Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 20 de novembre de 2009

Cap. 784: Mia Hamm "Embajadora del FC Barcelona" (II)

El FC Barcelona y la norteamericana Mia Hamm han llegado a un acuerdo para que la ex futbolista sea embajadora de la Fundación en todo el Mundo y en especial en los Estados Unidos, donde es toda una celebridad.  La estadounidense, nombrada mejor jugadora por la FIFA en 2001 y 2002 y con dos medallas olímpicas en su haber (en los Juegos Olímpicos de Atlanta y de Atenas), también tiene su propia fundación, destinada principalmente a apoyar a los enfermos que necesitan un trasplante y a fomentar programas e iniciativas para promover la inserción de la mujer en el mundo del deporte. Mia Hamm ha aprovechadio estos días de su estancia en Barcelona para conocer las instalaciones del club y tiene la intención de visitar la Ciudad Deportiva: Joan Gamper para ver en directo alguno de los entrenamientos del primer equipo y del fútbol base blaugrana. Hamm también tiene una agenda repleta de compromisos con diferentes medios de comunicación.

Cap. 784: Mia Hamm "Embajadora del FC Barcelona" (I)

Mia Hamm (nombre completo Mariel Margaret Hamm) es una ex futbolista estadounidense nacida el 17 de Marzo de 1972 en Selma (Alabama), que se ganó el respeto de los expertos en fútbol y de millones de fanáticos de este deporte en todo el mundo, jugando por diecisiete años los colores de la Selección de los Estados Unidos. En el momento de su retiro fue considerada como la mejor futbolista de todos los tiempos siendo nombrada mejor jugadora por la FIFA entre los años 2001 y 2002. Un año antes de retirarse su récord ganador fue superado por la alemana Birgit Prinz, que ganó en los años 2003, 2004, 2005. Sus comienzos fueron a los doce años mientras estaba en el High School donde descubrió su pasión por el fútbol. sus estudios de secundaria finalizaron en el Lake Braddock Secondary School.
En la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Mia Hamm era conocida por sus compañeros de universidad como "Jordan" en similitud con Michael Jordan quien jugó en el equipo de baloncesto de la UNC. Durante ese período, ganó cuatro veces el campeonato de fútbol de la NCAA, siendo también premiada tres veces como mejor jugadora de la Conferencia de la costa atlántica. En 1991, postergó su participación en el campeonato de la NCAA, para integrarse a la selección de fútbol de los Estados Unidos, ganando el primer Campeonato Mundial.
Junto a ella se destacaron en la justa mundialista otras figuras tales como Michelle Ackert, Julie Foudy (Capitana de la selección estadounidense de 2000 al 2004), Brandi Chastain, Joy Fawcett y Kristine Lilly. En 1993 integró la Selección Universitaria de Fútbol Femenino de los EEUU, perdiendo la final con la República Popular de China pese a ser la goleadora del campeonato con seis tantos. En 1996 integró el equipo que ganó la medalla de oro en los JJOO de Atlanta, jugando de nuevo la final ante China. En 1999, Mia Hamm tuvo un exitoso año en el que ganó por segunda vez el campeonato mundial de fútbol femenino; fundó una fundación de beneficencia en ayuda a los afectados por las enfermedades en la médula ósea y al fomento del deporte, conocida como Mia Foundation en honor a su fallecido hermano Garrett.
A su vez, la marca deportiva Nike bautizó a uno de sus edificios corporativos con el nombre de la gran futbolista estadounidense En el año 2004 fue honrada por la FIFA, junto a su colega Michelle Ackers como uno de los mejores 125 futbolistas vivos más grandes de todos los tiempos, en la lista FIFA 100, elaborada por el legendario jugador brasileño Pelé en el marco del centésimo aniversario de la organización deportiva. Ese mismo año ganó la medalla de oro en los JJOO de Atenas, siendo posteriormente la abanderada del equipo olímpico en la ceremonia de clausura de aquel magno evento. Después de las olimpiadas, Mia Hamm decidió retirarse y junto a sus compañeras de la selección hicieron el denominado "Tour del adiós", una serie de partidos amistosos en los que se dio punto final a una carrera larga de casi veinte años. Una de las mejores jugadoras del soccer norteamericano, que con multitud de premios en este deporte.