). Con Henry se volvio a las andadas de fichar al mejor en su puesto. Este año con Ibra se vuelve a cumplir las espectativas.

Cap. 589: Joan Losada Gifra (Rugby)

Nacio en Barcelona, el 20 de junio de 1992. jugador de rugby. Se inició en el Club de Rugby Sant Cugat, y después pasó a las filas de la sección de rugby del FC Barcelona. Con la selección española de rugby de 7 consiguió la medalla de oro en el torneo preolímpico de Mónaco (2016) y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016).

Cap. 588: Roger Esteller "El Tigre de Sans"

 Roger Esteller Juyol. Nació en 6 de julio de 1972 en Barcelona, en el barrio de Sans. Por eso seria apodado como "El Tigre de Sants". Con una altura de 1,91 metros, y 101 kg. de peso, está condiderado como uno de los mejores aleros españoles de los años '90. Destacó por su gran fortaleza física y rapidez de movimientos, tanto a la hora de penetrar en la zona como en los contraataques. También fue considerado un buen defensor y tirador. Pero, sobre todo, siempre se destacó de Esteller la gran intensidad, concentración, y espíritu de sacrificio con la que jugaba todos los partidos, lo que lo convirtió siempre en uno de los jugadores más idolatrados de las aficiones de los clubes donde militó. Vivió sus mejores momentos como baloncestista en el FC Barcelona, con el que consiguió 2 Ligas ACB (1996/97, 1998/99), dos Copas de España 1990/91, 1995/96 [esta con el TDK Manresa]) y una Korac (1998/99). Entre los años 2000 y 2002 militó en el conjunto francés del Pau Orthez, donde jugó a gran nivel. En esas dos temporadas ganó una Liga y una Copa francesa, y Esteller fue nombrado "MVP" de la Liga de Francia en la temporada 2001-2002. Fue 37 veces internacional con la Selección española

Cap. 587: Jordi Pujol... "El equipo nacional de Catalunya es el Barça"

Nació en Barcelona el 9 de junio de 1930. Es un politico d6e orientación nacionalista Catalana. Estudiaria medicina. Jordi Pujol fue detenido en 1960 por sus protestas contra el régimen de Franco y los suceso del Palacio de la Música Catalana y seria condenado a siete años de prisión, acusado de organizar la campaña de la oposición. Según sus declaraciones fue sometido a torturas durante su estancia en la prisión. Salió de la cárcel después de haber estado dos años y medio, aunque estuvo confinado durante un tiempo en Girona. Inmediatamente comenzó una nueva línea de actividad política con el eslogan "construyendo el país". Con esto pretendía aumentar el nivel de conciencia nacional de los catalanes y crear las instituciones culturales y financieras suficientes para el desarrollo de Catalunya... En 1974, Pujol pasó definitivamente a la esfera política cuando fundó el partido CDC (Convergencia Democrática de Catalunya), del que fue el primer secretario. Fue elegido presidente de la Generalitat de Catalunya por primera vez el 24 de abril de 1980, siendo reelegido consecutivamente en 1984, 1988, 1992, 1995, 1999. Pujol se retiró en el 2003, dejando la cabeza del partido (CDC) a Artur Mas. Cule confeso, recientemente declaraba: 
- "La identificación del Barça con Catalunya es total. Catalunya no tiene una selección de fútbol, pero el equipo nacional de Catalunya es el Barça. Hay un montón de equipos muy respetables, comenzando por el Espanyol, pero el equipo que aglutina el sentimiento de país, con mucha diferencia, es el Barça [...] Jugar con siete jugadores canteranos la final de Roma y tener a otros, como Touré, que se han integrado e incorporado muy bien, ha hecho el efecto de ser un equipo de casa. Y no un equipo que se hace a base de nombres.[...] Un Barça triunfante, un Barça simpático, atractivo y agradable, un gran Barça [...] Iniesta y Xavi son extraordinarios, pero está claro que están Messi o Eto'o, que ha sido un jugador muy importante para el Barça. O Puyol, que es el símbolo"
Jordi Pujol es socio del FC Barcelona desde el 14 de septiembre de 1948. Hace ya friolera de 61 años