Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 12 de juny de 2013

La junta del Sabadell tiene previsto dimitir este jueves

Mundo Deportivo

Salvo sorpresa mayúscula, Joan Soteras y toda su directiva anunciarán este jueves en rueda de prensa su dimisión por divergencias con el grupo mayoritario japonés de Keisuke Sakamoto.

Justo cuando la actividad de despachos debería ser frenética para planificar todos los detalles de la la próxima temporada, el Centre d'Esports Sabadell ha entrado en estado de shock debido a las discrepancias, ahora ya no encubiertas, entre el actual Consejo de Administración y el grupo inversor japonés comandado por Keisuke Sakamoto que posee la mayoría del accionariado.

Las alarmas se dispararon el lunes cuando el club suspendió las reuniones con los jugadores al no poder tomar decisiones. Después se supo que hubo llamada por video-conferencia desde Japón y comenzaron todas las especulaciones.

El director deportivo Xavi Roca se encontraba en el centro de la diana y pedían su 'cabeza' al Consejo. A partir de aquí, contactos, llamadas y movimientos que condujeron a una situación límite.

A nivel oficial, no hay nada. Sin embargo, se da por hecho que se producirán cambios a todos los niveles empezando por el propio Roca, cuya destitución parece un hecho aunque él insiste que tiene contrato en vigor y seguirá trabajando por el club.

El Consejo de Administración de anoche en una reunión de urgencia para analizar la situación y todo apunta que dejarán el cargo la mayoría de consejeros y directivos, incluido el propio presidente Joan Soteras, quien ha anunciado una rueda de prensa para el jueves.

Sin embargo, se precisaría una Junta General extraordinaria para validar legalmente los cambios en el Consejo de Administración. Se abren muchos interrrogantes en ese supuesto. Todo ello en un momento muy delicado, en pleno proceso de planificación de plantilla, campaña de socios, fichajes, etc.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Esto pasa por vender las acciones a grupo mayoritario extranjero que no saben de sentimientos y que buscan en estos clubs europeos, beneficios y una manera de que el dinero salga a la calle.
Han habido muchos contactos incluso para traer a jugadores de la liga japonesa, pero a día de hoy la verdad es que todas esas promesas que se hicieron al entrar como accionistas mayoritarios.
Veremos que pasa, pero en España han habido muchos casos en los cuales estos "magnates" lo que han hecho en realidad es hundir aún más al equipo e incluso casi vender todo su patrimonio, para pagar esas malas inversiones de ellos mismos

La Fiscalía se querella contra Messi por presunto fraude fiscal

EFE

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra Leo Messi por presunto fraude fiscal de 4 millones.
La Fiscalía presentó este miércoles una querella contra el argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.
La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.
Según ha podido saber SPORT, la familia Messi ha tenido conocimiento del asunto a través de la prensa y se ha mostrado muy sorprendida. En breves momentos Leo Messi emitirá un comunicado con sus abogados y asesores.

 Habra que esperar a la versión del padre de Messi, sobre este presunto fraude fiscal. Luego si se demuestra que hay un delito que sea castigado  como se merece, pero por desgracia estos es algo demasiado habitual en el estado español, donde los que más tienen son los que más defraudan en Hacienda y no solo me refiero en este prseunto caso de Messi, sino en la cantidad de empresarios, politicos, famosos que han covertido esto en un deporte nacional que perjudica a los demás ciudadanos, aunque también creo que si de verdad intentaran tirar de la manta, habría muchos más casos de esos presuntos casos

Condenado a 12 años el líder de los Casuals

La Vanguardia

La Audiencia de Barcelona ha condenado a más de 12 años de cárcel al supuesto líder de los Casuals, Ricardo Mateo, por lesiones, asociación ilícita, lesiones y tenencia ilícita de armas, entre otros delitos, según han confirmado fuentes judiciales.

Después del juicio celebrado durante casi dos meses, y con una tangana en la sala entre agentes de los Mossos d'Esquadra y miembros de la banda en una de las últimas sesiones, la Audiencia ha dejado en libertad a otros dos imputados que estaban en prisión provisional, tal y como ha informado El País este miércoles.

La condena impuesta por la Audiencia a Ricardo Mateo queda muy lejos de los más de 120 años de cárcel que pedía la fiscal para el supuesto líder de esta facción radical de los Boixos Nois, que ha estado en prisión tres años y medio por esta causa, que habría que descontar a la pena impuesta.


