Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 8 de febrer del 2016

Una nueva derrota en la Nova Creu Alta

Nueva derrota como local de CE Sabadell, si hace dos semanas era la UE Cornella, ahora la visita del filial perico acaba con otra derrota más, que nuevamente lo aleja de esas posiciones en las que se puede luchar por los play-off. De esta manera, con toda seguirdad la próxima temporada continuara en esta 2ªB, que es deficitaria para las arcas arlequinadas. Ha sido un partido desafortunado, donde el RCE Espanyol B ha sabido aprovechar las pocas oportunidades que ha dispuesto para llevarse su primer triunfo como visitante y los de Miguel Álvarez han estado precipitados en los últimos metros (0-1). Una derrota que hace que el conjunto arlequinado acumule su tercera jornada consecutiva sin sumar los tres puntos y se quede instalado en media tabla, 32 puntos, en tierra de nadie.

CE Sabadell - RCE Espanyol B 0-1
Sabadell: Craviotto, Agus, Valentín, Alcañiz, Lucas Viale, Yeray, Bruno, Adrián (Adama), Manel (Forgas), Pirulo, Marc Fernández (Eloy Gila).
Espanyol B: Rubén, Carles Soria, Yago, Aarón, Lluís López, Marc Roca, Pibe (Entrena), Alejandro Serrano, Dalmau (Ripoll), Rufo (Marc Gual), Borja.
Gol: 0-1 Pibe

Cap. 2727: A la final de la Copa, contra el Valencia

El 8 de febrero de 2012, se jugaba la vuelta de las semifinales en el Camp Nou, ante el Valencia. Empate en la ida en Mestalla, que dejaba la espadas en alto. El Barcelona comenzaba titubeante. Nervioso en defensa, y perdiendo muchos más balones de lo habitual. El primer cuarto de hora fue de claro dominio che. Tanto, que hasta la posesión en este tramo fue suya, algo casi insólito cuando juegan los azulgranas. Mathieu avisó en el min. 3 estrellando un remate en el lateral de la red. El interior galo y Jordi Alba eran dos "puñales" por las bandas. Pero Aduriz, recambio de Soldado como "9", estuvo bien atado por el centro. Una asistencia de Messi a Cesc Fabregas suposo el primer gol y porner la eliminatoria franca, aunque el equipo che, aun dio visos de poder amargar la noche al conjunto blaugrana. Xavi a diez minutos del final sentenciaba definitivamente la eliminatoria

FC Barcelona - CF Valencia 2-0
Barcelona: Pinto, Puyol, Piqué, Mascherano, Abidal, Thiago, Xavi, Cesc (Iniesta), Alexis (Alves), Messi, Cuenca (Tello).
Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba (Parejo), Banega (Tino Costa), Albelda, Feghouli, Jonas (Piatti), Mathieu, Aduriz.
Goles: 1-0 Cecs Fàbregas, 2-0 Xavi.

Cap. 2726: "Manita" en San Mames

El Barcelona ponía San Mames patas arriba, el 8 de febrero de 2015, con un triunfo espectacular que le dejaba a sólo un punto del Madrid, y por tanto, dependiendo ya de sí mismo para ganar la Liga dado que los blancos debian visitar el Camp Nou en marzo. Todo un golpe de autoridad ejecutado ante un muy buen Athletic con una velocidad y una pegada estratosféricas. El Barça saltaba al campo con dos novedades respecto del once tipo que había jugado en los partidos importantes de enero. Xavi y Mathieu entraban por Iniesta y Mascherano, respectivamente, pero el juego blaugrana no se resintió. El Athletic saltó al campo revolucionado, presionando sin pensar en el peligro que ello conllevaba.

Athletic Club - FC Barcelona 2-5
Athletic: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Aurtenetxe), San José, Mikel Rico, Unai López, Susaeta (Etxebarria), Muniain (Gurpegi), Aduriz.
Barcelona: Bravo, Dani Alves (Adriano), Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi (Rafinha), Rakitic, Neymar, Messi, Luis Suárez (Pedro).
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Luis Suárez, 1-2 Mikel Rico, 1-3 De Marcos (pp), 1-4 Neymar, 2-4 Aduriz, 2-5 Pedro.

