Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 24 d’octubre del 2014

Cap. 1343: La lesión de Mariano Martín

El 28 de febrero de 1944, con 25 años de edad y en la cúspide de su carrera, sufrió una gravísima lesión de ligamentos en la rodilla que truncó su carrera deportiva.​ La lesión tuvo lugar en el transcurso de un partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Valencia, en la que Martín defendía al conjunto catalán. Después de la lesión ya no volvió a ser el mismo, y el FC Barcelona, ante la progresión de su otro delantero, César, optó por dar la baja a Mariano Martín en 1948.
Mariano Martín fichó entonces por el Gimnàstic de Tarragona, en el que jugó cinco temporadas hasta que en 1950 fichó por la Unió Esportiva Sant Andreu de Barcelona, en el que acabó su carrera deportiva. 

 

Cap. 1342: La Maldición de la "abuela" del Betis (II)

Es evidente que en toda leyenda puede haber mucha fantasia, pero sorprendentemente, poco después un jugador del Betis, repetiria la historia... Casualidad o las "meigas" del Real Betis?
Se fue Cuéllar y llegó Alfonso Pérez Muñoz. Y como la vida es así de retorcida, el madrileño recorrió un camino casi idéntico al de su antecesor. Entre 1995 y 2000 hizo historia de la buena: pichichi del Villamarin en tres de esos cinco ejercicios (1996/97, 1997/98 y 1999/00), fue protagonista en un subcampeonato de Copa, una cuarta plaza liguera y dos clasificaciones europeas. En ese lustro anotó 59 goles en 152 partidos de Liga, pero el broche fue un descenso a Segunda en el que además coincidió con Cuéllar. Y Alfonso, como antes el canterano, se marchó también al Barcelona, donde tampoco repitió éxitos…
En su primera temporada en el Camp Nous, Alfonso vivió el comienzo de una de las épocas más difíciles de la historia blaugrana, esta circunstancia unida a sus frecuentes lesiones impidieron que triunfase en el equipo barcelonista, en la temporada 2000/01 se disputaba el puesto de delantero centro con Kluivert y Dani García, en su primera temporada jugó 17 encuentros en Liga anotando 2 goles, 8 encuentros de Copa del Rey anotando tres goles y 6 encuentros en competiciones europeas. En la temporada 2001/02, el FC Barcelona fichó al delantero argentino Javier Saviola, Alfonso fue perdiendo sitio en el equipo, a mitad de temporada fue cedido al Olympique de Marsella francés, donde no brilló marcando 4 tantos en 11 partidos de Liga. Volvió a ser cedido en la temporada 2002-03 al Real Betis, que le fichó en propiedad acabado el año.

Creeis en "meigas", despues de esto os aseguro que yo si

Cap. 1342: La Maldición de la "abuela" del Betis (I)

Ángel Cuéllar Llanos debutó en el Real Betis en Primera, pero su consolidación de verdad se produjo en Segunda. En la 1992/93 (con apenas 20 años) no sólo fue un titular indiscutible (intervino en 31 jornadas), sino que además fue el pichichi, con siete dianas, y en la 1993/94 (28 partidos y seis goles) se convirtió en el mejor amigo del "Toro" Aquino. Entre los dos llevaron al Betis de vuelta a Primera. Y ahí llegó su irrupción definitiva en la élite: Cuéllar protagonizó un año irrepetible, con 14 goles en 37 partidos, y además de pichichi del equipo fue artífice fundamental de su sexta plaza y su clasificación para la UEFA.
Esa enorme temporada, le abrió la puerta del Barcelona. Se marchó peleado con Manuel Ruiz de Lopera, que en una famosa escena de la historia verdiblanca le prometió en la puerta de un hotel que nunca volvería a ponerse esa camiseta, era la temporada 1995/96.
 La verdad es que su fichaje por el "Barça" fue una autentica maldición lesionandose en la 1ª jornada, en aquella última temporada de Johan como entrenador del FC Barcelona.
Una rotura de ligamentos le dejó apartado de los terrenos de juego durante seis meses, y en la siguiente temporada con Bobby Robson en el banquillo quedó relegado a la grada ante la gran temporada de hombres como Figo o Ronaldo.
Para los más superticiosos... La que le echo la "maldición" de verdad fue la "Abuela del Betis", esa aficionada decenas de veces mostrada en televisión. Cuando fichó por el Barça le pronosticó los peores augurios, cara a cara y en la calle, en unas imágenes que mostraron las televisones en su momento…
Y es que las "meigas" no existen.. pero haberlas... hailas

El Madrid pone trabas a TV3 en el Bernabéu

Sport

El Real Madrid parece pasar factura a TV-3 por el reciente reportaje 'El Madrid real, la leyenda negra de la gloria blanca', dirigido por el periodista Carles Torras y en el que se analizaban las relaciones entre el club madrileño y Francisco Franco.
El Real Madrid siempre ha relativizado la relación entre la institución y el dictador y la emisión del documental en el que se recuerdan diferentes hechos ocurridos durante el periodo franquista ha espoleado al presidente Florentino Pérez.
Según informa 'El Periódico de Catalunya', los periodistas de TV-3 han comprobado ese malestar con diferentes represalias que han dificultado su labor en las vísperas del clásico del sábado, como las dificultades para moverse por el estadio a la hora de elaborar los reportajes habituales.
El Real Madrid niega las acusaciones y recuerda que TV-3 dispone de las acreditaciones de siempre (dos redactores y un cámara). Sin embargo, la percepción del personal de la cadena catalana es otra e incluso ha tenido que mediar Mediapro, la productura que posee los derechos de televisión de la Liga y realiza la producción del encuentro.
A raíz de la emisión del reportaje, que se grabó dos años atrás, Torras ha recibido amenazas de muerte.


 Lo malo es que los madridistas siempre han estado muy mal informados por esa prensa de la "Caverna Mierdiatica" Madridista. Han querido tapar con un dedo el sol de la verdad y poco a poco se ira destapando, les guste o no. ¿Donde estan esas amenazas ante lor tribunales?. El Presidente del Madrid, sabe que existe demasiadas pruebas de esa realidad, que incluso un nieto de Franco, lo dice en su libro. En 1952 el Real Madrid cumple 50 años y le regala el "Libro de Oro" a Franco y a las autoridades franquistas que acudian al Bernabeu. Y el General Moscardó presidente del CND (Consejo Nacional de Deporte) era un acerrimo madrisdista... La realidad es la que es... Puede gustar o no... Pero si se pican con ese video... esto viene de comer ajos en su día con el Dictador