---------------------------------------------------------------------------
Solo doce años?. A esta gentuza se les debería prohibir la entrada en los estadios de fútbol, pero por desgracia muchos presidentes y clubs deportivos protegen a esta gentuza, dejandoles locales dentro del propio estadio para ocultar sus armas, sus palos, las banderas...
Los Casuals tenian atemorizados incluso a los "Boixos" más pacíficos y a los aficionados del Barça que no comulgaban con sus ideas

El Trofeo Joan Gamper se jugará el 2 de agosto

www.fcbarcelonan.cat

El Trofeo Joan Gamper, que habitualmente se disputaba el tramo final del mes de agosto, adelanta la fecha de celebración este 2013. Toni Freixa, secretario y portavoz de la Junta Directiva, ha explicado que el partido se disputará el 2 de agosto, a las 21.30 horas, contra un rival aún por confirmar.
De esta manera, el Gamper se jugará antes de que el equipo de Tito Vilanova se marche al tour que lo llevará a visitar Israel, Palestina, Tailandia y Malasia. Antes del Gamper, el Barça ya habrá jugado partidos amistosos en Europa contra el Lechia Gdansk, el Bayen de Múnich y el Valerenga.
Pendientes del Santos
Tal como ha comentado Toni Freixa, existe la posibilidad de que el rival pueda ser el Santos FC, equipo de procedencia de Neymar. Con todo, la confirmación definitiva está pendiente de una autorización que pueda recibir el Santos por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol.

 Espero que con esta medida se consiga que el Trofeo Joan Gamper, se convierta en lo que era no mucho años y era una fiesta blaugrana.
Desde que el torneo se convertió  a partido único, el ritmo de asistencia ha ido en detrimento, esto también es debido en que hace unas décadas era el primer partido que la afición podía ver a los nuevos fichajes y soñar con el equipo para la nueva temporada. 
Desde hace unos años y a causa de las retransmisiones de las giras, los cules estamos saturados de partidos del Barcelona

El Barça pone 11 jugadores en el mercado

Sport

 
El FC Barcelona no para. Y no solo para atar al central o el segundo delantero que buscan sino para encontrar salida a los jugadores con los que Tito no cuenta. Y para cerrar casos especiales como los de Valdés, Thiago, Bartra o incluso Alexis, a quien también han colocado en el mercado.

VÍCTOR VALDÉS (31)
CONTRATO HASTA 2014
El portero y el club están jugando una partida de ajedrez. Valdés ha manifestado que no le importaría acabar su contrato en el Barça, y al Barça tampoco contar con él un año más. Pero muy pocos podrían la mano en el fuego por que Víctor sea el portero del Barça 2013-2014 porque a las dos partes también les interesa un traspaso. La gran y evidente diferencia en la cuantía del mismo.

OIER OLAZABAL (23)
CONTRATO HASTA 2015
El portero amplió su contrato en 2012 con una cláusula que le aseguraba una plaza en el primer equipo ahora. Pero el club negociará con el meta, que lleva seis años de azulgrana, una cesión o un traspaso. De hecho, Oier ya se despidió de sus compañeros.

JONATHAN DOS SANTOS (23)
CONTRATO HASTA 2015
Nada ha cambiado en el último año. La situación es la misma que el pasado verano, cuando Tito le comentó que no encontraba equipo y que lo mejor que podía hacer era aceptar una de las buenas ofertas que recibió, como del Sevilla o el Everton. El club espera que esta vez Jonathan sí acepte una cesión o un traspaso.

MARC BARTRA (22)
CONTRATO HASTA 2014
Un caso de difícil análisis. Tito dice que cuenta con él y el club le ofrece ampliar el contrato, pero el jugador, que apenas ha contado esta temporada, sospecha que es para hacer negocio con él porque sabe que el Barça fichará otro central, lo que le convertiría en el sexto del equipo por detrás de Piqué, Puyol, Mascherano, Adriano y el que llegue. Marc cuenta con muy buenas ofertas de la Premier y tras la Eurocopa Sub-21 de Israel decidirá su futuro.

ANDREU FONTÀS (23)
CONTRATO HASTA 2015
Tras terminar su cesión al Mallorca, regresa al Barça, aunque ya sabe que no entra en los planes de Tito. Podría ir cedido de nuevo, ser traspasado o incluso rescindir contrato, lo que le permitiría ir libre a otro equipo. Entre sus pretendientes, el más destacado es el PSV Eindhoven de Phillip Cocu.