Cap. 2725: Empate en el "derby" ciudadano

El 8 de febrero de 1987, se jugaba en Sarria la 26ª jornada de liga, que deparaba una "derby" ciudadano. En el palco, pleno de personalidades representativas de ambos clubes con la notable ausencia, aunque habitual en los desplazamientos, del presidente blaugrana Josep Lluís Núñez. Finalmente el Espanyol-Barcelona acababa con empate y reparto de puntos en Sarriá, y como se suele recurrir a ese tópico aquel de que "todos felices", aunque no fue asi entre la masa social del equipo "perico" , caras sonrientes al final, en un partido donde presidio la deportividad entre los jugadores de ambos equipos, los goles se pueden atribuir a errores de los guardamentas de ambos equipo, primero marcaría Carrasco y luego el españolista Gallart

RCE Espanyol - FC Barcelona 1-1
Espanyol: N´Kono, Iñaki, Soler, Miguel Angel, Gallart, Zuñiga, Valverde, Lauridsen (Orejuela), Pineda (Marquez), Golobart, "Pichi" Alonso.
Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Moratalla, Manolo, Victor, Roberto, Caldere (Pedraza), Carrasco (Marcos), Hughes, Lineker.
Goles: 0-1 Carrasco, 1-1 Gallart

Cap. 2724. "Set" y partido contra el Atletico de Madrid

El 8 de febrero de 1953, se jugaba en el Camp Nou la jornada 19, que deparaba un enfrentaiento entre el equipo local y el Atletico de Madrid. La endeblez de la defensa colchonera dió paso a una goleada en un partido que no ofreció diticultades para los blaugranas. Incluso Miguel, en el último minuto, consiguia el tanto del honor colchonero. Dos novedades se presentaban, una en cada equipo. Volvia César "El Pelucas" al once titular blaugrana y en el bando colchonero debutaba el hijo de un portero mítico español: Ricardo Zamora. Al que no se le puede considerar culpable de esa derrota tan amplia en el marcador.

FC Barcelona - Atletico de Madrid 6-1
Barcelona: Ramallets, Martin, Biosca, Segarra, Gonzalvo, Bosch, Basora, Cesar, Hanke, Moreno, Manchon.
Atletico: Zamora, Verde, Tinte, Cobo, Silva, Hernandez, Miguel, Agustin, Cortes, Carlsson, Vila.
Goles: 1-0 César (f), 2-0 Moreno, 3-0 Basora, 4-0 Basora, 5-0 Moreno, 6-0 Moreno, 6-1 Miguel

Cap. 2723: Luis Enrique iguala a Pep

El equipo entrenado por Luis Enrique igualaba al de Pep (2010/11) en conseguir mantener la imbatibilidad durante 28 partidos. El equipo de Pep caía en el Villamarin, en partido de Copa, después de ganar en el Camp Nou por 5-0, perdía por 3-1. Historias similares que se pueden dar este miercoles y más después del 7-0 en la Copa del pasado miercoles. La última derrota de los hombres de Luis Enrique se produjo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el pasado 3 de octubre. Entonces, los blaugranas perdieron por 2-1. Desde aquella derrota, los de Luis Enrique han encadenado 23 triunfos y cinco empates que han servido para situarse líder de la Liga, clasificados por los octavos de final de la Champions League y practicamente salvo debacle en la final de la Copa de España. De momento, han pasado 127 días sin conocer la derrota en la que durante este periodo el Barça ha conseguido triunfos importantes como la goleada histórica ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-4, y las dos victorias - semifinal y final - para conquistar por tercera vez en la historia el Mundial de Clubes y rubricar un año 2015 para enmarcar con cinco títulos - Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Este 2016, los azulgranas empataron contra el Espanyol en Liga, pero después han encadenado 10 victorias consecutivas entre las que destacan los triunfos ante el Atlético de Madrid para situarse líder de Primera División y la goleada por 7-0 al ida de semifinales de la Copa contra el Valencia. En ambas rachas hay un dato historico un 5-0 de los de Pep en el Camp Nou y un 0-4, de los de Luis en el Bernabeu. Ahora estan a un paso de batir un nuevo record y tampoco hace falta ganar, con un empate los blaugranas deberiamos estar sastifechos.

Cap. 2722: Los cien partidos de Luis Enrique

El 7 de febrero de 2016, Luis Enrique llegaba a los 100 partidos como entrenador del equipo blaugrana. Luis Enrique a todos sus títulos, sus éxitos o a su trabajo tanto al frente del primer equipo como del filial blaugrana en la época de Pep, Luis Enrique puede añadir este domingo el hecho de haber pasado a la lista de los entrenadores con al menos 100 partidos en el banquillo del primer equipo barcelonista.
Con una Liga, una Champions League, una Copa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, Luis Enrique, que ha conseguido cinco títulos de seis posibles en su primer año en el FC Barcelona, tiene ahora cien partidos con unos registros dificiles de superar.

El balance cono entrenador se puede resumir de esta manera:

- Partidos: 100
* Ganados: 80
* Empatados: 11
* Perdidos: 9
* Goles a favor: 282
* Goles en contra: 77

Desglosado en competiciones:

* Liga: 60
* Champions League: 19
* Copa de España: 16
* Mundial de Clubes: 2
* Supercopa de España: 2
* Supercopa de Europa: 1