Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 29 de gener de 2012

Kanouté (desmintiendo a los medios madridistas): "Nunca dije que Cesc fuese racista"

V. Malo (Sport)

El jugador maliense del Sevilla, Frederic Kanouté, fue entrevistado por la BBC, que grabó un interesante vídeo a cerca del racismo en el deporte y, en concreto, en el fútbol.
Durante la secuencia de imágenes emitida por la cadena británica, se muestra una declaración de Kanouté en que asegura que Cesc Fàbregas no le dedicó ningún insulto racista en el último Sevilla-Barça.
Durante el encuentro, que terminó en empate y estuvo plagado de tensión, ambos futbolistas tuvieron una enganchada.
Tras el partido se especuló con que Fàbregas podría haber proferido algún insulto de tipo racista hacia el de Mali.
Cesc lo desmintió en cuanto supo del rumor, haciendo hincapié en que su novia es de origen libanés y en el tatuaje que el de Arenys luce en su brazo izquierdo, que lleva caracteres en árabe.
Esta vez es Kanouté el que lo ha desmentido de forma contundente para la BBC: "No explicaré lo que me dijo, es algo personal. A veces se usa un mal lenguaje en el terreno de juego y algunos jugadores reaccionan. Es lo que me pasó a mí, pero nunca dije que él fuese racista ni que me hubiera hecho ningún comentario racista. Tengo que ser honesto a este respecto".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto era algo que se sospechaba, pero era evidente que había que dejar a Cesc como un jugador racista, ya que como no pudieron reflejar lo que dijo, ni preparar esas imagenes... Pues había que acusarlo de "racista", como queda demostrado el tiempo da y quita razones. Y un jugador que tiene como pareja una chica libanesa, y que como hemos visto no tiene ningún problema con nadie... Pues se intento en merdar un poco la cosa.
Lo que le dijo, posiblemente era más un insulto personal y que muchas veces soltamos, incluso con amigos y referiendonos a ellos, que lo manifestar un tema racista...
La lastima es que Kanoute haya tardado tanto en reconocerlo, en su día habría chapado miles de bocas

Mourinho dejará el Real Madrid para volver a la Premier

EFE  (Londres)
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha decidido dejar el equipo español para regresar a la Premier a final de esta temporada, según ha afirmado este domingo el dominical británico The Sunday Times.

El técnico luso se ha cansado, según el diario, de la resistencia que opone el club blanco a los cambios que él realiza en el Bernabéu.
Mourinho, que se incorporó al Real Madrid en el verano de 2010, tendría ya tomada la decisión de dimitir sin importar lo que el club pudiera lograr al término de la campaña.
"José está cansado de la situación en el Real Madrid. No importa si gana algo esta temporada o no, no se trata de dinero. Ya ha decidido regresar a Inglaterra y lo hará este verano", indicó al citado rotativo un "amigo cercano" del portugués.
VARIOS CLUBS INGLESES INTERESADOS EN MOURINHO
Al luso no le faltarían ofertas y entre los equipos británicos que podrían estar interesados en los servicios del portugués estarían, según el rotativo, el Manchester City, ante la presión que sufre actualmente el italiano Roberto Mancini, el Manchester United, dependiendo de las intenciones del escocés Alex Ferguson, el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham Hotspur.
The Sunday Times recuerda que Mourinho siente que tiene "asuntos sin terminar" en Inglaterra, donde en sus tres temporadas al frente del Chelsea ganó cinco títulos.
Además, el rotativo recuerda que al técnico portugués le "frustra" la influencia que tienen los medios de comunicación en los asuntos del club español.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que no sería extraño, son varias cosas lo que le estan haciendo una vida muy dificil en Madrid. Aqui tiene como rival al mejor Barça de la historia y por ahora no ha encontrado la clave para superarlo en las eliminatorias ni en los partidos oficiales, la segunda "algunos" problemas familiares sobre su enterno, tercero la prensa de la "Caverna Vinagrera", cuarto las interferencias por parte del Presidente en los jugadores que deben o no jugar y que esta haciendo que un jugador que estaba en el ostarcismo y con el que no contaba Kaka, por razones de un posible traspaso deba jugar si o si para revalorizarlo. Por ahora lo que es seguro que si se va, no conseguira irse como se fue del Inter, con un triplete... gracias a la reciente eliminación de la Copa de España por parte del Barça
Aunque esto parece como lo del capitan Francesco Schettino, es decir abandonar la nave antes que esta se hunda irremesiblemente

Leo Messi, el mejor jugador de todos los tiempos según 'Sports Illustrated'

MundoDeportivo.com 
Para la prestigiosa revista estadounidense ‘Sports Illustrated’ Leo Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, por delante de Diego Armando Maradona, Johan Cruyff y Pelé; completan el ‘top 10’ del ránking, que abarca a 160 cracks mundiales de todos los tiempos, Franz Beckenbauer, Yashine, Michel Platini, Sir Bobby Moore, Zinedine Zidane y Ferenc Puskas.
Xavi Hernández ocupa el puesto 17, justo por detrás de Alfredo di Stefano y es el primer super-futbolista nacido en España que figura en la clasificación; Andrés Iniesta es 46º, mientras Dani Alves es dueño de la 100ª plaza, por delante de Piqué (101º) y Valdés (160º); también cabe destacar a Cristiano Ronaldo (21º), a Ronaldinho (24º), Rijkaard (33º), Figo (35º), Romário (40º), Thierry Henry (44º), Neeskens (51º), José Antonio Camacho (94º), Laurent Blanc (99º), Koeman (102º), Raúl (121º) o Eto’o (142º), entre otros. Iker Casillas por su parte es 154º.
Todo comenzó como un juego entre 10 redactores de la publicación deportiva americana, que se retaron a establecer quién era el crack de cracks del ‘deporte rey’, pero después este curioso ‘draft’ fue a mayores: a la hora de coronar a Messi no sólo ha influido la opinión de los periodistas citados sino también los datos evaluados por un programa de la empresa Sports Interactive, creadora del popular simulador ‘Fútbol Manager’; la citada plataforma no sólo midió y comparó aspectos técnicos sino también las trayectorias de las figuras y los títulos y las distinciones obtenidos.
El ránking de ‘Sports Illustrated’ ha reavivado el debate sobre el depositario de la corona de genuino ‘MVP’ del fútbol.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si Leo Messi continua con esta carrera meteorica y las lesiones le respetan, se convertira sin lugar a dudas en uno de los "Dioses del Olimpo" futbolistico, solo falta saber si superara a "O Rei Pele", ahora esta en el camino idoneo para lograrlo, y con una cabeza bien amueblada. El único pero hasta el día de hoy, es que con la selección aún no ha podido brillar... Y es que Argentina no tiene un Xavi, ni un Iniesta, ni un Alves.... jugadores que marcan la diferencia