Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 d’abril de 2013

El Barça se inspira en San Mamés Barria para constuir el nuevo Camp Nou

Diario Gol

San Mamés Barria, el futuro campo del Athletic, es la gran referencia de la directiva del FC Barcelona, presidida por Sandro Rosell, para promover la construcción de un nuevo estadio, mucho más funcional y rentable que el actual Camp Nou.

El futuro campo del Barça se decidirá en un referendum cuando el club haya reducida su actual deuda, de unos 334 millones de euros netos, a 200. Entonces, los socios deberán elegir entre un nuevo estadio o una profunda renovación del Camp Nou. Entre una ambiciosa operación de 600 millones de euros u otra, más conservadora, cifrada en 300 millones.

Rosell, en círculos privados, defiende la construcción de un nuevo campo. Sostiene que el Barça podrá aumentar considerablemente sus ingresos con la construcción de lujosos y modernos palcos y zonas VIP. También con la creación de nuevos espacios de restauración y amplias salas de negocios que se ofrecerán a los principales patrocinadores del club y a las grandes empresas y multinacionales situadas en Barcelona y su área metropolitana. La directiva del Barça reconoce que ingresa menos de la mitad que su gran rival, el Real Madrid, por las localidades más exclusivas.

Primeros sondeos

La directiva del Barça ya analiza los primeros sondeos realizados entre los socios. El club quiere conocer sus preferencias y sus inquietudes si se opta por un nuevo recinto. En las encuestas se destaca la comodidad que comportaría un campo con todas las localidades cubiertas, pero a los dirigentes les preocupa las incomodidades que se podrían generar. Entre ellas, la posibilidad de que el equipo no juegue una o más temporadas en el Camp Nou. También se pregunta por la ubicación ideal.

Hace unos meses, la cúpula del Barça sondeó la posibilidad de levantar un nuevo estadio en unos terrenos de la zona universitaria de la Diagonal. Esta opción, sin embargo, no parece contar con un gran consenso y la directiva prefiere construir un futuro Camp Nou en las actuales instalaciones. El gran problema radica en la falta de espacio.

Un nuevo pabellón polideportivo


En las instalaciones del Barça no pueden convivir el Camp Nou y un nuevo estadio. La solución podría pasar por edificar el nuevo campo en perpendicular con el actual, que se derribaría cuando se hubieran construido tres de las cuatro gradas en un proceso similar al de San Mamés Barria, pegado al histórico campo del Athletic. El nuevo campo ocuparía el actual espacio del Palau Blaugrana y de la zona comercial situada entre el pabellón polideportivo y el actual estadio.

Este ambicioso proyecto comportaría una reordenación del 'Espai Barça'. El club construiría una nueva zona comercial y un nuevo pabellón multiusos, probablemente en los actuales terrenos del Mini Estadi, cuyo coste sería de unos 100 millones de euros, según fuentes de la entidad. Esta instalación, como el nuevo Camp Nou, podrían tener un nombre comercial para facilitar su financiación.


----------------------------------------------------------------------------------
Este es un sueño que se lleva persiguiendo muchos años desde el Barcelona2000 de Núñez, el 2.0 de Laporta que siempre se ha encontrado con la oposición del Ayuntamiento o de Les AAVV de Les Corts. La verdad es que el Camp Nou se ha quedado bastante obsoleto y se deben mejorar muchas cosas, entre ellas facilitar a las personas con minusvalias que puedan llegar con facilidad a sus asientos.
Pienso que este sueño hasta mediada la década no veremos algunas luces, por que por ahora solo hay sombras. Se necesita un estadio a la altura de la categoria del club y de los aficionados cules
Para esta obra faraónica es evidente que debemos esperar a salir de esta crisis de la burbuja inmobiliaria, meterse ahora en una deuda como esa podria hacer volver al club a épocas de la construcción del Camp Nou y es lógico que el club busque sponsors para que patrocinen el nombre del nuevo estadio, es algo que puede aportar beneficios a la hora de redondear las cuentas

Florentino Pérez a Laureano Ruiz: "¿Y esto cuánto me costaría?"

Mundo Deportivo

Cinco veces consecutivas campeón de España al frente del Juvenil A, responsable de la cantera y entrenador del Barça Atlético y del primer equipo del FC Barcelona. Laureano Ruiz, que aterrizó en el club azulgrana en 1972, acaba de publicar 'El auténtico método del Barça', de Lectio Ediciones y con la colaboración del periodista Xavi Torres, en el que desvela detalladamente el origen del fútbol que practica actualmente el equipo de Tito Vilanova, alternando las privilegiadas explicaciones tácticas con algunas de las imborrables experiencias que ha acumulado a lo largo de sus cincuenta años de carrera.

