Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 de juliol del 2012

Tres jugadores del Amateur harán la pretemporada con el primer equipo arlequinado

El Centre d'Esports Sabadell sigue potenciando su fútbol base. Como ya pasó en las últimas pretemporadas, tres futbolistas del filial harán la pretemporada con el primer equipo arlequinado entrenado por Lluís Carreras. Uno de ellos es el portero Manuel Martín Picazo, que ya entrenó en algunos tramos de la temporada pasada con el conjunto arlequinado pese a jugar con el segundo equipo. De hecho, incluso llegó a entrar en convocatoria en algún partido de la Liga Adelante. También se estrenó con el primer equipo Eric Reverter Castellet (defensa) jugador del Amateur que hará la pretemporada con el primer equipo, sino recuerdo mal estaba en la cantera blaugrana y en la temporada 2004/05 en el infantil blaugrana. El tercer joven futbolista que tendrá su oportunidad será Arnau García Serrano (centrocampista). Procedente del juvenil de la Damm, ha jugado los últimos partidos de la temporada pasada en Segunda Catalana con el filial arlequinado.

Todorovic, con un pie en el Barça

José Ignacio Huguet (Mundo Deportivo)

El FC Barcelona está estos días pendiente de jugadores consagrados como Erazem Lorbek o Nando de Colo pero a la hora de construir su futura plantilla no sólo piensa en el corto plazo sino mucho más allá. Es por ello que el club azulgrana tiene muy avanzadas las gestiones para fichar este verano al joven ala-pívot montenegrino Marko Todorovic, que ha jugado las últimas temporadas en las categorías inferiores del Joventut y en su vinculado en Liga EBA, el CB Prat. Todorovic ocupa plaza de jugador de formación (cupo) al llevar ya cuatro años en España.
Todorovic (20 años, 2,06), una de las grandes perlas del basket europeo, acaba contrato con el FIATC Joventut y hace tiempo que comunicó que no tenía intención de renovar por el club verdinegro. La Penya, con una delicada situación económica, lo tiene difícil para retener a sus mejores jóvenes y este verano puede sufrir una auténtica desbandada. Todorovic ha sido cortejado por varios equipos desde hace meses, pero el Barça ha sido el que se ha llevado el gato al agua tras una intensa pugna con el Caja Laboral.
El acuerdo entre el Barça y el jugador es absoluto y la operación está ahora a expensas de que el club azulgrana pacte una indemnización con el Joventut para que el club verdinegro se comprometa a no acudir al derecho de tanteo. Parece difícil que la Penya pudiera competir con el Barça dada su delicada situación económica, pero el Barça prefiere llegar a un acuerdo y no poner en riesgo la operación.


El MVP de la Adecco Plata
Todorovic, que esta temporada ha jugador en cinco partidos de Liga Endesa con el FIATC Joventut, es un producto de la escuela Joker de Pogdorica, la misma de la que salió su compatriota Nikola Mirotic. Llegó a Badalona hace cuatro años y desde entonces no ha dejado de progresar. Muy rápido para su estatura, dispone de unos remarcables fundamentos, unos muy buenos movimientos de pies y una gran capacidad parael rebote ofensivo. Esta última temporada ha sido el mejor jugador de la Adecco Plata (20,38 de valoración) con el CB Prat, con el que ha firmado unos promedios de 16,6 puntos y 8,1 rebotes.
Todorovic se encuentra recuperándose de una operación en la mano derecha a la que se sometió hace un par de semanas
---------------------------------------------------------------------------------------------------
No se como iran los cupos y o si Todorovic es un fichaje para el primer equipo o incluso para el filial que esta en la LEB Plata y que asuma el reto de subir.
El Barça debe intentar, por lo menos retener a Loberk, Sada y Váquez e ir a por todas a por jugadores que no sean medianias, como los fichajes de Eidson, Ingles o Wallace. Que la verdad prometían mucho y se no han dado la talla como jugadores del FC Barcelona