Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 24 d’octubre de 2014

Cap. 1343: Partido "in memoriam" Eulogio Martínez

Hacia apenas un mes que Eulogio Martínez había fallecido, cuando el Ayuntamiento de Calella y el FC Barcelona deciden hacerle un homenaje "in memoriam" dada la situación económica en la que quedaba la familia.
En el Palco del Campo Municipal de Calella homenajearon a la mujer con la entrega de un Ramo de flores por parte de su hijo Julio que jugó 35 min. en el equipo del Calella, una Placa conmemorativa del FC Barcelona que fue entregada por el capitan de ese partido (Manolo): Acompañando en el palco a la señora de Eulogio, estaban el alcalde de la ciudad donde residia: Ramon Bages, los vicepresidentes Nicolau Casaus y Josep Mussons, además de los jugadres del primer equipo que no fueron convocados para este partido

CE Calella - FC Barcelona 0-2

Calella: Amador, Saavedra, Martinez I, Pena, Martinez II, Leal, Marquez, Chico, Haro, Vicente, Julio (Jito).
En el segundo tiempo jugaron: Gómez Bancells (Avellaneda), Barón (Petit), Pla (Pujadas), Tresserra, Matas, Berrocal, Boada, Lucas (Lito), Comas, Mariano, Arillo (Agustín)

Barcelona: Covelo (Amador), Valor, Albesa, Manolo, Perico Alonso (Lopez II), Guillen, Pichi Alonso, Pedraza (Martin), Rojo (Milla), Clos (Covelo), Caldere (Nayim)
Goles: 0-1 Guillem, 0-2 Lopez II

En el primer tiempo Amador jugo con el Calella, admás contaba con los siguientes refuerzoz Haro (Español), Márquez (Vilobí), Chico (Blanes), Martínez I y Martinez II (Lloret), Gómez Bancells (L'Hospitalet)

Cap. 1342: La Maldición de la "abuela" del Betis (II)

Es evidente que en toda leyenda puede haber mucha fantasia, pero sorprendentemente, poco después un jugador del Betis, repetiria la historia... Casualidad o las "meigas" del Real Betis?
Se fue Cuéllar y llegó Alfonso Pérez Muñoz. Y como la vida es así de retorcida, el madrileño recorrió un camino casi idéntico al de su antecesor. Entre 1995 y 2000 hizo historia de la buena: pichichi del Villamarin en tres de esos cinco ejercicios (1996/97, 1997/98 y 1999/00), fue protagonista en un subcampeonato de Copa, una cuarta plaza liguera y dos clasificaciones europeas. En ese lustro anotó 59 goles en 152 partidos de Liga, pero el broche fue un descenso a Segunda en el que además coincidió con Cuéllar. Y Alfonso, como antes el canterano, se marchó también al Barcelona, donde tampoco repitió éxitos…
En su primera temporada en el Camp Nous, Alfonso vivió el comienzo de una de las épocas más difíciles de la historia blaugrana, esta circunstancia unida a sus frecuentes lesiones impidieron que triunfase en el equipo barcelonista, en la temporada 2000/01 se disputaba el puesto de delantero centro con Kluivert y Dani García, en su primera temporada jugó 17 encuentros en Liga anotando 2 goles, 8 encuentros de Copa del Rey anotando tres goles y 6 encuentros en competiciones europeas. En la temporada 2001/02, el FC Barcelona fichó al delantero argentino Javier Saviola, Alfonso fue perdiendo sitio en el equipo, a mitad de temporada fue cedido al Olympique de Marsella francés, donde no brilló marcando 4 tantos en 11 partidos de Liga. Volvió a ser cedido en la temporada 2002-03 al Real Betis, que le fichó en propiedad acabado el año.

Creeis en "meigas", despues de esto os aseguro que yo si

Cap. 1342: La Maldición de la "abuela" del Betis (I)

Ángel Cuéllar Llanos debutó en el Real Betis en Primera, pero su consolidación de verdad se produjo en Segunda. En la 1992/93 (con apenas 20 años) no sólo fue un titular indiscutible (intervino en 31 jornadas), sino que además fue el pichichi, con siete dianas, y en la 1993/94 (28 partidos y seis goles) se convirtió en el mejor amigo del "Toro" Aquino. Entre los dos llevaron al Betis de vuelta a Primera. Y ahí llegó su irrupción definitiva en la élite: Cuéllar protagonizó un año irrepetible, con 14 goles en 37 partidos, y además de pichichi del equipo fue artífice fundamental de su sexta plaza y su clasificación para la UEFA.
Esa enorme temporada, le abrió la puerta del Barcelona. Se marchó peleado con Manuel Ruiz de Lopera, que en una famosa escena de la historia verdiblanca le prometió en la puerta de un hotel que nunca volvería a ponerse esa camiseta, era la temporada 1995/96.
 La verdad es que su fichaje por el "Barça" fue una autentica maldición lesionandose en la 1ª jornada, en aquella última temporada de Johan como entrenador del FC Barcelona.
Una rotura de ligamentos le dejó apartado de los terrenos de juego durante seis meses, y en la siguiente temporada con Bobby Robson en el banquillo quedó relegado a la grada ante la gran temporada de hombres como Figo o Ronaldo.
Para los más superticiosos... La que le echo la "maldición" de verdad fue la "Abuela del Betis", esa aficionada decenas de veces mostrada en televisión. Cuando fichó por el Barça le pronosticó los peores augurios, cara a cara y en la calle, en unas imágenes que mostraron las televisones en su momento…
Y es que las "meigas" no existen.. pero haberlas... hailas

Carlo Ancelotti: "Nunca entrenaría al Barcelona"

Mundo Deprotivo

Carlo Ancelotti habló largo y tendido en el 'Larguero' de la Cadena SER sobre el presente del Real Madrid que es el Clásico de mañana y sobre su futuro que para él pasa por el Real Madrid hasta el punto que aseguró que "me gustaría terminar mi carrera en el Real Madrid" y dejó muy claro que "no entrenaría nunca al Barça. No, no lo haría, por respeto. Tengo que respetar mi historia y la historia de los clubs que he entrenado".

