Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 13 d’agost del 2011

Guardiola le da el 11 a Thiago y guarda el 4 para Cesc

Sport.es 
Ya se conocen los dorsales de los jugadores del FC Barcelona para los partidos de la Supercopa de España. Esos dorsales, además, es probable que sean los mismos para la Liga.
Respecto a la temporada pasada tenemos tres novedades. Thiago y Fontàs, ya definitivamente instalados en el primer equipo, llevarán el 11 y el 24 respectivamente. Y Alexis Sánchez, el primer fichaje de la temporada, como ya se anunció, tiene el número 9. Los dos del B que ha convocado Pep Guardiola tendrán el 28 (Jonathan dos Santos) y el 35 (Montoya).
De esta manera, como se presumía, el número 4 sigue quedando libre. Y nadie duda que pronto tendrá un legítimo propietario: Cesc Fàbregas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que los números de la primera plantilla ya parecen que estan confirmados para la próxima liga:
1 Valdes, 2 Alves, 3 Pique, 4 Cesc, 5 Puyol, 6 Xavi, 7 Villa, 8 Iniesta, 9 Alexis, 10 Messi, 11 Thiago, 13 Pinto, 15 Keita, 16 Bussi, 17 Pedro, 19 Maxwell, 20 Afellay, 21 Adriano, 22 Abidal, 24 Fontas, salvo sorpresas de última hora (fichajes o bajas)
De ellos tres jugadores podrían "debutar" en el Bernabeu como son Alexis, Thiago y Fontas. Esperemo que el Barça renueve el título de Campeón de la Supercopa de España, porque aunque sea un torneo menor y para mi de poca importancia, que solo sirve para el palmares. Derrotar al máximo rival, podría dejarlo muy tocado para el resto de la temporada

Jubilan un escudo inspirado en el Barça

Javier Giraldo (Sport)

No siempre la llegada de un empresario a la presidencia de un club supone una explosión de fichajes o un cambio fulminante de entrenador. A Dale Vince, el nuevo presidente del Forest Green Rovers, un club a las afueras de Stroud -en el condado de Gloucestershire-, de la Quinta División inglesa (Conference National League), le parecía que su nuevo club tenía que abordar antes otras cuestiones más relevantes, como su imagen corporativa. Y se puso manos a la obra.
Había que cambiar el viejo escudo del club (databa de 1971 tras un concurso de ideas), entre otras razones porque se parecía demasiado al del Barça. Las similitudes son tan evidentes (un escudo en forma de olla, con la cruz de Sant Jordi a la izquierda, un panel verde a la derecha y, cómo no, el balón sobre unas bandas verticales) que el nuevo dueño del club optó por invitar a sus socios y aficionados a enviar propuestas para uno nuevo.
“El viejo escudo no estaba a la altura del cambio de imagen que queremos, no era lo suficientemente distintivo”, explica Tim Barnard, historiador y autor del libro 'Something to shout about. The history of Forest Green Rovers'. Antaño el concurso lo ganó un socio cuyo nombre no figura en los archivos del FGR. “Pero obviamente, se inspiró en el del Barça. Se dice que había estado algún tiempo en Catalunya, quizá de vacaciones, y que casi copió el escudo”, recuerda Barnard.
“No es que tengamos nada en contra del Barça, más bien al contrario... ¡nos encantaría jugar un amistoso contra ellos!”, asegura. El nuevo escudo del Forest Green Rovers es redondo y, aunque mantiene el balón de fútbol, introduce dos elementos muy británicos que también aparecen en el escudo del Reino Unido, el león rampante y el unicornio representativo de la vieja monarquía escocesa.



--------------------------------------------------------------------
Esta noticia no deja de ser sorprendente, porque hay una cosa que no me cuadra en ella... y es que club inglés fue fundado en 1889, diez años antes que el FC Barcelona, que fue fundado por Joan Gamper en 1899, y la pregunta que me hago yo es: ¿este escudo es el original?, Si es asi ¿como es posible que su antiguo escudo fuera una copia de el del Barça?, el Barça fue fundado 10 años más tarde... Esto daria lugar a una versión sobre el origen del escudo del Barça, esta versión tambien esta en los anales de nuestra historia...
Según esta versión, los jugadores/directivos para la creación del escudo escogieron algunos de sus respectivos paises y en aquellos primeros años había varios escoceces en el equipo. Serian ellos los que "adoptaron" este emblema para el Barça?

Guardiola se lleva a toda la plantilla a Madrid

Sport.es/EFE
Los problemas físicos de Busquets tras el encuentro con la selección española en Italia le han impedido de nuevo ejercitarse con el grupo este sábado por la mañana, en la que es la última sesión antes de que el equipo viaje a Madrid para disputar la ida de la Supercopa de España.
Sin embargo, el centrocampista de Badía viajará con el resto de la plantilla a la capital y no se descarta incluso que pueda jugar de inicio ante el Real Madrid. Xavi Hernández y Gerard Piqué parecen haberse recuperado de sus molestias y se ejercitaron con normalidad junto al resto de sus compañeros.
Guardiola se lleva a todos sus jugadores, lesionados incluidos, a Madrid. Son los 20 futbolistas que ahora mismo tienen ficha del primer equipo - Valdés, Pinto, Abidal, Alves, Mascherano, Puyol, Fontàs, Piqué, Maxwell, Adriano, Busquets, Iniesta, Keita, Xavi, Thiago, Afellay, Pedro, Villa, Messi y Alexis - y a tres jugadores del filial como Martín Montoya, Jonathan dos Santos y Marc Muniesa, aunque este último aún se recupera de una lesión muscular.
--------------------------------------------------------------------
Me parece estupendo que se los lleve a todos, es una manera de hacer más fuerza y la concentracion se llevara mejor, y tambien es otra manera de lograr que Alexis se integre en a plantilla. Aunque, por lo menos para mi, la Supercopa de España es un torneo menor, espero que salga todo bien y poder conseguir un empate con gol incluido o si se gana mucho mejor. Es evidente que una derrota en este torneo dejaria al projecto de "Mou", tocado desde el inicio de la temporada.
Supongo que convocara a 18 jugadores, y apostaria por: Valdés, Pinto, Abidal, Alves, Mascherano, Puyol, Fontàs, Piqué, Adriano, Busquets, Iniesta, Keita, Xavi, Thiago, Pedro, Villa, Messi y Alexis
El once para mi Pep, no tendra dudas y pondra toda la carne en el asador: Valdes, Alves, Pique, Abidal o Mascherano, Adriano o Abidal, Busquets o Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Villa. Alexis tendra sus minutos para demostrar su categoria y apostaria a que sera titular el miercoles en el partido de vuelta, que podría contar tambien con la presencia de Cesc en el banquillo

Un delantero para el filial?

Rodrigo Ríos Lozano mas conocido como "Rodri", nació en Soria el 6 de junio de 1990, es un futbolista que juega de delantero en el FC Sevilla. Se crió en Cabrejas del Pinar (Soria) y Dos Hermanas (Sevilla). Se forma en la cantera del FC Sevilla, debutando en la primera plantilla en la Tempòrada 2009/10.
En el último partido de la temporada 2009/10 marca un gol decisivo en los minutos de descuento, que significaba la victoria sobre la UD Almería y la clasificación para la previa de la Champions League del equipo andaluz


















Parece ser que la semana que viene, Rodri sera jugador del filial blaugrana. El coste sera alrededor de 1 millon de €, aunque habra algunos ajustes si Rodri debuta con el primer equipo de Guardiola. Veremos en que queda la cosa