Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 5 de març del 2019

Cap. 5587: José Edmílson Gomes de Moraes

Nacio en Taquaritinga (Brasil), el 10 de julio de 1976. Es un exfutbolista italobrasileño. Jugaba de centrocampista de corte defensivo y también como defensa central. Empezó su andadura en el fútbol en el FC Sao Paulo FC. Con este club consiguió ganar una Liga, una Copa Conmebol y dos Recopas Sudamericanas.​ En 2000 fichó por el Olympique de Lyon. Debutó en la Ligue 1 el 6 de septiembre de 2000 en el partido Saint-Etienne-Lyon (2-2). En su segundo año en este equipo se proclamó campeón de la Liga francesa, siendo este un título especial, ya que fue el primer título de Liga de la historia del Olympique de Lyon. En este club permaneció cuatro temporadas en las que ganó dos títulos de Liga más y tres Supercopas de Francia. Durante su estancia en el Olympique sufrió una lesión que le impidió jugar unos meses.

En 2004 ingresó en las filas del FC Barcelona. Debutó en la Primera división española el 19 de septiembre de 2004 en el partido Atlético de Madrid-FC Barcelona (1-1). En su primera temporada en su nuevo club ganó la Liga española habiendo jugado únicamente durante la primera parte de temporada debido a una lesión que se produjo al inicio de la segunda.
Con el FC Barcelona, en el verano de 2005 ganó la Supercopa de España, y a finales de temporada se proclamó campeón de la Champions League, y por segundo año consecutivo también de Liga. En 2007 el jugador fue considerado transferible, pero sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla que le mantendría de baja 6 meses, cuando ya había finalizado la temporada.

El 30 de junio de 2008 acabó contrato con el FC Barcelona, por lo que el día 23 de mayo en una rueda de prensa tras el entrenamiento anunciaba su marcha del conjunto catalán. Horas más tarde se confirmó lo que era un secreto a voces, su fichaje por el CF Villarreal.
El 21 de enero de 2009 se oficializa su fichaje por el Palmeiras. Durante la temporada 2009/10 juega en las filas del Real Zaragoza, donde llega el 31 de enero de 2010 en el mercado de invierno por 5 meses con opción a un año más, acabando su contrato el 30 de junio de 2011, por lo que ficha por el SC Ceará de Brasil.
Recién empezado el año 2012, decide colgar las botas.