Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 de novembre del 2009

Cap. 783: Frank Rijkaard... ¿jugador del Barça?

A mediados de mayo de 1988 se acaba la temporada, en el Camp Nou. Era aquella en la cual los jugadores se amotinaron contra Núñez en lo que sería el "Motin del Hesperia". Sino recuerdo mal, la última jornada nos visitaba el Real Zaragoza donde jugaba en calidad de "cedido" por parte del Sporting de Lisboa, Frank Rijkaard La verdad es que todo estaba decidido, el Barça jugaría en Europa a la siguiente campaña, gracias a la Copa de España ganada a la Real Sociedad.
Pero en aquel partido solo había un aliciente y es que Johan Cruyff que ya era "oficialmente" el entrenador para la próxima campaña. Cruyff quería a Rijkaard como una de las piedras angulares en la que se basaría el Barça de la temporada 1988/89.
Aquel sería el último partido de Luis Aragones como técnico blaugrana:
Barcelona: Zubizarreta, Gerardo (Cristobal), Salva, Roberto, Julio Alberto, Pedraza, caldere, Urbano, Carrasco, Lineker, Linde (Nayim)
Zaragoza: Cedrun, Julia. Juanito (Herrera), Fraile, Juan Carlos, Señor, Villaroya, Vizcaino (Pineda), Rijkaard, Pardeza, Ruben Sosa  
Goles: 1-0 Caldere, 1-1 Pardeza, 2-1 Lineker, 3-1 Lineker, 3-2 Ruben Sosa, 4-2 Urbano

Johan Cruyff habló con Rijkaard antes del partido y evidentemente tenía una suculenta oferta del Barça pero había un equipo que nos llevaba la delantera y casi tenía ya apalabrado al jugador y era el Milan de Berlusconi. La verdad Rijkaard prefirio el Milan y lo convirtió en una de las piezas importantes de aquel equipo. Aquella era la primera temporada donde se podía contar con tres extranjeros y el Barça solo contaba con Gary Lineker. Rijkaard no quiso venir y Johan tras los JJOO de Seúl'88, prefirio a un Aloisio, aún jugador que daria que hablar ROMARIO.
Posiblemente el Barça debería haber completado el cupo de extranjeros y no que casi al final lo completaria con un Romerito, que era mejor jugador sudamericano de aquellos años, pero que aqui, por las lesiones y por el poco tiempo no llego a cuajar