Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 26 de maig de 2014

El fichaje de Marquinhos, a punto

Sport

El fichaje del central Marquinhos por el Barça está a punto de convertirse en una realidad. Las negociaciones entre el club blaugrana y el PSG se han precipitado en las últimas horas, después de que el club parisino confirmara la incorporación de David Luiz (Chelsea). El PSG tiene tasado a Marquinhos en 35 millones de euros (precio que pagó hace un año a la Roma), pero el traspaso podría abaratarse mucho con la entrada del blaugrana Alves en la operación.
Según BeIN Sports, cadena de información deportiva muy cercana al PSG, la operación sería inminente, incluso antes de que empiece el Mundial. Marquinos, que esta temporada no ha entrado demasiado en los planes de Laurent Blanc, que ha preferido apostar por Thiago Silva y Alex Costa, todavía tendría mucho más difícil jugar esta campaña con la llegada de David Luiz, Marquinhos es un central alto (1.83), rápido y muy joven (solo 20 años), con un gran recorrido futbolístico.
El Barça podría tasar a Alves en 15 millones de euros y pagar al PSG un máximo de 20 millones por el primer central de los dos que debe fichar este verano. El segundo central debería ser más veterano.

 Parece ser que el representante de Benatia, venía con otro central debajo del brazo. 
La verdad es que nuevamente queda demostrado la ineptitud de la Secretaria Técnica y de la Directiva. 
Le "regalamos" a uno de los mejores laterales derechos y encima le pagamos 20 millones de €, por un melón por abrir. Por que esta temporada ha jugado muy poco... Ademas ayudamos al PSG a tener la defensa títular de la canarinha en su equipo. Que sera lo próximo fichar a Reus, ofreciendo 10 millones + Xavi o Iniesta y Messi en el cambio?

Victoria para seguir soñando CE Sabadell - CD Tenerife 1-0

www.cesabadell.cat

CE Sabadell: Nauzet, Crespí, Víctor (Clerc), Ciércoles, Cristian, Antonio Hidalgo (Gato), Aníbal, Collantes, Longás, Sotan (Fernando Llorente), Kiko Olivas.

CD Tenerife: Roberto, Bruno, Suso, Carlos Ruiz, Alberto (Rivero), Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León (Cristo Martín), Juanjo (Aridane), Raúl Cámara, Ayoze.

Goles: 1-0 Carlos Ruiz [pp]

Nueva victoria como local que sirve para dar un paso más para llegar a ese sueño de luchar por el playoff de ascenso. Todo dependera de la próxima jornada que jugaremos contra el Real Madrid Castilla, habra que ganar para poder tener posibilidades. Con toda seguridad una nueva derrota e incluso empate como visitante nos relegara a la permanencia solamente.




El representante legal de Benatia podría estar en Barcelona

Mundo Deportivo

Según informa la prestigiosa publicación francesa France Football, el representante legal de Mehdi Benatia está en Barcelona para posibles conversaciones con el Barça.
Md ya explico el pasado, 9 de mayo, que el central de la Roma estaba en la agenda del club azulgrana.
Benatia es uno de los jugadores que gusta a Luis Enrique.

¿Como es posible que despues de tres años intentando fichar un central lo unico que han hecho es renovar a Pique?. La verdad es que ya no espero nada coherente de esta Junta Directiva o de esa Secretaria Técnica, por poner un nombre.
La ventaja que tendría Benatia es que Luis Enrique lo tuvo en la Roma y conoce las cualidades de este central. Pero seguir faltando ese central/lateral que nos ayude en algunos partidos.
A pesar de lo que diga France Football, no se a lo mejor es Marquinhos que tiene el mismo representante

Isidre Ramon también podría dar el salto al primer equipo del FC Barcelona

Mundo Deportivo

Luis Enrique tiene casi definido un organigrama técnico que Andoni Zubizarreta presentó el pasado lunes a la directiva y que el propio director deportivo confirmó el miércoles en la puesta de largo del asturiano.
Juan Carlos Unzué será el segundo entrenador; Joan Barbarà, el tercero; José Ramón de la Fuente preparará a los porteros; Rafel Pol, Edu Pons y Francesc Cos se encargarán de la preparación física; Joaquín Valdés ejercerá de psicólogo y Robert Moreno dirigirá el departamento de 'scouting', el único que aún no está cerrado y que podría presentar una novedad: Isidre Ramon, que ya asistió a 'Lucho' en dos de sus tres temporadas al frente del Barça B y que hoy figura a las órdenes de Eusebio Sacristán. Isidre Ramon, antes de fichar por el Barça, trabajó como analista en el Terrassa, el Badalona y la selección catalana.
Luis Enrique se entrevistó el pasado viernes con los tres técnicos que se encargaban del 'scouting' con Tito y que siguieron en el staff de Martino (Álex García, Jordi Melero y Jaume Torras) para conocer sus métodos de trabajo, pero aún no se les ha comunicado si seguirán en el primer equipo.

 Espero que este sea mejor que el "Ayudante" del Tata, que la verdad no se si espiaba al rival o estaba en la habitación del hotel, tranquilamente. Porque solo hay que mirar la cantidad de goles que hemos recibido de estrategia y eso es por que no se han preparado bien y desconocian los movimientos de los rivales.

El Barça ya es equipo de División de Honor

Mundo Deportivo
 
El FC Barcelona logró ayer el ascenso a la máxima categoría al superar por 40-21 al Sant Cugat en la final del playoff de Primera División disputado en La Foixarda. El partido estuvo dominado en los primeros minutos por Sant Cugat, que se situó con un 6-14 a falta de diez minutos para el descanso.
El Barça, sin embargo, reaccionó y ya en el minuto 60 situó un tranquilizador 33-14 que le permite volver a la máxima categoría, donde militó hasta la temporada 2007-2008. Los del Vallès sacaron el orgullo (33-21), pero el encuentro se cerró con 40-21. Sant Cugat aún puede ascender si supera la promoción contra el Universidad de Vigo, penúltimo de División de Honor.
Final vallisoletana
Por otra parte, el VRAC Quesos Entrepinares, actual campeón, y el Hermi El Salvador, ambos de Valladolid, jugarán la final de la División de Honor tras vencer en las semifinales al Bathco cántabro y el Complutense Cisneros madrileño.
El sábado, en la primera semifinal, el VRAC Quesos Entrepinares ganó al Bathco por 29-24, mientras que el Hermi El Salvador batió en la segunda al Complutense Cisneros por 22-9.

 Desde aqui felicitar a los chicos, por este ansiado ascenso. La sección de rugby es amateur y esta entre las clásicas del club. Fundada el 21 de septiembre de 1924 por los directivos Massana y Cusell, a pesar de que ya a principios de siglo, con Baltasar Albèniz de promotor, algunos socios del club habían disputado partidos con el nombre del club.
Antes de la Guerra Civil (1936/39) el club había conseguido tres campeonatos de España y siete de Cataluña. Durante los años 40 y 50 continuó siendo el principal club de España, conquistando 10 campeonatos de España y las dos primeras ligas españolas, en 1953 y 1954.