Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de juny de 2012

El mítico Fran Sánchez se despide del Barça

SPORT.es

Fran Sánchez ya se ha despedido oficialmente del FC Barcelona. El mítico entrenador de cantera del club azulgrana abandonará el Barça tras 15 temporadas trabajando en La Masia con los jóvenes valores del club.
Sánchez utilizó su cuenta de twitter para decir adiós al club de su vida. "Hoy me he despedido del FC Barcelona, la que ha sido mi casa en los ultimos 15 años. Solo puedo agradecer todo lo que me ha dado este gran club donde me he formado como entrenador y como persona. Deseo que continue con los exitos de los ultimos años. Ha sido un honor representar a este club y poder entrenar a tantos buenos jugadores durante estos años".
El mítico técnico de la cantera azulgrana era el más longevo de toda la estructura del fútbol base azulgrana. Por sus manos han pasado jugadores como Jordi Alba, Thiago, Bartra o Montoya y es precisamente eso lo que más le satisface.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Poco a poco la Junta se esta cargando todo aquello que es bueno para el club, pocas veces encontraremos entrenadores como Fran Sánchez que ha llevado a nuestros pequeños a esas altas cuotas de titulos. Pero parece que, ahora todos los clubs se quieren llevar a los mejores entrenadores de la cantera del Barça para copiar el modelo. Esto es una sangría... Lo malo es que para "importar" ese sistema, no hace falta solo el entrenador... sino los jugadores y que la filosofia del club se adapte a este nuevo sistema.
Lo hemos visto esta temporada con Luis Enrique y la Roma, el año pasado consiguió la mejor clasificación de todos los tiempos con el Barcelona Atletic y en esta con una plantilla muy superior, no ha podido implantar sus sistemas, por que esos jugadores no estan habituados a jugar al ataque, y si más defensivos. Esperemos que nuevamente donde vaya, consiga títulos y que demuestre su categoria como entrenador

El Barça Regal, atento a las bajas del Madrid

Jose Ignacio Huguet (Mundo Deportivo)

A pesar de la dulce resaca por el título de Liga Endesa, el Barça está ya trabajando a fondo en la construcción de su futura plantilla. La prioridad es intentar cerrar las renovaciones de Erazem Lorbek, Fran Vázquez y Víctor Sada, tres de los jugadores que acaban contrato, aunque el club contempla otras opciones por si las negociaciones no llegan a buen puerto.

En relación al ala-pívot esloveno, que está decidido a dar el salto a la NBA, el Barça aún mantiene la esperanza de hacerle cambiar de opinión.

Pero si no lo consigue tiene en su agenda a dos o tres jugadores que se adaptan al perfil demandado por Xavi Pascual y que podrían cubrir su hueco. Uno de ellos acaba de medirse al Barça en la final de Liga, pues no es otro que Novica Velikcovic.

El ala-pívot serbio, que hasta los playoff prácticamente no había entrado en los planes de Pablo Laso, acaba contrato pero el Real Madrid tiene la opción de renovarle por una temporada más. Si no la ejecuta y Lorbek confirma su marcha, el Barça estudiará su contratación.

El club azulgrana está atento a otros dos jugadores sin la continuidad plenamente garantizada en el Madrid, aunque en estos casos el interés es menor. Uno de ellos es Ante Tomic, un pívot que siempre ha gustado en el Palau y que muchos señalan que no continuará en el Madrid, que necesita hacer sitio bajo los aros para la llegada del americano Marcus Slaughter.
Tampoco se sabe cómo afectará a la estructura blanca la llegada del base Dontaye Draper (Cedevita). Parece improbable que el club se desprenda de Sergio Rodríguez tras su gran temporada, pero el Barça sigue con atención los acontecimientos por si finalmente no llega a un acuerdo con Víctor Sada. Hay que tener en cuenta que si el base y/o Fran Vázquez se acaban marchando, el Barça tendrá un serio problema para cumplir con los cupos.
Encuentro por Abrines

En este sentido sería un respiro la llegada del joven alero ÁlexAbrines (18 años, 1,96), por el cual un enviado del Barça negociará esta misma semana en Málaga con el Unicaja. El problema es que el jugador, que ya ha depositado ante notario el importe de su cláusula de rescisión, puede evitar el tanteo marchándose a Italia, donde el Armani también le espera.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posiblemente en esta temporada se han equivocado con los contratos de los jugadores, ahora mismo la mayoría estamos descontentos de los Huertas, Eidson, Ingles... Tres fichajes que podrían animar a la afición podrian ser: Bo Mcalebb, Ante Tomic y Nenad krstic, aunque por que no el pivot del Unics Jawais
Se debería intentar tene 14 fichas como permite la Euroliga y de esta manera tener más posibilidades y variantes a la hora de elegir a los doce de cada partido de la Liga Endesa. Aunque si se van N'Dong y Vazquez... me quedaria con Pertotic. Lo que tampoco entiendo es por que no se ha luchado por un entrenador como Obradovic, que acababa contrato esta temporada
Podriamos tambien negociar con el Assignia Manresa por Micha Downs y cederle algunos de nuestros jugadores que tienen un gran futuro para que ganen experiencia y minutos para un un futuro no muy lejano. También podria interesar el pivot Maciej Lampe, un 2,11
Veremos como queda la plantilla la temporada que viene y como quedan esos cupos que se deben cumplir

Siete altas y tres bajas para el Barça B

Sport.es 
Siete jugadores que hasta ahora estaban en el juvenil A pasarán al Barça B de cara a la temporada que viene. Así lo ha comunicado este miércoles el club a través de su página web. Además, se han confirmado las tres primeras bajas, ya previstas.
Los siete jugadores del juvenil que subirán al Barça B son el portero Miguel Bañuz, los defensas Sergio AyalaAlex Grimaldo, los centrocampistas Patri Gabarrón, Miguel Angel Sainz-Maza y Jordi Quintillà y el delantero Jean-Marie Dongou. Por lo que se refiere a las tres bajas son las ya previstas del portero Rubén Miño, que probablemente fiche por el Mallorca, Martí Riverola, que se ha ido al Bologna y el central Armando. También se va el preparador físico del equipo, José Ramón Callén
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas altas casi solo cubren las bajas ocasionadas por los Muniesa, Bartra, Dos Santos, Montoya o Tello, jugadores que dispondran de ficha del primer equipo o que pueden entrar como cedidos o traspasados con opción de compra en alguna de esas operaciones.
Además se quiere reforzar con algunos jugadores europeos o españoles, por ahora suenan: el central Edgar Ié y el centrocampista defensivo Agostinho Cá, del Sporting de Portugal o Jose I. Peleteiro, "Jota" (Celta B) y tambien el jugador Luis Alberto (Sevilla). Veremos que pasa y como van esos posibles refuerzos para el equipo filial