Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 1 de juny del 2016

Cap. 3336: La Formula secreta de La Masia

Ramón Besa, periodista catalán ("El Pais", colabora tambien en Catalunya Radio y en Radio Barcelona) comentandi sobre la fórmula de La Masía, dijo un día: "Algunos creen que es como la receta de la Coca Cola". La Masia es por ahora la primera escuela que ha colocado a tres finalistas (jugadores salidos de su cantera) al "Balón de Oro de la FIFA" en 2010 (Messi, Xavi e Iniesta). Para él:
- "No hay ningún secreto, se trata de una idea sencilla pero revolucionara: posesión, combinación, compromiso colectivo y la búsqueda de la superioridad en todas las partes del campo. Es el respeto máximo a la técnica y al talento, ignorando las limitaciones físicas".
Incluso Xavi Hernández recuerda: "Jamás olvidaré lo primero que me dijeron cuando, de niño, llegué al Barça: aquí no se puede perder el balón".
Y es que Laureano Ruiz y Johan Cruyff plantaron la semilla.
- "Si tienes el balón, el rival no lo tiene y no puede atacarte", repetía Cruyff a diario a la plantilla, y el club buscó futbolistas que pudieran mantener la pelota y se establecieron entrenamientos que permitieran la interiorización del juego de posición. A la vez, "La Masía" inculcaba un fuerte sentimiento de arraigo en los jóvenes. Guardiola nació en Santpedor, un pueblo catalán de 7500 habitantes, y a los 13 años se instaló en "La Masía". En el club preocupaba su endeble estructura física.
- "Sin el deseo de llegar a ser lo bastante buenos como para que Cruyff se fijara en nosotros, no seríamos quienes somos hoy”, afirma Pep.
De esa manera, se creo el número 4 del Barcelona, inspirado en el número 5 de Argentina, Pep lo elevó a otra categoría como futbolista. Convertiendose en una figura sagrada en el Barça, que ha tenido (con otras cualidades) continuidad con los Xavi, Iniesta, Busquets y Cesc. Y quien sabe si en un futuro Sergio Roberto, Samper, que parecen como relevos a los anteriores

Cap. 3335: Ibra planta cara a Pep!!

Pep cuando llego al Barcelona instauro un código interno donde, entre otras cosas se reclamaba a los profesionales que acudieran a los entrenamientos en el coche que les había adjudicado una marca comercial (Audi), que patrocinaba en cierta manera al equipo blaugrana.
- "Hay que tener los pies en el suelo, aqui no entran los Porches y Ferraris"
Ese era una de las premisas del de Santpedor, a principios de temporada. Ibra, se lo salto presentandose un día con el coche más caro de su parque movil, nada más y nada menos que son su Ferrari Enzo del cual solo se cosntruyeron 399 unidades y cuyo precio alcanzaba casi el millón de euros.
Como declaro en si autobiografía, "Yo soy Zlatan Ibrahimovic": "Estaba harto de que todos fueramos con el chandal y el audi"

Cap. 3334: Ibra: "y te demuestro si soy homosexual"

A principios de mayo de 2010, una foto de Gerard Pique e Ibrahimovic dio la vuelta al mundo. En la foto se veía a ambos en una pose "acaramelada" y con la particularidad de que el central del Barça sujetaba la mano de su compañero. Muchos internautas creyeron que en la imagen podía adivinar algo más que una mera conversación amistosa., se comenta que fue una foto robada en el parking del Camp Nou. Las redes sociales empezaron a mofarse del sueco, poniendo en duda su masculinidad. Una reportera de la productora "La Fabrica de la Tele", la misma que emite todos los programas de realitis en T5, como el Salvame, Laura Lago, se apostó en la Ciutat Esportiva esperando la salida de Ibra con su vehiculo. Cuando el sueco paro para firmar autografos, la periodista lo abardó para preguntarle sobre la polémica foto. La repuesta del delantero no se hizo esperar: "Vente a mi casa y si quieres llama también a tu hermana y te demuestro si soy homosexual"

