Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 8 de gener del 2022

Cap. 10140: El "desnudo" de "Tarzán" Migueli

El 8 de enero de 2018 desaparecia la revista del Grupo Zeta "Interviu". Una revista con información y unas cuantas famosas, actrices... estupendas cuyo desnudos alegraron los pasajes nublados de la transición y de esta "democracia". Pero el 4 de junio de 1976, salia una foto de un jugador del FC Barcelona, solo con un balón tapandose sus partes, y este jugador era Miguel Bernardo Bianquetti, "Migueli". Alguien debió enredar a Migueli para que posase como el que no quiere la cosa en los vestuarios y la broma terminó siendo el éxito del número 4 de Interviú, 4 de junio de 1976, sin que el club le sancionase aunque le cayó el rapapolvo de la ciudadania en general y algunas dudas homófobas, disipadas con el tiempo. Lo cierto es que desde aquel día ningún jugador del equipo blaugrana a optado por aparecer de esta guisa en una revista... ¿Son más pudorosos? ¿Temen ser sancionados? ¿Hay ordenes internas?


 



Cap. 10139: Bojan Krkic ficha por la AS Roma

El 22 de julio de 2011, el FC Barcelona y la AS Roma llegaban a un acuerdo para el traspaso/cesión de Bojan Krkic, según informaba el club blaugrana en su página web. La entidad italiana pagaba 12 millones de euros y en el acuerdo figuraba una cláusula de recompra obligatoria, a ejercer por el equipo blaugrana a la conclusión de la temporada 2012/13, de 13 kilos. Esta recompra podía ser bloqueada por el equipo italiano, pero en este caso el coste global del traspaso del jugador sería de otros 28 millones. En esas dos temporadas en la Serie A, Bojan jugó 37 partidos y marcaría 7 goles. En declaraciones en la rueda de prensa Bojan, manifestaba:
- "En los últimos años no se confiaba en mi, no se me daba continuidad y eso duele". No obstante, y notablemente emocionado, no pudo contener las lágrimas, destacaba que no se iba "dolido". "Me llevo lo positivo. Sea justo o no, la realidad es que salgo del Barça".


 

Cap. 10138: Joan Laporta "también espio" a jugadores del equipo blaugrana?

Según revelaba la revista "Interviu", en el 2010, el FC Barcelona espió en el año 2008 a Gerard Piqué, Ronaldinho, Deco y Eto'o, así como a la mujer del expresidente Sandro Rosell y el que fuera entrenador, Frank Rijkaard. La agencia elegida para investigar a los futbolistas fue Método 3. Los seguimientos a Gerard Piqué duraron una semana, 24 horas al día, lo que le costó 5.000 euros al club. Los resultados arrojaron una imagen positiva del futbolista, recién fichado en aquel momento del Manchester United.
Unos meses antes, al término de la temporada 2007/08, la última de Rijkaard en el banquillo culé, el club dirigido por Joan Laporta investigó también a Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o. En esa ocasión, los resultados no fueron demasiado favorables para los futbolistas. Los informes concluyeron que cometían actos de indisciplina y contra el régimen interno del club. En los seguimientos a Ronaldinho, Deco y Eto'o fueron intermitentes. El club avisaba a los detectives de determinadas fechas nocturnas. Tras el verano, sólo Eto'o continuaría en el club una temporada más tras finalizar la citada 2007/08
Según Interviú, la red de espionaje llegó hasta la mujer de Sandro Rosell, que denunció a los Mossos que habia sido seguida por un coche un día que llevaba a sus hijos al colegio. El semanario detallaba que "la idea era investigar la estructura de Rosell y sus empresas a ver si tenía algún tema oscuro con Hacienda".


 

Cap. 10137: La publicidad en las mangas

(Opinión Personal)

Pienso que la publiciada en la mangas, eso es pan para hoy y hambre para mañana. No se lo que aportara a estas secciones, pero apostaria que no lo suficiente para mantener el hockey patines o el futbol sala, que creo que son las dos más economicas...
Ninguna de las Juntas que se han movido para que las grandes empresas internacionales intenten publictarse en un equipo que juega no solo en territorio nacional, sino en competiciones internacionales?. Hasta ahora ninguna Junta Directiva que haya conocido ha sido capaz, de hacer un buen trabajo para las secciones, lo cual podria ayudar al club economicamente y fichar a los mejores, pero es algo que no importa, se tira el dinero en fichar algunas mediocridades para el primer equipo o para las secciones... Más cuando hay juntas o las ha habido, que han buscado suprimirlas, por abaratar el presupuesto... Espero que no ocurra y la Junta que lo haga, que salga en globo de las instalaciones y de Barcelona. Porque fue Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu quienes se cargaron una sección lider como el beisbol incluso con título de Campeón de Europa, por un coste misero.


 

Cap. 10136: Serveto, patrocinador de las secciones del Barça

En septiembre de 2013, Serveto se convertía en el patrocinador de las secciones. El contrato es por una temporada (2013/14), con opción a otra más. En los sioguientes días, el Barça implementó la marca Serveto en las mangas de las camisetas de los equipos de balonmano, fútbol sala y hockey patines, y en diversos activos y el entorno del Palau Blaugrana. Según explicó el club blaugrana en un comunicado, días más tarde se darian más detalles de ese acuerdo acuerdo.
Serveto era una empresa de logística especializada en transportes terrestres, marítimos, aéreos y servicios de almacenamiento y distribución de mercancías nacionales e internacionales. Fue fundada en 1955 en Camarasa (Lleida), y sus sedes centrales están en Lleida, Barcelona y París. A día de hoy Serveto tiene contrato con las secciones hasta el 2025


 

Cap. 10135: Dyego ficha por el Barça Alusport

El 7 de enero de 2014, el FC Barcelona de fútbol sala presentaba a su flamante refuerzo, el brasileño Dyego Henrique Zuffo. El técnico del primer equipo, Marc Carmona, acompañaba al refuerzo blaugrana y reconocía que era un jugador al que estaban esperando:
- "Dyego viene ahora porque en Brasil las temporadas acaban en diciembre".
El entrenador barcelonista definía al futbolista como
- "Un jugador intenso, que puede defender bien y en ataque es un jugador hábil, que chuta muy bien con las dos piernas".
Por su parte, Dyego admitía que para él
- "Es un placer estar en el Barça, estoy cumpliendo un sueño". El brasileño añadía que la entidad barcelonista "es el club en el que todo futbolista quiere jugar".
Dyego luciría el número 7 en su camiseta y firmaba hasta junio de 2016 por el Barça, posteriormente ha renovado en el 2016 y en el 2019. Tiene contrato hasta el 2023


 

Cap. 10134: Dyego Henrique Zuffo (Fútbol Sala)

Nacio en Palmitos (Brasil),el 5 de agosto de 1989. Es un jugador de fútbol sala ambidiestro, más conocido como Dyego. Juega de ala en el Fútbol Club Barcelona de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es internacional con la selección de fútbol sala de Brasil. Llegó a la Ciudad Condal tras militar en el club brasileño Krona Joinville y en el Copagril. Precisamente fue con el Copagril donde Dyego inició su trayectoria futbolística, un Club que le permitió hacerse un lugar entre los jugadores más destacados de la competición brasileña.