Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 d’agost del 2019

Cap. 6136: Y si fuera presidente del FC Barcelona? (9 de mayo de 2010)

Antes de las elecciones de 2010, cree un "Decálogo" de lo que haría si fuese presidente del FC Barcelona

Ahora que estamos cerca de unas elecciones y suponiendo que todo el mundo tuviese las mismas oportunidades para llegar a la presidencia, sin tener por ejemplo que avalar.. ¿Que intentariais mejorar?

Pongamos que te conviertes en el nuevo presidente del FCB. ¿Cuales serian los puntos más importantes que llevarias a cabo? En mi caso serian los siguientes: 

1. Remodelar el Camp Nou, hacerlo más accesible no solo para nosotros, sino para que las personas discapacitadas pudieran acudir al Estadio a celebrar las victorias de nuestro club, que son tanto mias como suyas. A día de hoy es un campo demasiado frio y con muchos obstaculos, incluso para personas que no tienen limitaciones.

2. Ampliar el Camp Nou, es evidente que la masa social ha crecido en los últimos años desmesuradamente, si habrían socios sin abonos, que podrian acudri el "seient lliure". Intentaria que fuese el socio, el que decidiera si la remodelación con el "Proyecto Norman Foster" es la adecuada a nuestras necesidades. Creo que es un proyecto faraonico, y no quiero que ello nos lleve, como paso con la construcción del Campa Nou, a unos años de desastre economico y deportivo

3. Posiblemente la misión más dificil, intentaria que todos los socios y aficionados se sintieran a gusto y entendieran que a pesar de que siempre se ha vinculado al Barça con Catalunya, es un club aglutinador. Donde aficionados de todo el Mundo acuden al estadi a celebrar nuestras victorias. A día de hoy Laporta ha politizado un poco al club, pero no ha sido capaz de explicar las causas de que sea un club nacido en Barcelona, Catalunya y su nacionalidad, no hablo de estado, el cual seguimos siendo de España. Pero debemos explicar la indiosicracia del club. Y sobre todo, no menospreciar a un cule por no haber nacido en Catalunya, sino que es una parte más del club.

4. Al igual manera de que se esta potenciando la "pedrera" de fútbol, el club debería potenciar la "pedrera" de las demás secciones deportivas, sobre todo las profesionales. A día hoy equipos como el Granollers (handball), Joventut (Basket) o incluso cualquier equipo de hockey patines nos lleva años de ventaja en este aspecto. No debemos basar todo en los fichajes de foraneos, en Catalunya o España hay grandes deportistas. Por lo tanto si se buscan valores jovenes se podría potenciar y abaratar los costes de las estrellas.

5. Seguir apoyando al futbol base: eso significa invertir en la mejora de las instalaciones de los campos de entrenamiento de las categorias inferiores para que esos campos se pudieran llenar no solo de los familiares, sino para que pudieran acudir los aficionados al futbol base. Potenciar la red de ojeadores, para encontrar a futuras estrellas en los distintos filiales de toda España e incluso del Mundo. A su vez, luchar con las federación para la creación de una liga de filiales de los equipos de primera división y segunda y que jugaran entre sí al estilo de lo que se lleva a cabo en la Premier League o en la liga Primavera del Calcio. De esa manera un joven valor de 16 o 20 años no se enfrentaría a un veterano, el cual se las sabe todas y a veces se ven entradas muy duras de estos a esos crios en formación.

6. Renovar el contrato firmado con Unicef. Para mi a día de hoy es una marca Barça. De esa manera evitariamos llevar un sponsor en nuestra camiseta, para mi es imprescindible que no deje de llevar jamás el logo de la ONG ya que la ayuda que les proporcionamos y el orgullo que nos aporta llevarlo a los aficionados es impagable. Habran muchos que pensaran que perdemos entre 18 y 20 millones de €, posiblemente tengan razon pero se deben buscar ideas para potenciar la creación de marketing y entrada de dinero a las arcas del club. 

