
Pero en aquel partido solo había un aliciente y es que Johan Cruyff que ya era "oficialmente" el entrenador para la próxima campaña. Cruyff quería a Rijkaard como una de las piedras angulares en la que se basaría el Barça de la temporada 1988/89.
Aquel sería el último partido de Luis Aragones como técnico blaugrana:
Barcelona: Zubizarreta, Gerardo (Cristobal), Salva, Roberto, Julio Alberto, Pedraza, caldere, Urbano, Carrasco, Lineker, Linde (Nayim)
Zaragoza: Cedrun, Julia. Juanito (Herrera), Fraile, Juan Carlos, Señor, Villaroya, Vizcaino (Pineda), Rijkaard, Pardeza, Ruben Sosa
Goles: 1-0 Caldere, 1-1 Pardeza, 2-1 Lineker, 3-1 Lineker, 3-2 Ruben Sosa, 4-2 Urbano
Johan Cruyff habló con Rijkaard antes del partido y evidentemente tenía una suculenta oferta del Barça pero había un equipo que nos llevaba la delantera y casi tenía ya apalabrado al jugador y era el Milan de Berlusconi. La verdad Rijkaard prefirio el Milan y lo convirtió en una de las piezas importantes de aquel equipo. Aquella era la primera temporada donde se podía contar con tres extranjeros y el Barça solo contaba con Gary Lineker. Rijkaard no quiso venir y Johan tras los JJOO de Seúl'88, prefirio a un Aloisio, aún jugador que daria que hablar ROMARIO.
Posiblemente el Barça debería haber completado el cupo de extranjeros y no que casi al final lo completaria con un Romerito, que era mejor jugador sudamericano de aquellos años, pero que aqui, por las lesiones y por el poco tiempo no llego a cuajar