Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 30 de juliol del 2014

El Barça estrecha el cerco: Marquinhos o Vermaelen

Mundo Deportivo

El cerco del Barça en torno al central se estrecha. A día de hoy, y según fuentes del club azulgrana consultadas por MD, todo queda circunscrito a Marquinhos (PSG) y Vermaelen (Arsenal). Muchos han sido los centrales que ha seguido el FC Barcelona en los últimos meses y que han sido objeto de análisis por los técnicos azulgrana. Sin embargo, por diversos motivos se han ido descartando casi todos hasta llegarse a la situación actual. Básicamente porque Marquinhos es el defensa central que más consenso genera por su calidad y juventud y porque también se considera que Vermaelen es una alternativa válida por si finalmente el Paris Saint-Germain se cierra en banda y decide no vender al brasileño.
En todo caso, lo que tienen claro en el cuerpo técnico del Barcelona es que Marquinhos es la apuesta principal, el hombre en el que encuentran más puntos de coincidencia la secretaría técnica y el entrenador y, por tanto, se trata de la gran apuesta para acabar de apuntalar la defensa.
Ante todo lo que se busca es un defensa rápido, que reaccione con viveza a los balones a la espalda, que sea valiente y expeditivo a la hora de ir al corte y que aporte un buen juego aéreo. Todo eso lo aporta el brasileño del PSG. El problema es que el club francés, por ahora, no vende. El Barça se ha armado de paciencia consciente de que no será fácil pero también sabiendo que con un mes por delante aún tiene margen de maniobra. Margen para convencer al club parisino o, si no se puede atar al Plan A, para activar su alternativa, el belga del Arsenal Thomas Vermaelen.
A día de hoy el PSG no vende y Marquinhos aún no ha forzado la máquina. Otra cosa será cuando se incorporen a los entrenamientos del club parisino los dos centrales titulares de la selección brasileña: Thiago Silva, capitán del PSG, y su amigo íntimo David Luiz, firmado este verano del Chelsea.
En ese momento se visualizará que para un joven como Marquinhos (20 años) se haría muy cuesta arriba aguardar de suplente a que no jueguen el omnipotente Thiago Silva y un David Luiz que ha costado 50 millones de euros. Mientras, a Vermaelen (28 años) le tienen en su punto de mira United y Liverpool. Cartel no le falta.

Tan dificil es fichar? Llevamos desde el 2010, con la llegada de esta junta tan inepta que apoya a la Secretaria Técnica, que ya da pena leer titulares como ese.
El año pasado era o Thiago Silvo o David Luiz... y no vino ninguno. Convencieron al Tata que con la vuelta de Puyol, todo estaba solucionado y que seria el "mana" de nuestro desierto en la defensa. 
Nueva cagada, y paso lo que paso... Que hasta Adriano tuvo que jugar de central, por falta de efectivos, claro que tampoco se le dio oportunidades a los jovenes del filial. En cualquier empresa seria, la Secretaria Técnica hace años que estaría en el paro por su incapacidad para fichar