RAFINHA (20)
CONTRATO HASTA 2014
Por contrato, sube al primer equipo, pero marchará cedido. El club desea colocarlo en un equipo de Champions o Europa League para que dispute más partidos, pero Luis Enrique lo quiere en el Celta y a Rafinha no le importaría ir a Vigo con su madre y su hermana.

THIAGO (22)
CONTRATO HASTA 2015
Es el tema más delicado. A Thiago le quedan dos años de contrato, pero el no haber disputado el 60 % de partidos ha reducido su cláusula de rescisión de 90 a 18 millones. Thiago quiere más protagonismo porque sabe que se puede perder el Mundial de Brasil de 2014, su gran sueño, y además los dos clubs de Manchester (United y City) y el Bayern estarían dispuestos a llevárselo. Como Bartra, decidirá tras la Eurocopa Sub-21 de Israel, pero ahora está más fuera que dentro del FC Barcelona.

IBRAHIM AFELLAY (26)
CONTRATO HASTA 2015
El holandés regresa de la cesión en el Schalke. Tito Vilanova no cuenta con él de cara a la próxima temporada y el club le buscará otra cesión o incluso, si no logra un buen traspaso, rescindir el contrato con un jugador al que aún le quedan dos años más en el Barça.

BOJAN KRKIC (22)
CONTRATO HASTA 2015
Bojan regresará a casa tras su doble cesión a la Roma y al Milan. El club 'rossonero' podía quedárselo en propiedad pagando 15 millones y acabó ofreciendo 5, pero el Barça rechazó la oferta. Al jugador no le hubiera importadoquedarse en tierras lombardas, aunque prefiere nuevos retos. El Hamburgo viajó hasta Milán para presentarle la primera oferta, pero el de Linyola espera recibir una mejor de la Liga o la Premier.

GERARD DEULOFEU (19)
CONTRATO HASTA 2017
Es la gran promesa de la cantera azulgrana. Acaba de renovar hasta 2017 y gusta muchísimo a Tito Vilanova, aunque el propio técnico entiende que lo mejor es que se curta en un club de Champions. El Dortmund ya quiso ficharlo y sería el destino ideal para Gerard y el Barça.
El Sevilla también aprieta y propone a cambio una opción sobre Kondogbia.

ISAAC CUENCA (22)
CONTRATO HASTA 2015
Asunto espinoso. El Ajax quería contar un año más con Isaac pero el Barça exigió demasiado dinero por la cesión, se lavó las manos y le dijo a su director general, Michael Kinsbergen, y al deportivo, Marc Overmars, que se pusieran de acuerdo con el delantero para que se rebajara la ficha, superior al resto de jugadores de Frank de Boer. Tras pasar de nuevo por el quirófano, el futuro de Cuenca es bastante complejo.

DAVID VILLA (31)
CONTRATO HASTA 2014
El Guaje abandonará el club, aunque se desconoce el destino. Villa ha recibido buenas ofertas de Arsenal y Tottenham y el club espera que el delantero les transmita su decisión para negociar el traspaso con los 'gunners' o los 'spurs'. Debido a que únicamente le queda un año de contrato con el Barça, la entidad azulgrana se conformaría con una cifra cercana a los 10 millones. El jugador tampoco puede presionar demasiado porque, tras la llegada de Neymar, que actuará como extremo izquierdo, no jugará y podría quedarse sin Mundial.

ALEXIS SÁNCHEZ (24)
CONTRATO HASTA 2015
En principio, Alexis tenía asegurada su plaza en el primer equipo. Se la garantizaron los técnicos, satisfechos con su rendimiento durante estas dos temporadas como azulgrana. Pero el chileno posee buen cartel en Italia tras su gran rendimiento en el Udinese y si llega una buena oferta de unos 20-25 millones a las oficinas del Barça, la directiva la estudiará.

CRISTIAN TELLO (21)
Su cláusula de rescisión es de solo 10 millones y el extremo ya ha recibido la llamada de varios clubs grandes que estarían dispuestos a desembolsarlos y también a doblarle la ficha que percibe en el Barça, como el Liverpool. Pero su agente, Orobitg, lleva tiempo negociando su renovación y todo apunta a que el delantero la firmará cuando vuelva de Israel.
------------------------------------------------------------------
La lista esta bastante engordada contando contando con los que vuelven de sus cesiones y que tienen todos los numeros para salir, ahi jugadores que tienen todos los números a ser traspados y otros a los que se cederan para ver su evolución y en un par de temporadas contar con ellos.Claro que las cesiones debe ser de tipo que en su día se hizo con el "Chapi" Ferrer, es decir a mayor partidos juegue, más barata saldra esa cesión