Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 22 d’agost del 2011

Actuar de oficio no es tan raro

Xavi Muñoz (Mundo Deportivo)

Analizar un vídeo sin denuncia previa no es tan raro, ni siquiera para unos órganos de justicia tan particulares como los que tradicionalmente ha tenido el fútbol español. En los incidentes que se produjeron en la vuelta de la Supercopa entre Barça y Real Madrid alguien se fue 'sin constar en acta' pese a protagonizar la acción que, por su crudeza, más ha escandalizado al mundo entre todas las que se produjeron aquel día: José Mourinho metió un dedo en el ojo a Tito Vilanova. Ni el árbitro, Fernández Borbalán, lo apuntó en su acta, ni el Barça denunció al entrenador madridista por su agresión al técnico azulgrana. Eso pone en manos de Alfredo Florez Plaza, juez único de la Federación y presidente del Comité de Competición, la decisión de analizar o no las imágenes que han abochornado la imagen del fútbol español a nivel global. El miércoles aclarará su postura. Florez es el encargado de sancionar en Copa del Rey y Supercopa.
Dicen que Florez no es amigo de actuar sin denuncia previa, pero previamente sí se ha hecho. Muchos culés recuerdan como, tras un Rayo-Barça del 2000, Kluivert fue suspendido por cinco partidos por una agresión al rayista Cota pese a que ni el árbitro ni el club vallecano denunciaron la acción. Competición decidió juzgar a Kluivert utilizando un vídeo que ampliaba muy notablemente las imágenes televisivas del partido, en un esfuerzo de edición televisiva realmente meritorio. Como lo de Mou se aprecia a simple vista, cabe deducir que se actuaría con mayor legitimidad, si cabe. Otras agresiones no denunciadas merecieron entrar de oficio: Salgado-Juninho (en un Celta-Atleti en 1998 sancionó al celtiña por lesionar al colchonero), Alfaro-Salgado (sancionó al sevillista en un Madrid-Sevilla en 2003), Ayala-Simao (en un Valencia-Barça en 2001, castigó al 'che' por pisar al culé), o De Pedro-González (penalizó al realista en un Athletic-R. Sociedad en 2003).
La FIFA, además, recomienda el uso del vídeo para acciones violentas. Florez tiene la palabra
---------------------------------------------------------------------
Vemos que el ¿sr?. Alfredo Florez Plaza no es la primera vez que actua de oficio, pero nunca ha actuado de oficio cuando las agresiones han venido desde su "amado" club. El Sr. Florez Plaza es un habitual en el palco del Bernabeu, eso ya lo demostro Jose Maria García y el sr. Florez Plaza no pudo denunciarlo, ante las pruebas fehacientes que presento.
En el 2000 no hubo problemas de sancionar a Kluivert, que si se comporto como un imbecil al agredir en una jugada a Cota, pero que solo las cámaras captaron, no hubo reflejo de esa acción en el acta, pero el trio calavera compuesto por: Alfredo Florez, Enrique Arnaldo y Miguel Cardenal actuaron bajo la presión de la "Central Vinagrera", a Kluivert le cayeron cinco partidos, pero eso es otra historia.

Sandro Rosell: "No denunciamos a Mourinho, sobre todo, por sentido de responsabilidad"

MundoDeportivo.com
El presidente Sandro Rosell, en el Congreso de Peñas del FC Barcelona, ha expuesto los motivos por los que el club azulgrana no denunció a Mourinho tras los hechos al final de la Supercopa de España, en los que el luso puso el dedo en el ojo de Tito Vilanova. "A pesar de que el cuerpo te pide hacerlo, en frío decidimos no denunciarle después de hablar con Zubizarreta, Guardiola y Tito Vilanova. El mismo Tito nos lo pidió para que no afectara a la gestión deportiva porque ahora debemos estar centrados en la Supercopa de Europa".
Pero sobre todo, ha querido destacar el presidente, "el motivo más importante es que debemos poner ‘seny’ (sentido de responsabilidad). No queremos tirar más leña al fuego porque acabaremos matándonos por la calle. El cuerpo nos pide una cosa, pero el ‘seny’ nos pide otra". Rosell ha explicado que el ambiente ya está demasiado caldeado, prueba de ello cuando los autobuses de la expedición fueron apedreados cuando se dirigía al Bernabéu en el partido de ida de la Supercopa. El presidente azulgrana ha querido recordar y recalcar que "el problema lo tienen ellos".
Sandro cree que la denuncia crisparía más la relación entre ambos equipos y, por extensión, entre las aficiones, y añadió que su junta directiva "no es ni bravucona ni charlatana" y que, además, "a Mourinho ya le ha juzgado la opinión pública".
Más allá de los incidentes extradeportivos, Rosell ha valorado la victoria de su equipo en la Supercopa ante el eterno rival: "Prácticamente veníamos de la playa y le ganamos el título a un equipo que estaba mucho más preparado", ha sentenciado.









-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora lo llaman "seny", sr. Rosell estas cosas tienen su nombre y sus socios, los que le votemos estamos pidiendo que defienda al Barça, pero usted parece más perocupado por su imagen y sus negocios compartidos con otro presidente que en defender al Barça.
Le podemos recordar, que hace poco fue usted, señor Rosell usted el que dijo: "que si el Madrid volvía a atravesar los límites se romperían relaciones", un trabajador del Madrid ha agredido a un trabajador del Barcelona, el Madrid no condena ni castiga al agresor, al contrario, dice que el agresor es victima de las provocaciones del Barcelona. ¿Que excusa pone ahora para no cumplir con su palabra de romper relaciones?. Es algo que no puedo entender, Mourinho es un "psicópata egocéntrico" al que hay que parar con todos los medios legales que esten a nuestro alcance... o es que alguien puede creerse que Mourinho se moderará la lengua viendo que nadie le dice nada. Esto irá a más y lo pagaremos caro, por que hay mucho loco suelto entre los aficionados y esto puede que caliente muchos los animos. Rosell hace tiempo que está demostrando que no tiene lo que hay que tener para presidir un club como el Barça.