Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 30 de juliol del 2014

Keita niega el saludo a Pepe y le tira una botella

Sport

Ocurrió cuando los jugadores de ambos equipos se estrechaban las manos antes de jugar un partido amistoso en el Cotton Bowl Stadium, de Dallas.
Keita saludó al defensor Sergio Ramos y cuando seguía en turno Pepe, pasó de largo y extendió la mano al lateral Fabio Coentrao, lo que posiblemente hizo que el defensa central portugués le dijera algo, a lo que el exjugador del Barcelona respondió arrojándole una botella que no alcanzó el objetivo.
Los jugadores de ambos equipos junto con el árbitro estadounidense Drew Fisher calmaron los ánimos antes del comienzo del partido. Keita y Pepe tienen un historial de roces dentro del campo desde que ambos se enfrentaron en los clásicos Real Madrid-Barcelona.

Esta mañana al leer la noticia en el Sport y en el Mundo Deportivo me sorprende un acto asi de Keita, cuando aqui ha demostrado que tiene menos genio que la horchata.
A los redactores, que deben de ser muy blancos, blancos... Omitieron un nuevo acto antideportivo de Pepe, que ya no es de extrañar y que también fue expulsado en el Mundia y con una sanción leve... Cuando lo suyo, lo de agredir a un contrario es mucho más habitual que en otros compañeros de profesión. Pero ahi ni Blatter, ni el Comite de Competición del Mundial, tuvieron los cojones de sancionarlo como se merecía por su reiteración.
 

El Barça trabaja para cerrar la plantilla

Sport

Estamos viviendo los últimos días del mes de julio y el Barça trabaja de cara a dejar cerrada la plantilla de su nuevo proyecto. Sobre la mesa aún hay varios temas pendientes que, curiosamente, afectan al juego interior. Vayamos por partes.

El primero es encontrar un recambio de Joey Dorsey, de retorno a la NBA. Como ya comentamos días atrás, el Laboral Kutxa ofreció al club blaugrana a Tibor Pleiss con la intención de liberarse de su alto contrato (1 millén de euros) y obtener un buen dinero a cambio. El Barça ve con buenos ojos la operación...pero la NBA se perfila en el horizonte. De hecho el seleccionador alemán Emir Mutapcic ha dado por hecho que Pleiss dará el salto en breve (800.000 dólares) a una franquicia (Oklahoma tiene aún sus derechos. ¿Realidad o táctica negociadora?

Lo de Gustavo Ayón -ahora concentrado con México- es otra incógnita. El Barça tiene sus derechos FIBA pero al pívot -ahora libre- le sigue haciendo ‘tilín’ la NBA. En sus últimas declaraciones tras reaparecer con su selección (convalecía de una lesión en el hombro) y al respecto de su futuro profesional Ayón reconoció que había recibido algunas ofertas “pero las hemos rechazado porque esperaremos hasta después del Mundial de España porque deseamos otras cosas. Obviamente mi prioridad será enrolarme en un equipo NBA, pero si no se da entonces buscaremos cambiar de aires y hallar acomodo en un equipo europeo”. Que no espere mucho...El último nombre en salir al mercado es Shawn James (2,08 y 30) años que ha rescindido su contrato con el Maccabi. Es el perfil más parecido a Dorsey. Inconvenientes: está sin jugar desde enero por una hernia discal y hace semanas que el Emporio Armani va detrás de hacerse con él.

Segundo tema: Erazem Lorbek. El Barça trabaja para buscarle una salida a diferentes equipos europeos. El gran problema es que le queda una temporada de contrato con el club blaugrana a un precio muy elevado: 3 millones de euros. Nadie se la va a pagar y todo apunta a que, al final, el Barça tendrá que hacerse cargo de parte de la rescisión y el resto que se lo pague al ala-pívot esloveno su nuevo equipo. Dada la situación económica global no parece fácil pero...

El tercer apartado por definir es el de Marko Todorovic sobre el que el Barça tiene una opción de renovación automática por una temporada más. La intención del club es ampliar en vínculo y ceder al pívot montenegrino a un equipo ACB o de fuera que juegue en la Euroliga. De momento, el club blaugrana no ha anunciado dicha renovación. A principios de mes varios conjuntos se postulaban por el jugador pero aún no se ha concretado ninguna opción. Temas varios que se quiere tener solucionados antes del inicio de la pretemporada previsto para la segunda quincena de agosto.