7. La política de fichajes del primer equipo debería seguir la línea actual: la cantera como primera opción en el 60% de los casos y contar con esos refuerzos de cracks mundiales que potencien al equipo. No siempre lo mejor viene de fuera, solo debemos mirar a nuestros jovenes y valorarlos en su justa medidad. 

8. Aplicar un modelo de control en el club: no es posible que los directivos utilicen tarjetas de credito a costa del club, para pagarse viajes, cenas y estancias. Lo importante es que las cuentas sean claras desde un principio. A día d ehoy no es raro que familiares del "Presidente" o de su Junta viajen a coste "0" y que sea el club, el que lo financien. Eso debe acabarse. Si tengo dinero para "avalar" debo ser consecuente y no incrementar la posible deuda del club.

9. Ese mismo modelo, se debería implantar a todos los deportistas y marcar unas tendencias en los contratos y valorar no por el nombre, sino por lo que pueda aportar al club, valorando más el premio por incentivos que el propio sueldo del jugador. Eso hara que los deportistas se sacrifiquen más aún, ya que eso sera en su beneficio. 

10. Potenciar para mi una de las claves. Tenemos una ciudad deportiva y la deberiamos convertir en nuestra "milanello". Es decir los jugadores deberian estar disponibles durante unas horas al servicio del club. Eso significa que se debería potenciar el físico, y posiblemente plantear amistosos por toda Catalunya. Esos amistosos se jugarian en jueves y participarian los suplentes del partido de Competición Europea o de la Copa de España, más jugadores del filial. De esta manera se mantendría el tono físico de los suplentes y además los jugadores del filial, entrarían poco a poco en la dinámica del primer equipo. Los títulares podían dedicar ese día no solo a ese entranmiento diario, sino como jugadores del FCB e ídolos de masa, deberían complementar esa jornada de trabajo con actividades que los acercaran más a los socios, ya sea mediante la firma de autógrafos, clínics de futbol para los más jovenes, mayor frecuencia en visitas a hospitales, un sin fin de cosas, que acercaría más a las estrellas al aficionado

Cap. 6135: "Tarzan" Migueli al Madrid?

Fue en la temporada 1971/72, en el CF Cádiz Migueli y Andres González se salian en el centro de la zaga cadista. A pesar que no fue una temporada brillante para el CF Cádiz, sus actuaciones hicieron que muy pronto empezaran a llegar rumores del interés de equipos de primera división. El Real Madrid fue quién primero se interesó de verdad por los jugadores, logrando el fichaje de Andrés y una opción de compra sobre Migueli, en un futuro no muy lejano. Pero el interés del FC Barcelona en el central ceutí se hizo notorio durante la temporada 1972/73, viajando el jugador incluso con su presidente Gutiérrez Trueba para cerrar el traspaso al club blaugrana. La clave del mismo fue la renuncia del Real Madrid a la opción que tenía firmada, dando libertad al CF Cádiz para su venta y convertiendo a "Tarzan" Migueli en un mito en la defensa del FC Barcelona

Cap. 6134: El Barça despide a Pep Segura

El 27 de julio de 2019, el FC Barcelona hacía oficial la marcha del hasta ahora Mánager General, Pep Segura, quien había tomado la decisión de dimitir cuando se le informó de que le iban a quitar la responsabilidad para dirigir el fútbol base del club. 
- "El FC Barcelona y Josep Segura han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el club. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Josep Segura por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".
A partir de ahora, la responsabilidad en materia de la confección de la plantilla del primer equipo queda, a nivel ejecutivo, en manos de Éric Abidal, el secretario técnico, reforzado por su ayudante, Ramon Planes. A nivel directivo, Abidal tendrá que reportar con la comisión deportiva, de la que forman parte el presidente Bartomeu, que también asumió las funciones de vicepresidente deportivo tras la dimisión de Jordi Mestre, y los directivos Javier Bordas, Silvio Elías y Xavier Vilajoana.