Una de las más divertidas tuvo lugar en el Santiago Bernabéu hace unos meses, en la comida previa al encuentro liguero entre el Real Madrid y el Racing de Santander, club al que Laureano ha estado ligado toda su vida y que durante unos meses representó ante la ausencia de un presidente y por delegación de los tres administradores judiciales. Iván Helguera, uno de los descubrimientos de Laureano, explicó a Florentino Pérez todo lo que el técnico había aportado al deporte rey. "¿Así que tú eres el inventor de este fútbol del Barça de Guardiola, no?", apuntó el presidente blanco. "Pues sí", fue la respuesta. "¿Entonces sabrás cómo contrarrestarlo?", insistió Florentino. "Sí, hombre. Cuando uno inventa una fórmula, sabe cómo puede anularla", remarcó el técnico. Tras unos segundos de silencio, Florentino le preguntó: "¿Y esto cuánto me costaría?". "No puedo, soy culé", replicó Laureano, que rechazó así la propuesta blanca.

Laureano Ruiz, que en estos últimos años recibió tres propuestas de Núñez para regresar al Barça, la última en 1990 coincidiendo con el fichaje de su pupilo Iván de la Peña, y una cuarta en 2005 cuando Colomer fue cesado al frente del fútbol base aunque finalmente Txiki apostó por Alexanko, se ha presentado como el inventor del método Barça y también de los rondos, que diseñó a partir del seguimiento del trabajo a la selección húngara de los años 50, pero también se mostró muy generoso con Cruyff y Guardiola. "Todo lo que hicimos antes no hubiera servido de nada sin su aportación y su valentía para confíar en los jóvenes de la cantera", ha destacado.

La puesta de largo oficial de esta obra de obligada lectura para todos los amantes del estilo azulgrana y de La Masia tendrá lugar el lunes a las ocho de la tarde en la Sala París del Camp Nou.


-------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la realidad, siempre he comentado que Laureano Ruiz es uno de los artifices de nuestro futbol en especial esos rondos, que los practicaba en el juvenil a la llegada de Marinus Michels, que los adapta a su futbol total para el primer equipo y para la selección holandesa
Supongo que el "Ser Superior" quedaría alucinado al ver que no todo se puede comprar con su dinero y que aún quedan personas integras, que no caen en el vil metal.
Le debemos mucho a él, a Oriol Tort y muchos entrenadores que han llevado nuestra filosofia más alla de nuestras fronteras

El Barça se queja a la UEFA por el arbitraje en París

El Pais.

El Barcelona ha presentado una queja ante la UEFA contra el alemán Wolfgang Stark, árbitro del partido que el club azulgrana empató el martes ante el PSG, porque entiende que cometió dos errores: no parar el juego tras el encontronazo que dejó en el suelo a Mascherano y Alba, y obligarles a salir del campo. “La norma contempla que hay que detener el juego cuando dos futbolistas de un mismo equipo caen lesionados. En esto la UEFA debe de estar de acuerdo con nosotros. No sólo no detuvo el partido, sino que a raíz de eso se creó una ocasión manifiesta contra nosotros y después, contraviniendo la regla, hizo salir a los dos jugadores del terreno de juego”, afirmó el portavoz de la junta del Barça, Toni Freixa. “Somos conscientes de que los árbitros se pueden equivocar, pero esta norma el colegiado no la conocía o si la conocía, decidió no aplicarla. Y eso ya es más grave”.

 Freixa quiso matizar que la iniciativa del club ha tenido lugar coincidiendo con las palabras de Dani Alves, que el miércoles reclamó públicamente que se hiciera sentir más en los organismos europeos, no como consecuencia de ellas. “Es verdad que nosotros [los jugadores] no podemos quejarnos porque al final nos cogerían manía. Son otras personas las que deberían salir a protestar. A ellos, si les sancionan no pasa nada”, soltó el brasileño.
--------------------------------------------------
El Barça no se queja del gol en fuera de juego de Ibra de dos metros y que seis no quiesieron ver. El club lo que denuncia es el desconocimiento del reglamento por parte de Wolfgang Stark y en una jugada puntual en la que dos jugadores Mascherano (que resulto lesionado y estara seis semanas de baja) y Jordi Alba, chocan en un salto y deben ser atendidos. El reglamento en este caso es claro y dice que los dos jugadores deben ser atendidos y no seran obligados a salir del campo. Stark obliga a salir a los dos y ayuda de esta manera al PSG, en una jugada de estrategia.
Es evidente que para la caverna mierdiatica madridista esto es igual que los lloros continuos de Llourinho o Karanka y sus jugadores.
Posiblemente Stark se vio muy influenciado por las palabras de Llourinho cuando el Madrid quedo eliminado por el Barça y que lloro desconsoladamente delante de los microfonos, llorando por la lección de futbol sufrida... El Barça como club reconoce que los errores en las jugadas existen, lo que no se puede perdonar es que se desconozca el Reglamento y se actue deliberadamente en contra del club