Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 22 d’agost del 2013

Centrales prometedores para el Barça

Mundo Deportivo

Tata Martino no tiene prisa en fichar al central que le hace falta al Barça. Prefiere apostar por un joven valor que se acabe de formar en el club azulgrana y pueda llegar en el mercado de invierno, tal como adelantaba ayer en MD Miguel Rico.

Y lo cierto es que hay muy buenos centrales jóvenes para invertir en ellos, por detrás de los Eliaquim Mangala (Porto), Yaroslav Rakitskiy (Shakhtar), Cheikhou Kouyaté (Anderlecht), Aleksandar Gravovic (Dinamo Kiev) o Marquinhos (PSG), con una cotización muy elevada, que han sido descartados por precio o edad.

Primero aparece un grupito, seguido ya de tiempo por el 'scouting' del Barça que forman Samuel Umtiti (19 años, Olympique de Lyon), Steve Yago (20 años, Toulouse), Tiago Ilori (20 años, Sporting) y Diego Reyes (20 años, Porto). De los cuatro, el más desconocido en Europa es el mexicano del Porto, ex del América, que destacó en los Juegos de Londres-2012 y en el Mundial sub 20 con México.

Pescar en Holanda

Otro mercado interesante es la Eredivisie. Ronald Koeman tiene en su Feyenoord a dos interesantes y jóvenes internacionales: Bruno Martins Indi y Stefan de Vrij, los dos de 21 años. Ronald Koeman mima en su Ajax a Ricardo van Rhinj (22 años). Aunque a quien hay que vigilar es al pupilo de Phillip Cocu, el jovencísimo Karim Rekik (18 años, PSV) convocado por Louis van Gaal para la selección absoluta de Holanda. Una joya.

Tampoco debe perderse de vista al checo Tomas Kala (20 años), que juega en el Vitesse, que destacó en el Sigma Olomouc. El problema es que es propiedad del Chelsea.

En la Bundesliga resulta interesante el central de origen nigeriano Kevin Akpoguma (18 años, Hoffenheim), que ya fue seguido cuando estaba en el Karlsruher.

El mercato italiano

Italia es un mercado complicado y caro, pero merecen ser tenidos en cuenta Matija Nastasic (20 años, Fiorentina), Marco Capuano (20 años, Pescara), Simone Benedetti (21 años, Padova, cedido por el Inter) y el polivalente costarricense Erick Cabalceta (20 años, Catania). Rodrigo Ely (20 años), brasileño del Milan, cedido al Reggina, parece fuera de mercado. Es internacional italiano sub 20.

En Dinamarca estaba olvidado Jores Okore (21 años, Nordsjaelland), una de las revelaciones de la pasada Champions League. Pero el Aston Villa le ha fichado.

Colombiano 'Super star'

En Argentina, mercado que domina Gerardo Martino, los centrales más interesantes son más veteranos, pero curiosamente brilla unjoven colombiano que juega en River Plate. Se trata de Éder Álvarez Balanta (20 años). Salió de la Academia Compensar de su país y se formó en la cantera de los 'gallinas'. También apunta bien Sebastián Driussi, de sólo 17 años, también de River.

En Sudamérica hay mucho que 'pescar', aunque a bote pronto destacan el paraguayo Matías Rodrigo (19 años, Nacional de Asunción). Junto a él, el uruguayo Gastón Silva (19 años, Defensor), que brilló mucho en el Mundial sub 20


------------------------------------------------------------------
Si todo el mundo sabe que son prometedeores. Lo que no sabemos es para que equipos, porque con los incompetentes que tenemos no creo que sean para los Cules. Seran prometedores para el Bayer, Madrid, Manchester, Paris... Porque segun dicen nosotros seguimos esperando a un brasileño: Thiago Silva, o como dicen ahora a Puyol, que cada vez se acerca más a la jubilación...

Ter Stegen espera al Barça

Sport

Marc-André ter Stegen espera al Barça. Esta es la conclusión que se puede sacar después de que el guardameta del Borussia de Mönchengladbach haya decidido, de momento, no ampliar su contrato con el club alemán, el cual expira en 2015.

El joven internacional, que ha sonado en varias ocasiones como recambio de Víctor Valdés en el Barça, aseguró en 'Kicker' que no tiene "ninguna prisa" para renovar. "Mi contrato acaba en 2015 y hasta entonces tengo tiempo", dijo Ter Stegen.

Su respuesta llega pocos días después de que el director deportivo del club, Max Eberl, anunciara que quiere convertir al guardameta en la referencia del proyecto deportivo, además de proponerle una renovación de por vida.

Ter Stegen, además, ha comunicado al club que la próxima temporada quiere jugar competición continental, ya sea la Europa League o la Liga de Campeones, por lo que si no puede hacerlo con su actual club, se buscará una salida.


-------------------------------------------------------
Lo más facil hubiera sido traerlo esta temporada y que se fuera aclimatando, jugando algun partido de copa etc. Si viene el año que viene entrara de golpe en la porteria ya que Valdes, sigue en sus trece en abandonar al club blaugrana. Pero tranquilos seguro que Zubi nos dice que con Pinto esta bien cubierta la porteria. Lo que no se ha gastado en las dos últimas temporadas, sera todo de sopeton eso o la debacle que parece ser lo que estan esperando esta junta.