Cap. 3333: "Desmadre" antes de la Supercopa de Europa (2006)

El 25 de agosto de 2006, se jugaba la final de la Supercopa de Europa 2006, ante el CF Sevilla. La verdad es que aquella final fue un desproposito, que no pudo ser más doloroso y cruel por la derrota contundente (0-3)
Los primeros sintomas de relajación llegaron con los premios UEFA, que coparon: Puyol (mejor defensa), Deco (mejor centrocampista), Eto'o (mejor delantero) y Ronnie (mejor jugador del año).
Pero para desgracia del Barça la fiesta solo había comenzado. Durante la cena, ante la mirada resignada de Rijkaard, veía como incluso los jugadores se saltaban el codigo etico. Ronaldinho incluso acompaño como percusionista del un cantante ingles. También estuvo en la cena, Gerard López (hoy entrenador del filial) que jugaba en el Monaco. Según cuentan, los jugadores salieron a dar una vuelta para conocer las veleidades de la noche monegasca, llegando a incluso ya amaneciendo. Para más "inri", incluso Ronnie, seis horas antes del partido se fue al Hotel Meridian Beach Plaza de Montecarlo, para presentar en sociedad un nuevo modelo de móvil de una conocida marca internacional y todo con el beneplacito del club y de Rijkaard, no es de extrañar que a muchos de ellos le pesaran las botas cuando saliron al Stade Louis II. Aquel día comenzaba el declive del Barça de Rijkaard, que en las dos temporadas siguientes... no dió la talla, como en las dos anteriores

Cap. 3332: Una salida "ocurrente"

El 9 de junio de 2011, Gerard Pique es la estrella de la presentación de la nuevas botas fabricadas por Nike, incluso tiene el honor de compartir cartel en los cinco continentes con: Cristiano Ronaldo, Andres Iniesta, Wayne Rooney. Aquel día la "Ciutat Esportiva Joan Gamper", viste sus mejores galas para la presentación. Por circunstancias ajenas a la organización, Pique no descubre sus futuras botas hasta horas antes de su presentación. Se sorprende al ver los cordones y el interior con escritura en naranja, tacos naranja y alguna que otra franja del mismo color. Como debía dar un mensaje en la presentación, comienza a preguntarse junto a su agente (Arturo Canales) y su aseor de prensa (Raúl), que decir en el momento de la presentación. Como no saben que decir, ante el llamativo diseño de la marca, salen a pasear por la Ciudad Esportiva, para despejar las dudas. Finalmente a Raul, se le ocurre una idea y los tres acaban riendo como si fuese el chiste del momento... ¿tendría la solución?
Llega el momento de presentar las "Nike Tempo Legend IV Elite", Gerard Pique esbozando una de sus mejores sonrisas comienza su discurso:
- "Es una bota que identifica el estilo Barça de toque, manejo de balón y se adapta muy bien al pie. El color naranja es un poco llamativo, pero trae muy buenos recuerdos porque es un guiño al Barça que ganó la primera Copa de Europa, luciendo la camiseta de este color"

Tanto Arturo como Raúl, tuvieron que salir del auditorio para reirse a sus anchas de como había salido del apuro

Cap. 3331: Broma a Cesc Fabregas

A finales de agosto de 2011, el FC Barcelona se desplazó a Monaco para disputar la Supercopa de Europa en el Stade Louis II, ante el FC Oporto. La peña del "moc, moc" (Puyol, Pique) decidieron gastar una broma al nuevo integrante de la peña: Cesc Fabregas. Sus compañeros se hicieron con unas tarjetas del hotel, entre ellas la que abría la habitación del centrocampista. Empezaron a mover cosas (muebles y objetos), desordenaron la maleta e incluso tiraron algunas cosas de su neceser. Cuando Cesc entra en la habitación su susto fue enorma, creyendo que habían sido los ladrones, pero pronto vio que eran sus compañeros los del "moc, moc" quienes habían asaltado la habitación, porque a pesar de estar todo fuera de sitio... no se habian llevado ni el portatil, ni dinero