Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 d’abril del 2013

El Barça se inspira en San Mamés Barria para constuir el nuevo Camp Nou

Diario Gol

San Mamés Barria, el futuro campo del Athletic, es la gran referencia de la directiva del FC Barcelona, presidida por Sandro Rosell, para promover la construcción de un nuevo estadio, mucho más funcional y rentable que el actual Camp Nou.

El futuro campo del Barça se decidirá en un referendum cuando el club haya reducida su actual deuda, de unos 334 millones de euros netos, a 200. Entonces, los socios deberán elegir entre un nuevo estadio o una profunda renovación del Camp Nou. Entre una ambiciosa operación de 600 millones de euros u otra, más conservadora, cifrada en 300 millones.

Rosell, en círculos privados, defiende la construcción de un nuevo campo. Sostiene que el Barça podrá aumentar considerablemente sus ingresos con la construcción de lujosos y modernos palcos y zonas VIP. También con la creación de nuevos espacios de restauración y amplias salas de negocios que se ofrecerán a los principales patrocinadores del club y a las grandes empresas y multinacionales situadas en Barcelona y su área metropolitana. La directiva del Barça reconoce que ingresa menos de la mitad que su gran rival, el Real Madrid, por las localidades más exclusivas.

Primeros sondeos

La directiva del Barça ya analiza los primeros sondeos realizados entre los socios. El club quiere conocer sus preferencias y sus inquietudes si se opta por un nuevo recinto. En las encuestas se destaca la comodidad que comportaría un campo con todas las localidades cubiertas, pero a los dirigentes les preocupa las incomodidades que se podrían generar. Entre ellas, la posibilidad de que el equipo no juegue una o más temporadas en el Camp Nou. También se pregunta por la ubicación ideal.

Hace unos meses, la cúpula del Barça sondeó la posibilidad de levantar un nuevo estadio en unos terrenos de la zona universitaria de la Diagonal. Esta opción, sin embargo, no parece contar con un gran consenso y la directiva prefiere construir un futuro Camp Nou en las actuales instalaciones. El gran problema radica en la falta de espacio.

Un nuevo pabellón polideportivo


En las instalaciones del Barça no pueden convivir el Camp Nou y un nuevo estadio. La solución podría pasar por edificar el nuevo campo en perpendicular con el actual, que se derribaría cuando se hubieran construido tres de las cuatro gradas en un proceso similar al de San Mamés Barria, pegado al histórico campo del Athletic. El nuevo campo ocuparía el actual espacio del Palau Blaugrana y de la zona comercial situada entre el pabellón polideportivo y el actual estadio.

Este ambicioso proyecto comportaría una reordenación del 'Espai Barça'. El club construiría una nueva zona comercial y un nuevo pabellón multiusos, probablemente en los actuales terrenos del Mini Estadi, cuyo coste sería de unos 100 millones de euros, según fuentes de la entidad. Esta instalación, como el nuevo Camp Nou, podrían tener un nombre comercial para facilitar su financiación.


----------------------------------------------------------------------------------
Este es un sueño que se lleva persiguiendo muchos años desde el Barcelona2000 de Núñez, el 2.0 de Laporta que siempre se ha encontrado con la oposición del Ayuntamiento o de Les AAVV de Les Corts. La verdad es que el Camp Nou se ha quedado bastante obsoleto y se deben mejorar muchas cosas, entre ellas facilitar a las personas con minusvalias que puedan llegar con facilidad a sus asientos.
Pienso que este sueño hasta mediada la década no veremos algunas luces, por que por ahora solo hay sombras. Se necesita un estadio a la altura de la categoria del club y de los aficionados cules
Para esta obra faraónica es evidente que debemos esperar a salir de esta crisis de la burbuja inmobiliaria, meterse ahora en una deuda como esa podria hacer volver al club a épocas de la construcción del Camp Nou y es lógico que el club busque sponsors para que patrocinen el nombre del nuevo estadio, es algo que puede aportar beneficios a la hora de redondear las cuentas

El Barça se queja a la UEFA por el arbitraje en París

El Pais.

El Barcelona ha presentado una queja ante la UEFA contra el alemán Wolfgang Stark, árbitro del partido que el club azulgrana empató el martes ante el PSG, porque entiende que cometió dos errores: no parar el juego tras el encontronazo que dejó en el suelo a Mascherano y Alba, y obligarles a salir del campo. “La norma contempla que hay que detener el juego cuando dos futbolistas de un mismo equipo caen lesionados. En esto la UEFA debe de estar de acuerdo con nosotros. No sólo no detuvo el partido, sino que a raíz de eso se creó una ocasión manifiesta contra nosotros y después, contraviniendo la regla, hizo salir a los dos jugadores del terreno de juego”, afirmó el portavoz de la junta del Barça, Toni Freixa. “Somos conscientes de que los árbitros se pueden equivocar, pero esta norma el colegiado no la conocía o si la conocía, decidió no aplicarla. Y eso ya es más grave”.

 Freixa quiso matizar que la iniciativa del club ha tenido lugar coincidiendo con las palabras de Dani Alves, que el miércoles reclamó públicamente que se hiciera sentir más en los organismos europeos, no como consecuencia de ellas. “Es verdad que nosotros [los jugadores] no podemos quejarnos porque al final nos cogerían manía. Son otras personas las que deberían salir a protestar. A ellos, si les sancionan no pasa nada”, soltó el brasileño.
--------------------------------------------------
El Barça no se queja del gol en fuera de juego de Ibra de dos metros y que seis no quiesieron ver. El club lo que denuncia es el desconocimiento del reglamento por parte de Wolfgang Stark y en una jugada puntual en la que dos jugadores Mascherano (que resulto lesionado y estara seis semanas de baja) y Jordi Alba, chocan en un salto y deben ser atendidos. El reglamento en este caso es claro y dice que los dos jugadores deben ser atendidos y no seran obligados a salir del campo. Stark obliga a salir a los dos y ayuda de esta manera al PSG, en una jugada de estrategia.
Es evidente que para la caverna mierdiatica madridista esto es igual que los lloros continuos de Llourinho o Karanka y sus jugadores.
Posiblemente Stark se vio muy influenciado por las palabras de Llourinho cuando el Madrid quedo eliminado por el Barça y que lloro desconsoladamente delante de los microfonos, llorando por la lección de futbol sufrida... El Barça como club reconoce que los errores en las jugadas existen, lo que no se puede perdonar es que se desconozca el Reglamento y se actue deliberadamente en contra del club