Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de novembre del 2016

Cap. 4252: Tomé Sancionado

El 12 de noviembre de 1976, la Junta directiva presidida por Agustín Montal, emitía el siguiente comunicado a la prensa:

- "El presidente del Barcelona, a propuesta de la Comisión Deportiva, ha impuesto al jugador Manuel Tomé una sanción disciplinaria motivada por una falta da respeto y consideración hacia el entrenador y teniendo en cuenta la buena disposición mostrada por el jugador en el restablecimiento y normalización de sus relaciones con el señor Michels, se incorporará seguidamente a lá plantilla y entaenamientos del club". 

Todo fue debido a que en el entrenamiento Rinus Michels llamó la atención a Tomé sobre una manera de marcar y sus errores, que motivo que el jugador que no estaba de acuerdo con este reproche, intentara replicar al entrenador. Esto motivo que el entrenador tomara la decisión de enviarlo a las duchas antes de finalizar ese entrenamiento, y el informe a la Comisión Deportiva

Cap. 4251: Victoria ante el IS Örgrytte

El 12 de noviembre de 1961, aproverchando el paron por partidos internacionales de las selecciones, se jugaba un partido en el Camp Nou. Un encuentro en que se marcan once goles no puede ser aburrido y así sucedió en el partido amistoso en que el equipo blaugrana se enfrentaba al cuadro sueco del IS Örgrytte (Goteborg). Los dos porteros tuvieron trabajo a destajo durante los 90 min. de juego. Una entrada pobre debido a la época en que se disputó y una noche fria que aconsejaba más quedarse en casa que asistir al estadio. A pesar de que este partido entraba en un abono especial que había facilitado el club, para los aficionados y que constaba de cuatro partidos (OGC Niza, IS Ösgrytter, IF Djudgardens, SL Benfica)

FC Barcelona - IS Örgrytte 7-4

Barcelona: Sadurní (Caldrán), Olivella, Rodri, Gracia (Segarra), Vergés, Benítez, Pereda, Zaldúa, Evaristo, Villaverde, Vicente (Szalay).
Örgrytte: Olsson, Johansson, Schurtz, Barjerssons, Nilsson, Oloesson, Nyalke, Lundviskt, Eriksson, Karsson, Anderlst.
Goles: 0-1 Eriksson, 1-1 Benitez (f), 2-1 Villaverde, 2-2 Karsson, 3-2 Evaristo, 4-2 Zaldua, 5-2 Villaverde, 6-2 Szalay, 7-2 Zaldua, 7-3 Eriksson, 7-4 Nilsson

Cap. 4250: Jaume Peiró i Arbones

Nació en Barcelona, España, 9 de agosto de 1931 - Barcelona, 11 de noviembre de 2016. Fue un futbolista español que jugaba como delantero. Solo jugó en el primer equipo en la temporada 1950/51, tuvo la mala suerte con coincidir con la mítica delantera de les Cinc Copes (Basora, Kubala, César, Vila [no Moreno como colocó Serrat, para la metrica de la canción "Temps era tems"], Manchon) que le cerro las puertas en el primer equipo. Las dos siguientes temporadas las jugó en la SD Española Industrial (filial blaugrana), que al ascender a primera división en la temporada 1956/57, pasaría a ser CD Condal

Cap. 4249: El mal perder de la directiva del Kaiserlautern

Los directivos del Kaiserlautern habían puesto a disposición del Gerente del FC Barcelona, Anton Parera, un coche para que una vez finalizado el encuentro, para que se pudiera desplazar a Frankfurt, para desde alli coger un avión que le desplazaría a Ginebra y poder asistir al sorteo de la liguilla de la Copa de Europa, que se haría al día siguiente. El gol de Bakero, sin embargo les hizo cambiar la compostura. Una vez finalizado el encuentro Anton Parera, solicito ese vehiculo, la contestación de los alemanes fue que no había nada, y que si quería desplazarse a Frankfurt debería contratar los servicios de un taxista, dos formas de tratar a los directivos. Aqui en Barcelona a los directivos alemanes se les facilitó todas las atenciones necesarias para que estuvieran a gusto, pero la derrota sentó mal a los alemanes

Cap. 4248: Joan César Farres i Ponsa (2006)

Nació en Barcelona, 1916 - Barcelona, 12 de noviembre de 2006. Para muchos un autentico desconocido, pero para muchos jugadores del Fútbol Club Barcelona, Joan César Farrés fue lo más parecido a un padre que se puede tener cuando un chaval está lejos de su familia. Grandes símbolos del barcelonismo como Guillermo Amor, Josep Guardiola, Carles Puyol o Andrés Iniesta le deben buena parte de lo que han alcanzado en el mundo del fútbol. Y también su formación como personas.
Farrés amó el escudo azulgrana con enorme pasión. Quizá por ello decidió que tras jubilarse como relaciones públicas de la eléctrica Enher, era el momento idóneo para dedicarse en cuerpo y alma a su club. Corría 1987 cuando se hizo cargo de la dirección de La Masía, la célebre residencia para jóvenes jugadores que inauguró el ex presidente José Luis Núñez en octubre de 1979. Nadie como Farrés para hacerse cargo de las jóvenes promesas que abandonaban sus hogares para probar suerte en uno de los mejores clubs del mundo. Reunía todas las cualidades del perfecto tutor. El ex vicepresidente Josep Mussons, que recomendó a Farrés para el cargo, recordó que Núñez "tardó 24 horas" en aceptarlo.
Durante caso dos décadas estuvo Farrés al frente de La Masía. Allí vio llegar, crecer y triunfar a decenas de talentos, bien en el Barcelona, bien en otros clubes de Primera División. También vio cómo otros, la mayoría, tenían que abandonar su sueño y regresar a casa. A todos ellos, Farrés les dedicó la mejor de sus atenciones y les inculcó los valores de la deportividad, el compañerismo, y también la inquietud por formarse académicamente.
Joan César Farrés abandonó el cargo en favor de su hijo apenas sobrepasado el año 2000. En la última etapa de su vida fue un asiduo a los desplazamientos del club, bien en los partidos de Liga o en Europa, y ya fuera con el equipo de fútbol o con el de baloncesto.
Y uno de sus nietos, hoy en día es jugador del filial blaugrana: Es Illie Sanchez Farres