Chichi Creus debe fichar un pivot que intimide, tipo "Dorsey" rebote, defensa, intimidación y que por lo menos se supere en el 75% de los tiros libres que es algo que a la larga lastra y hace perder partidos y títulos
Todorovic debe ser cedido a un equipo ACB para que crezca y Lorbek hay que agradecerle los servicios prestados, pero se acabo su época en el Barça. No puede estar otra temporada como la pasada... donde no fue el que era

El Barça estrecha el cerco: Marquinhos o Vermaelen

Mundo Deportivo

El cerco del Barça en torno al central se estrecha. A día de hoy, y según fuentes del club azulgrana consultadas por MD, todo queda circunscrito a Marquinhos (PSG) y Vermaelen (Arsenal). Muchos han sido los centrales que ha seguido el FC Barcelona en los últimos meses y que han sido objeto de análisis por los técnicos azulgrana. Sin embargo, por diversos motivos se han ido descartando casi todos hasta llegarse a la situación actual. Básicamente porque Marquinhos es el defensa central que más consenso genera por su calidad y juventud y porque también se considera que Vermaelen es una alternativa válida por si finalmente el Paris Saint-Germain se cierra en banda y decide no vender al brasileño.
En todo caso, lo que tienen claro en el cuerpo técnico del Barcelona es que Marquinhos es la apuesta principal, el hombre en el que encuentran más puntos de coincidencia la secretaría técnica y el entrenador y, por tanto, se trata de la gran apuesta para acabar de apuntalar la defensa.
Ante todo lo que se busca es un defensa rápido, que reaccione con viveza a los balones a la espalda, que sea valiente y expeditivo a la hora de ir al corte y que aporte un buen juego aéreo. Todo eso lo aporta el brasileño del PSG. El problema es que el club francés, por ahora, no vende. El Barça se ha armado de paciencia consciente de que no será fácil pero también sabiendo que con un mes por delante aún tiene margen de maniobra. Margen para convencer al club parisino o, si no se puede atar al Plan A, para activar su alternativa, el belga del Arsenal Thomas Vermaelen.
A día de hoy el PSG no vende y Marquinhos aún no ha forzado la máquina. Otra cosa será cuando se incorporen a los entrenamientos del club parisino los dos centrales titulares de la selección brasileña: Thiago Silva, capitán del PSG, y su amigo íntimo David Luiz, firmado este verano del Chelsea.
En ese momento se visualizará que para un joven como Marquinhos (20 años) se haría muy cuesta arriba aguardar de suplente a que no jueguen el omnipotente Thiago Silva y un David Luiz que ha costado 50 millones de euros. Mientras, a Vermaelen (28 años) le tienen en su punto de mira United y Liverpool. Cartel no le falta.

Tan dificil es fichar? Llevamos desde el 2010, con la llegada de esta junta tan inepta que apoya a la Secretaria Técnica, que ya da pena leer titulares como ese.
El año pasado era o Thiago Silvo o David Luiz... y no vino ninguno. Convencieron al Tata que con la vuelta de Puyol, todo estaba solucionado y que seria el "mana" de nuestro desierto en la defensa. 
Nueva cagada, y paso lo que paso... Que hasta Adriano tuvo que jugar de central, por falta de efectivos, claro que tampoco se le dio oportunidades a los jovenes del filial. En cualquier empresa seria, la Secretaria Técnica hace años que estaría en el paro por su incapacidad para fichar

