Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 9 de gener del 2013

Eusebio: "Con la filosofía de la Masia siempre competiremos al máximo nivel"

SPORT.es

Eusebio, que como jugador formó parte del mítico 'Dream Team', recordó cuando "me dejaron tirar una falta porque Koeman no estaba". "Nunca he dejado de ser futbolista. En estas tres etapas en el club siempre he sido un apasionado del fútbol y he intentado eludir el protagonismo, ahora soy un poco de todo; entrenador, formador, educador, padre y maestro", explicó.

El técnico blaugrana destacó la filosofía del club: "Algunas personas me dicen: He ido a ver al juvenil, a los benjamines ... ¡Y todos juegan igual! Con la filosofía de la Masia siempre competiremos en el mejor nivel, antes los jugadores jóvenes tenían más iniciativa porque se criaban en la calle, ahora son más responsables y disciplinados, eso suma". Y confesó: "Entrenar a este equipo es un privilegio. El que quiera disfrutar del trabajo de entrenar, que venga aquí".

Por último, declaró que en ningún momento tuvo dudas sobre la decisión tomada por el club de colocar a Tito Vilanova en lugar de Pep Guardiola: "Tito fue la decisión ideal para este tema, los jugadores ya lo conocían y, como habéis visto, la respuesta ha sido fantástica y se han esfumado todas las dudas. Lo importante es que ha habido continuidad en este proyecto".


----------------------------------------------------------------
A pesar de lo "nefasto" que es como entrenador y que si no tuviera este equipo... la verdad es que estariamos en la zona de descenso. Lo cortes no quita lo valiente y es el sistema el que esta por encima del equipo. Pero este sistema no es que llegara con Johan a principios de los 90, este se implanto en el Barça a principios de los '70 con Rinus Michels (qepd), que contaba con sequito de entrenadores en los equipos filiales cono Oriol Tort (qepd) y Laureano Ruiz. Este último fue de los primeros en implantar los rondos en el Barça, a lo que se alineo Rinus Michels y su fútbol total. Cuando un equipo desde prebenjamines hasta el primer equipo tiene un modelo, los saltos entre categorias son menos abruptos. Lo único que se diferencia es que en los primeros años amoldan la táctica a un fútbol 7 y más tarde es colocar a los jugadores como en el primer equipo.
Esa es la verdadera escuela del Barça y por la que muchos suspiran