Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 27 d’octubre del 2015

Cap. 2297: Victoria ante la UD Salamanca

El 27 de octubre de 1974, el equipo blaugrana de Michels, se imponía a la UD Salamanca por 3-1. El equipo blaugrana abusó del juego horizontal, lo que demostraba a fin de cuentas la falta de confianza en las propias fuerzas y algunos jugadores, Marcial, Clares, Migueli o Neeskens, rindieron muy por debajo de lo que en ellos era normal. El equipo daba una sensación de cansancio físico o psíquico, andúvo muy escaso de ideas e incluso de ilusión y, aunque pareciera lo contrario, la ausencia de un jugador clave la anterior temporada pasada, "Cholo" Sotil, es muy cierto, que la intuición siempre asombrosa de Johan Cruyff, fue la que a la postre decidió el tono del encuentro con un gol y dos asistencias. Practicamente con el partido decidido y al final del encuentro la UD Salamanca, marcaba el gol dle honor

FC Barcelona - UD Salamanca 3-1
Barcelona: Mora, Rife, Torres, De la Cruz, Costas, Neeskens, Rexach, Migueli (Juan Carlos), Cruyff, Marcial, Clares.
Salamanca: D'Alessandro, Iglesias, Huertas, Lanchas, Enrique, Rezza, Alvarez, Robi, Pepin, Pita, Sanchez Barrios.
Goles: 1-0 Marcial, 2-0 Migueli, 3-0 Cruyff, 3-1 Pepin

Cap. 2296: "Manita" en Vallecas

El 27 de octubre de 2011, el Barcelona jugaba en Vallecas. El Barcelona se imponía por 5-0 a un Rayo Vallecano que pagó cara su ambición y su descaro. Los de Paco Jémez pusieron en aprietos a los culés durante los primeros 20 minutos pero acabaron recibiendo un rosario de goles en la parte final del encuentro. Tito Vilanova (qepd) acosado por las numerosas e importantes bajas en defensa, y con el "colmill" afilado de ese entorno blaugrana que esta acechando a la mínima oportunidad, el técnico gerundense planteaba en Madrid una línea inédita de zagueros formada por Montoya, Song Adriano y Jordi Alba (a la postre sustituido por el canterano Bartra) para frenar las acometidas de un Rayo Vallecano valiente y temperamental que salió a romper el guión previsto.

Rayo Vallecano - FC Barcelona 0-5
Rayo: Rubén, Tito, Rodri, Jordi Amat, Casado (Nicki Bille), Javi Fuego, "Chori" Domínguez, José Carlos, Leo (Vázquez), Piti (Lass), Delibasic.
Barcelona: Valdés, Montoya, Busquets, Adriano, Jordi Alba (Bartra), Song, Xavi (Dos Santos), Cesc, Messi, Villa (Alexis), Pedro.
Goles: 0-1 Villa, 0-2 Messi, 0-3 Xavi, 0-4 Cesc, 0-5 Messi

Cap. 2295: Por fin llega la ficha de Johan

El 27 de octubre de 1973, a las 21.45 h, Armand Caraben conseguia esa cartulina rectangular de color rosado que permitiría a Johan a debutar contra el CF Granada al día siguiente. Una cartulina por la cual habían luchado todos los directivos y los aficionados cules. La primera referencia de esta nueva situación la tuvo el club y el jugador las 10.30 am, cuando Armand Caraben, el gerente del club, el hombre que fue fundamental en todo el affaire Cruyff, le comunicaba al Johan que el camino a su debut estaba expedito
Cruyff estaba contento. Por fin, el sueño desde hacía varias temporadas (desde 1970, se hablaba de ese interes mutuo) se iba a realizar: Johan vestiría la camiseta blaugrana en partido oficial. Atras quedaban esos amistosos en plena temporada para que se mantuvieraen plena forma. Poco después Michels le díjo que se reincorporara a la concentración de Vallvidrera, junto con sus otros compañeros. Pero como Cruyff había empeñado su palabra de asitir al homenaje de Boter, se dirigió al terreno del Fabra y Coats, donde realizó el saque de honor, ya que tenía órdenes de Michels de no jugar, por si se cumplian todos los tramites de su incorporación definitiva y su debut en el Camp Nou. Una vez finalizado el homenaje, se dirigió de nuevo al Estadio en compañía de Minguella, para recoger el chandall de cóncentración, su primer chandall del Barcelona, aquel que esperaba con tanta afición y con tanta confianza. Su debut estaba a unas pocas horas

Cap. 2294: Homenaje a Villaverde

Ramón Alberto Villaverde, delantero uruguayo del FC Barcelona, dijo adiós a la afición barcelonista en un amistoso ante el Racing de París (2-3) en el Camp Nou, el 27 de octubre de 1963. Fue un jugador muy querido, de mucha calidad, que podía jugar de extremo o interior. Apuró su retirada hasta el minuto 12 del segundo tiempo, como resistiéndose a dejar una camiseta por la que sentía verdadera devoción y que tantas alegrías le había dado. Cuando dejó el campo lo hizo acompañado por una atronadora ovación. “La emoción que he sentido esta tarde, al recibir los aplausos y agasajos que me han sido dedicados, sólo se puede explicar con el corazón. No hay palabras”, confesó. Ficho en la temporada 54-55, jugó 332 partidos con el primer equipo, ganó 2 campeonatos de Liga, 3 Copas de España y 2 Copas de Ferias

FC Barcelona - Racing de Paris 2-3
Barcelona: Pesudo (Sadurni), Rodri, Gensana (Gracia), Eladio, Montesinos, Segarra (Fuste), Zaballa, Villaverde (Vidal), Martinez (Kocsis), Re (Goywaerts), Vicente.
Racing Paris: Varini, Bodin (Polrot), Lagadec, Bollini, Marcel, Mahjoub, Tokpa (Heutte), Ujlaki, Van Sam, Watteau (Kula), Magny.
Goles: 1-0 Re, 1-1 Ujlaki, 1-2 Magny, 1-3 Watteau, 2-3 Vidal

Cap. 2293: Homenaje a Manolo Cortada

El 26 de octubre de 1968, se jugaba en el Vista Alegre un amistoso en homenaje a Manolo Cortada, que había estado 25 años al servicio del club. Había comenzado como masajista y por aquellos días era el cuidador de la instalaciones deportivas del club gironi.

CF Girona - FC Barcelona 2 - 3
Girona: Santi, Roca, Cano, Farro, Pla, Nogueras, Bertran, Cot, Garcia Pey, Beltran, Granados. (en la segunda tambien jugaron: Martinez, Quico, Maguregui, Salvador, Segura)
Barcelona: Reina, Paredes, Olivella, Franch, Fernandez, Juan Carlos, Rife (Marti Filosia), Mendoça, Pellicer (Gimenez), Rexach, Zaldua (Castro)
Goles: Mendoça (2), Marti Filosia

Cap. 2292: El Barcelona gana la V Copa Pirineos

El FC Barcelona en su sección de atletismo, ganaba el 27 de octubre de 1968 la Copa Pirineos. Esta competición se disputo entre las décadas de los 60 y 70, entre clubs de Catalunya y la Catalunya Nord. Se disputaba en dos jornadas, una en un estadio de la Catalunya Nord y la vuelta en Catalunya. Tras ganar la primera edición, el Barcelona perdió las tres siguientes, pero este año de nuevo conquistaba el preciado trofeo