Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 de maig del 2014

Alexis Sánchez, a un paso de la Juventus

Mundo Deportivo

Alexis Sánchez está muy cerca de ser el primer fichaje de la Juventus. Así lo asegura el diario italiano La Gazzetta dello Sport en su edición de hoy. Según el decano de la prensa deportiva europea, las negociaciones entre el club de Turín y el FC Barcelona están abiertas y "una decisión favorable es posible porque parecen estar todas las partes de acuerdo".
El 'niño maravilla', elegido mejor jugador de la Serie A 2010-11, está considerado por Antonio Conte como un jugador fundamental en el probable retorno al 4-3-3 de cara a la próxima temporada e incluso en un 4-2-3-1.
Objetivo, antes del Mundial
La Juventus quiere cerrar el fichaje antes del Mundial porque es consciente de que una buena actuación de Alexis en la fase final de Brasil podría encarecer el precio. Alexis, de 26 años, regresaría de esta forma al fútbol italiano, del que llegó al Barça procedente del Udinese previo pago de 26 millones de euros más 11 en variables.
Las conversaciones entre el Barça y la Juventus por Alexis pueden tener otros nombres propios encima de la mesa. Uno de ellos es Paul Pogba, el portentoso centrocampista francés, que, como ha informado hoy Mundo Deportivo, figura en la lista de objetivos del club azulgrana de cara al proyecto que liderará Luis Enrique a partir del mes de julio.
Adriano, Evra y Nani, en la agenda 'bianconera'
La Juventus también ha puesto sus ojos en otro jugador del Barça. Según aseguró ayer Sky Sport, Adriano Correia es uno de los laterales que persigue la 'vecchia signora' para reforzar su zaga. Sin embargo, el francés Patrice Evra podría acabar antes en Turín ya que el 30 de junio vence su contrato con el Manchester United y no costaría nada a la Juve, que piensa además en el extremo portugués Nani para dar más saltos de calidad con el propósito de llegar lejos en la Champions League 2014-15. Esta temporada, en la que ha ganado el tercer 'scudetto' consecutivo, no pasó de la fase de grupos y en la pasada fue apeado por el Bayern en cuartos de final.

 El "jugadorazo" como el mismo se define podría triunfar en el 90% de los clubs, pero nuestro sistema difiere mucho de su juego y es una lastima. Ha jugado mejor cuando Messi estaba lesionado y por que el equipo era un poco más vertícal ofensivamente. 
Para algunos aficionados te dicen aquello de: al menos se lo dejaba todo en el campo y corría y luchaba como el que mas, pero como decía Toshack, eso es: "Correr como pollos sin cabeza", vamos que al final siempre chocas con la pared. Siempre cuando uno corre debe usar la cabeza y saber hasta donde va a correr. Rexach decia que "correr es de cobardes" y es verdad, en el futbol la `pelota se lo lleva el más listo y a veces (incluso una mayoría) sin correr, solo sabiendo esperar

AS y su portada culta: 'Contubernio'

www.mushofutbol.com (ACastilla)

La verdad es que pocas veces alucina uno con las portadas de los periódicos deportivos, pero hoy ha sido uno de esos días. La portada del AS es impactante: "Contubernio en Gavá"



Me pregunto cuántas veces se ha escrito algo así en la portada de un periódico deportivo, si lo hizo un becario, o de repente hoy el director salió con la idea de dejar grogui al pueblo con un arrebato intelectual.

¿Contubernio? Y uno se tiene que parar a pensar a qué coño se refiere la portada del AS.

¿Qué? ¿Qué no sabes lo que significa "contubernio"? Bah, venga, reconoce que no lo sabes, jaja. No pasa nada, ya te pego la definición del DRAE:

contubernio.
(Del lat. contubernĭum).

1. m. Habitación con otra persona.
2. m. Cohabitación ilícita.
3. m. Alianza o liga vituperable

Sí, has leído bien. ¿Cómo? ¿Qué todavía no te queda claro a qué se refiere la portada del AS? Bueno... Bienvenido al contubernio de MF
---------------------------------
Gracias Anto por darme este post y poder escribir sin tener que entrar en uno de los diarios que mi religión, me prohibe entrar... seria como traicionar mis sentimientos
Una de las deficiones de esta que del dicionario del DRAE, dice "cohabitación ilicita", diriamos que podría referirse a más a otra y es: "Convivencia de dos personas que mantienen relaciones sexuales sin estar casadas". Vamos o como dice mi padre cuando he tenido pareja: "arrejuntados". No me veo a Luis Enrique y Zubi juntos y en la misma cama.
Cuantas veces hemos visto en estos medios: "El Madrid va por Illaramendi" o "El Madri va por Isco" cuando en esa misma semana se enfrentaban?... eso es contubernio?
Supongo que se refiere a los de "alianza o luga vituperable", pero sabeis que es "vituperable" es: abominable, reprobable, incalificable, reprensible, reprochable
Parece ser que el domingo en vez de jugar en el Nou Altabix, jugamos en Balaidos y que por eso hemos fichado a Luis Enrique, para que se deje ganar... No puede soprprender que estos "juntaletras" tengan dos varas de medir, lo hacen habitualmente los diarios deportivos con el rival (tantos los de aqui, como los de alli) pero a veces uno de estos "juntaletras" quiere ir de lo que no es "culto" y se saca una palabra que no casa con el artículo ni con pegamento. Vamos que quieren decir que estamos primando (por ganar es licito) al Celta, pero tirando la piedra y ocultando la mano para evitar denuncias ante los juzgados... Habra contubernio entre el Madrid y los equipos a los que cede jugadores con la clausula del cagazo?