Cap. 6133: Dimite Jordi Mestre

El 3 de julio de 2019, el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, dimitía de su cargo, como vicepresidente deportivo, supuestamente por fuertes discrepancias en la dirección que esta tomando el club blaugrana y por el descontento que supondría el aparente inminente despido del director deportivo Pep Segura. Jordia Mestre había formado parte de la directiva desde 2010 y se convirtió en vicepresidente cuatro años después.
De esta manera Jordi Mestre quiso agradecer la confianza depositada en él por parte de los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como "la oportunidad y el honor" de haber defendido los intereses del club. Posiblemente la defensa a Pep Segura y tener nociones que estaba sentenciado provocó la dimisión del Vicepresidente. 

Cap. 6132: Malcom Filipe Silva de Oliveira

Nacio en Sao Paulo, el 26 de febrero de 1997. Más conocido como Malcom, es un futbolista profesional brasileño que juega en el FC Barcelona. Puede jugar como extremo o como centrocampista ofensivo. Malcom comenzó su carrera en las categorías inferiores del SP Corinthians Paulista. En 2014 llegó al primer equipo y jugó regularmente durante el Campeonato brasileño 2015. Durante su estancia en el club, participó en un total de 73 partidos y marcó 10 goles.
En enero de 2016, el Girondins de Burdeos anunció la incorporación de Malcom. Pasó tres temporadas en el Girondins marcando 23 goles en 96 partidos.
El 24 de julio de 2018, a pesar de haber llegado a un principio de acuerdo con el AS Roma, el FC Barcelona anunció su fichaje por 41 millones de euros (más 1 millón en variables), superando así la oferta del club italiano
Con el Barça ha ganado: 1 Liga (2018/19), 1 Supercopa de España (2018)

Cap. 6131: Carta a Deco

Carta personal al jugador Deco (25 de julio de 2008)


Estimado Deco: Muchos de nosotros no hemos parado de criticar la pasada temporada a Deco, tu poca implicación, que si salias, incluso se te tildo de borracho y mujeriego, pero los juntaletras nunca ha investigado la verdad y hay una verdad oculta, de lo que paso verdaderamente la pasada temporada y claro solo nos queda quitarnos el sombrero ante una persona como Tú. Posiblemente el club si supiera esta verdad y si se hubiera sabido no dudo que muchos culés habriamos ido a animarlo e incluso a dar una parte nuestra, claro que para los que somos padres es dificil estar centrado cuando uno de tus retoños esta enfermo y si hubieramos sabido esa verdad, estoy seguro que le hubieramos apoyado en tu decisión de no jugar en aquellos momentos, y apoyarte en esa decisión de no jugar, y siendo un porfesional... la verdad es que debió costarte y mucho. 
La verdad es tu estuvistes como 2 meses casi encerrado en una habitación de un hospital, por que tenías a tu hijo enfermo... Eso si lo sabiamos. Pero no sabiamos que esa enfermedad necesitaba de un trasplante. y tu, Deco pasastes los días y las noches acompañando a su hijo. Mientras los diarios sacaban noticias falsas de tus salidas nocturnas, de tus juergas... Ya sabemos que vende más que un jugador se emborrache, a que se pase la noche velando por los sueños de su hijo. Y eso creo que el club lo sabía y en vez de salir a desmentir las notcias, prefirió que la bola creciera, creciera y creciera... Y tú amigo conociendo a la prensa y lo mala que es prefiristes no comunicarlo oficialmente, más que nada para que no te agasajen, o tal vez por que conociendo a la prensa, buscarian el sensacionalismo y vender esa "noticia" o intentar sacar el dolor de un padre y de una madre en unas instantaneas que habrían valido su peso en oro. 
Tal vez por esa mala acción el club ha hecho lo que ha hecho, por que si tú, Deco hubieras hablado, apuesto a que hoy no estaria Laporta de presidente y que la Moción hubiera sido aplastante en su contra Tal vez en Londres encuentres esa motivación, encuentres a esa persona que le apoye en estos momentos y espero que encuentres ese donante que pueda ayudar a salvar la vida de un pequeño Por ello solo decir.. GRACIAS DECO, y a pesar de que he sido el más critico por tu actitud, yo hubiera hecho lo mismo Nunca olvidaremos a este gran jugador, y mucho más grande como persona Gracias por habernos hecho disfrutar estos años y espero que todo vaya bien en tu vida