"Ficharía a Messi"
Eso sí, Ancelotti no dudó en admitir que "ficharía a Messi" y no dudó en repetir que el Barça de Luis Enrique "este año es más vertical, tiene la característica de la posesión pero más vertical".
El italiano conoce perfectamente a Luis Enrique aunque echó mano de la ironía para hablar de él: "Le conozco porque entrenó a la Roma, habla italiano. También por el Mundial, el codazo de Tasotti…le conozco claro".
Ancelotti espera un clásico disputado y vibrante. "Jugamos dos equipos con más calidad ofensiva que defensiva. El balance del partido va a estar ahí, ver quién va a poder comandar el partido atacando. Creo que será un partido espectacular, no hay en el mundo otro partido con tanta calidad. No entiendo por qué se juega a las seis de la tarde", dijo, pero dejó claro que él no se queja por tener menos descanso que el Barça: "No vamos a llorar. Pero las seis de la tarde no me parece una buena hora. A las seis la gente está en el parque".
Sergio Ramos, titular, Pepe es duda
Ancelotti confesó que vio ayer por la tarde el partido del Barça contra el Ajax. "Cuando veo los partidos del rival busco los defectos del otro equipo pero no he encontrado muchos, mala suerte (risas)", dijo Ancelotti que dio muchas pistas sobre el equipo que sacará mañana. "No cambiará mucho respecto del equipo que jugó en Liverpool. Puede que entre Carvajal que ha descansado. El equipo está hecho", comenzó diciendo, para añadir que "Sergio Ramos será uno de los centrales. Pepe tiene un golpe, veremos como recupera" y dejar caer que "también tenemos a Khedira que ha recuperado bien y puede ser una solución".
Ancelotti ve al Madrid "en buena racha pero siempre es complicado jugar con el Barcelona. Pero estoy tranquilo, el equipo está jugando bien” y no tuvo problemas en reconocer que ha trabajado la estrategia, así como que "intentamos defender con dos líneas de cuatro y atacar con tres arriba".

"Casillas recibe críticas que no entiendo"
Ancelotti salió en defensa de Casillas y explicó que "Iker este año volvió mejor que el año pasado. Casillas ha vuelto con una mentalidad distinta, con muchas ganas, con mucha ilusión por mejorar. Recibe muchas críticas que no entiendo".
Carlo Ancelotti alabó también a Gil Manzano, el árbitro de mañana, diciendo que "es un buen árbitro" e insistió que su relación con Florentino Pérez es muy buena y le envió un mensaje a Platini: "No hay ningún alemán mejor que Cristiano este año. Sería injusto que no ganara el 'Balón de Oro'".

 Primero tu estilo no encaja con el modelo de juego nuestro, con lo cual dudo de que el Barça pudiera hacerte una oferta como entrenador blaugrana.
Claro que como Mourinho y cualquier profesional que se precie (sino lo eres perdona)... Van a los grandes y el Barça como el Madrid lo es... Pero tu estilo del pelotazo y a correr, no es el nuestro y que en esta década nos ha puesto muy por encima del equipo blanco... Sigue con tus sueños humedos, que aqui no vendras

El Madrid pone trabas a TV3 en el Bernabéu

Sport

El Real Madrid parece pasar factura a TV-3 por el reciente reportaje 'El Madrid real, la leyenda negra de la gloria blanca', dirigido por el periodista Carles Torras y en el que se analizaban las relaciones entre el club madrileño y Francisco Franco.
El Real Madrid siempre ha relativizado la relación entre la institución y el dictador y la emisión del documental en el que se recuerdan diferentes hechos ocurridos durante el periodo franquista ha espoleado al presidente Florentino Pérez.
Según informa 'El Periódico de Catalunya', los periodistas de TV-3 han comprobado ese malestar con diferentes represalias que han dificultado su labor en las vísperas del clásico del sábado, como las dificultades para moverse por el estadio a la hora de elaborar los reportajes habituales.
El Real Madrid niega las acusaciones y recuerda que TV-3 dispone de las acreditaciones de siempre (dos redactores y un cámara). Sin embargo, la percepción del personal de la cadena catalana es otra e incluso ha tenido que mediar Mediapro, la productura que posee los derechos de televisión de la Liga y realiza la producción del encuentro.
A raíz de la emisión del reportaje, que se grabó dos años atrás, Torras ha recibido amenazas de muerte.


 Lo malo es que los madridistas siempre han estado muy mal informados por esa prensa de la "Caverna Mierdiatica" Madridista. Han querido tapar con un dedo el sol de la verdad y poco a poco se ira destapando, les guste o no. ¿Donde estan esas amenazas ante lor tribunales?. El Presidente del Madrid, sabe que existe demasiadas pruebas de esa realidad, que incluso un nieto de Franco, lo dice en su libro. En 1952 el Real Madrid cumple 50 años y le regala el "Libro de Oro" a Franco y a las autoridades franquistas que acudian al Bernabeu. Y el General Moscardó presidente del CND (Consejo Nacional de Deporte) era un acerrimo madrisdista... La realidad es la que es... Puede gustar o no... Pero si se pican con ese video... esto viene de comer ajos en su día con el Dictador