Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 30 de juliol del 2012

En Inglaterra aseguran que Agger (Liverpool) está cerca del Barça

MundoDeportivo.com  30/07/2012 09:30
Diversos medios ingleses aseguran este lunes que Daniel Agger, central del Liverpool, está cerca de fichar por el Barça y que incluso podría ser presentado esta semana como nuevo jugador azulgrana.
'The Mirror' por ejemplo destaca que el Barcelona quiere al internacional danés, aunque deberá rivalizar con el Manchester City, que habría ofrecido unos 18 millones por el futbolista.

Manejado como alternativa a Javi Martínez
Agger tiene 27 años y mide 1,91 m. Como ha venido informando MD, este defensa zurdo y polivalente se ha manejado por parte azulgrana como alternativa a Javi Martínez, el favorito del cuerpo técnico para apuntalar la zaga y la posición de pivote defensivo pero muy caro (40 millones de euros).
Daniel Agger no disputó el amistoso de los 'reds' ante el Tottenham del sábado en Baltimore sin estar lesionado ni castigado, lo que ha levantado sospechas y alimentado los rumores sobre una posible llegada inminente al Barcelona.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este fichaje nos haria ganar altura en defensa donde solo contamos con Pique o Bussi para las jugadas de estrategia en defensa o en ataque y eso a veces nos perjudica mucho. Podemos recordar como el año pasado el Milan nos empato en la ida, gracias a un gol de Thiago Silva, en una jugada que ocurria en el último minuto
Puede jugar de central , lateral zurdo y pivote y ademas es alto y va bien de cabeza, con lo cual es una de las cualidades que busca Tito, es decir un jugador polivalente. Podemos recordar que cuando se ficho a Abidal, pocos lo conocian y sin embargo, ahora esta considerado como uno de los mejores laterales zurdos del Mundo...


Paz Barça-Sada y nueva negociación

Sergio Vera (Sport)
 
Después de varias semanas de tensión en torno a la renovación de Victor Sada, la situación parece haber dado un giro radical tras un nuevo comunicado emitido por el FC Barcelona a raíz de las declaraciones del base en las que pedía "disculpas" en 'El 9 Esportiu' por sus últimas manifestaciones.
Sada comentó que la entidad se estaba aprovechando de su barcelonismo a la hora de negociar su nuevo contrato y la cuerda acabó por tensarse hasta tal punto que el club decidió romper las negociaciones con una última oferta.
Ahora, tras el último movimiento de Sada y los acercamientos del FC Barcelona Regal, ha sido la propia entidad quien se ha pronunciado con un comunicado en el que dejan la puerta abierta a las negociaciones:
"El FC Barcelona quiere expresar su satisfacción en relación a las declaraciones efectuadas por el jugador Víctor Sada (...) Dichas declaraciones, en las que el jugador pide disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por sus comentarios y donde hace patente su voluntad de seguir vistiendo la camiseta del FC Barcelona, sitúan al Club en la voluntad de reanudar las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.
El FC Barcelona no es ajeno a la situación de crisis económica que se está viviendo y, por esta razón, valora muy positivamente el compromiso demostrado por el jugador de la sección de baloncesto de nuestro Club, expresado en las declaraciones antes mencionadas".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que a Victor Sada su representante le ha dicho que la ofertas de otros equipos estan lejos de la oficial del FCBarcelona, y por eso ha decidido en parte bajarse de la burra. Ni la NBA ni en Europa, iba a encontrar un equipo que le pusiera esos 800.000 €, que es la oferta oficial del Barça.
Es verdad que Víctor Sada es muy buen defensor, tiene mucho compromiso etc Pero eso no es suficiente para ser base del Barça ya que ofensivamente es un cero a la izquierda. A pesar de ser uno de los bases que más rebotes coge, por esa facilidad defensiva.
Seria importante esa renovación por los cupos, pero tampoco debemos renovarle por lo que pide su representante, la clave es en ni para ti, ni para mi...

Carles Puyol ya tiene el alta médica

Josep Capdevila (Sport)
!Buenas noticias... Feliz!!!" Así se expresaba Carles Puyol en su cuenta de Twitter minutos antes de las dos del mediodía de este lunes. El tweet dejaba claro que algo bueno le había pasado al capitán barcelonista. Y la confirmación la tuvimos minutos después, cuando el FC Barcelona remitía a los medios un comunicado oficial.
"Carles Puyol ha recibido el alta médica", explicaba el escueto comunicado médico. El capitán había pasado esta misma mañana un exhaustivo reconocimiento médico junto a los 7 internacionales españoles del equipo que se incorporaban al equipo y tras la revisión ha sido cuando los médicos han decidido darle el alta.
Puyol tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 12 de mayo, poco antes de la final de la Copa del Rey. Se le hizo una artroscopia para limpiar la articulación de su rodilla derecha y se ha pasado toda la primera parte del verano haciendo recuperación, hasta el punto que fue a pasar unos días a Ibiza y le acompañó el recuperador Juanjo Brau para no perder nada de tiempo.
La pasada semana, Puyol empezó a entrenar e incluso a finales de la misma ya hizo parte de las sesiones junto con sus compañeros. Ahora ya podrá entrenar con normalidad y lo más probable es que el sábado, en el partido contra el París Saint Germain pueda tener ya unos minutos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
El "Gran Capitan" ya esta a disposición de Tito Vilanova, esto también se convierte en un "fichaje" para la próxima temporada como lo sera Villa.
Probablemente Carles Puyol, ya podra jugar el sabado ante el PSG de Ibrahimovic. Después de haber estado todo el verano trabajando en compañía del recuperador del FCB: Juanjo Brau y de ejercitarse durante la última semana con sus compañeros, Carles Puyol parece que por fín podra olvidar su paso por el quirófano el pasado 12 de mayo para ser intervenido de una lesión osteocondral en su rodilla derecha, que le aparto de la final de la Copa del Rey y de la pasada Eurocopa de selecciones.
Animos Carles y ahora a seguir levantando títulos