Hacienda marca el futuro de siete clubs españoles

Mundo Deportivo

Es el cuento inacabable de siempre con la lectura de siempre. Así explicaba ayer la Liga de Fútbol Profesional los 482 millones de euros que los clubs adeudan a la Agencia Tributaria: "Se han reducido 165 millones en un período de doce meses, lo que significa una bajada del 25% de la deuda existente". Es la lectura positiva que se expone aunque hay 7 clubs profesionales que tienen el agua en el cuello (Espanyol, Getafe, Murcia, Racing, Recre, Zaragoza y Sporting). En teoría, si no pagan antes de mañana, sufrirán las consecuencias en forma de descenso.
El organismo que preside Javier Tebas cree que "el fútbol profesional está siguiendo con éxito las medidas de control económico adoptadas" y eso ha servido para reducir en 165 y 120 millones la deuda con respecto a los ejercicios de 2011 y 2012, respectivamente.
El propio presidente de la LFP ya explicó hace unos días en la UCAM que el problema del fútbol profesional se cifra "en unos 3.600 millones de euros" de los que mil corresponden a Barcelona y Real Madrid. Esos son los datos de la deuda total del fútbol español.
Pendientes de todo eso se encuentran hasta 7 clubs que no saben si admitirán su inscripción el próximo 1 de agosto en la LFP.
Oficialmente ninguno admite la gravedad. El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, cree que hay tiempo para todo. Lo mismo que el presidente del Getafe, Ángel Torres, quien ha desistido de algún fichaje para cuadrar cuentas. Zaragoza, Sporting y Murcia 'bailan en el alambre' aunque el grupo inversor de Lapetra y Alierta mantienen la conexión. Los asturianos publicaron ayer una escuetísima nota: "El Sporting informa que tiene garantizada la inscripción en la LFP". Sin más. Habrá que esperar lo mismo que con Jesús Samper y su contencioso con el fisco.
Peor lo tienen, a priori, Osasuna con 6 millones inmediatos de pago a la plantilla antes de mañana por no hablar de Recre,que debe a Hacienda y a la plantilla, y Racing. A los cántabros les volvieron a negar ayer un nuevo aplazamiento de pago por 7 millones.

482 millones de deuda a Hacienda, entre estos siete o hay más clubs que deben dinero y posiblemente cantidades superiores a los siete juntos?
Veo que este presidente de la LFP es muy valiente, pero con los clubs pequeños... Con los grandes no tiene suficientes cojones como para actuar y que también puedan pagar esa deuda que tengan.
Tenia ganas de estos movimientos y si fuera una competicion ejemplar, todos estos clubs quee deben dinero a Hacienda estarian fuera de la competicion o deberían haber pagado esa deuda, tal como pasa en la ACB o en la liga ASOBAL en la que han desaparecido historicos por no poder pagar sus deudas, sin embargo en el futbol se rien de nosotros, que paguen ya o desaparezcan

El Barça anuncia unos beneficios de 41 millones de euros

Sport

El económico del Barça, Javier Faus, ha presentado las cuentas de la temporada 2013-14 con unos beneficios de 41 millones de euros después de impuestos, y un beneficio neto acumulado de 113 millones de euros en los últimos cuatro años.
Faus dijo que se trata del tercer año consecutivo sin registrar pérdidas y que el Barça aumenta en un 21 por ciento los 32 millones de beneficio neto logrados en la temporada 2012-13.
El último ejercicio en el que el Barcelona registró perdidas fue el 2010-11, en el que se registraron unas cifras negativas de nueve millones de euros.
Además, en los últimos cuatro años el Barça ha reducido la deuda en estos cuatros años en 143 millones, de los 431 millones de deuda neta existente en 2010. En la actualidad asciende a 287 millones de euros.
Los fondos propios de 62 millones negativos existentes en 2010 han pasado a ser de 50 millones positivos en la actualidad, según explicó Faus. El vicepresidente blaugrana comentó que gracias a estos balances, el Barça ha pasado de la posición 24ª en la lista publicada por Forbes en 2010 a la segunda posición actual como club con más valor en el mundo.

 También recuerdo aquella última auditoria de la Junta de Laporta y sus 11 millones de € de beneficios que se convertieron de la noche a la mañana en más de 70 millones de perdidas. Ambas realizadas por auditores diferentes. 
Eso no quiere decir que mientan sino que como paso en aquella, los que unos ponían porque las ventas (aunque a plazos) se habían hecho durante su mandato... los que llegaron se apropiaron de lo que quedaba por pagar, como si las ventas las hubiesen realizado ellos. Y es que la empresas auditoras no realizan todas las "inspecciones" por igual. Los que unas consideran que no, las otras son si... Y al final el que "mana, es qui paga" como diriamos los catalanes