La Juventus se mueve por Adriano

Sport

Con el título de la Serie A en el bolsillo, la Juventus comienza a pensar en la próxima temporada y, según se afirma desde Italia, sus planes tiene su punto de mira en el Barça y más concretamente en Adriano.
El jugador brasileño interesa al conjunto italiano que ya habría pedido información al FC Barcelona sobre el jugador, tal y como apunta el periodista Gianluca Di Marzio.
La Juve ya ha comenzado los movimientos para contactar con el entorno del futbolista interesándose por su situación en un verano que se presenta ajetreado en la dirección deportiva del club en el apartado de altas y bajas.

 Si llega una oferta por él, creo que se debe aceptar. No podemos tener un jugador que cada dos por tres se lesiona muscularmente. Y que el entrenador este rezando casi cada vez que juega, para que no recaiga
Tenemos a Alba y si se fichase a Laporte, tendriamos un central que puede jugar de lateral, como le pasaba a Abidal. 
Es una ficha que puede quedar libre y por lo menos no tendriamos un jugador de "cristal" en la plantilla

El cuerpo técnico del Barça, remodelado y reducido por Luis Enrique

Sport

La llegada de Luis Enrique significará una revolución en muchos aspectos. Uno de ellos será en la morfología del vestuario para la próxima temporada. La disminución de miembros del staff será evidente después de la situación anómala vivida esta campaña con una saturación de efectivos en el equipo de trabajo del Tata Martino. Luis Enrique incorporará a su propios colaboradores, algunos de ellos con los que ya lo han acompañado a lo largo de su carrera en los banquillos.
Las circunstancias con las que aterriza Luis Enrique en el Camp Nou no  tienen nada que ver con las de Martino. El argentino respetó a los colaboradores de Tito Vilanova y trató de confeccionar un staff cohesionado, pese a las distintas maneras de entender el trabajo y el fútbol. Esto provocó un ‘overbooking’ que en algunas situaciones ha resultado incómodo, pese al buen talante de todos para echar una mano. El asturiano cortará esta dinámica y contará con un staff mucho más reducido, de ayudantes de máxima confianza y que debe ser a priori más funcional.
Robert Moreno, quien le acompañó en su escapada desde Vigo a Barcelona, ha ido de su mano desde la etapa en el Barça. Entonces era el técnico que se situaba en la tribuna del Mini Estadi y transmitía las consignas tácticas al técnico a través de un pinganillo. Moreno se marchó con él a la Roma y también está en el Celta. El preparador físico Rafael Pol se añadió a su equipo en Roma y ha seguido en Vigo, donde se ha añadido Juan Carlos Unzué como segundo. En todos los viajes, y como pieza imprescindible, figura el psicólogo Joaquín Valdés.
Todo apunta a que estos cuatro efectivos le acompañarán y ocuparán las funciones de los actuales responsables. Los técnicos que llegaron con Tata Martino se irán: Elvio Paolorosso, Jorge Pautasso, Raúl Markovich y Adrián Coria. Por su parte, los  preparadores que acaban contrato no tienen noticias del club sobre sus intenciones. Éste es el caso de Jordi Roura, Aureli Altimira, Álex García, Jordi Melero o Jaume Torres. El club debe decidir sobre su futuro, pero quiere dar buen trato a técnicos que han sido leales y, sobre todo, grandes profesionales. Otro caso es el de Rubi, quien llego este pasado verano, y firmó por un año y otro opcional. Éste segundo año de contrato está ahora mismo el aire.

Es lógico que con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, este venga con sus hombres de confianza. No se puede hacer como la pasada temporada y tener muchos de esos puestos doblados, lo que significa que nunca sabes quien manda en el barco y quien es su segundo
Lo que no entiendo todavía es que aún no ha firmado, ya cierto sector del culerismo, lo esta crucificando y que prefieran un año más al Tata. Tiempo habra para ver como funciona el equipo con un entrenador que si cree en el sistema y ADN Barça, cosa que por ahora el Tata, sigue desconociendo como jugamos y a que. Cuando los jugadores casi en la primera jornada y despues de haber perdido la posesión en un partido, son capaces de levantarse contra él y él aceptarlo, demuestra que no vale como jefe y encima el domingo se le sube a la chepa, Tello. Ha hecho algo?... Si lo intentan con el Lucho, ni juegan más en el equipo