Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 9 de juliol del 2014

El Barça dará la carta de libertad a Isaac Cuenca

Mundo Deportivo

El FC Barcelona tiene decidido dar la carta de libertad a Isaac Cuenca pese a que le resta todavía un año de contrato. Luis Enrique no cuenta con él de cara a esta próxima temporada y el club azulgrana quiere facilitar de esta forma la salida del jugador.
Todo apunta a que su destino será el Deportivo de La Coruña. En los últimos días se viene informando de que el futbolista tiene un acuerdo verbal con el club gallego, pero que está pendiente de que el Barça le comunique la concesión de la carta de libertad.
Cuenca ha sufrido varias lesiones en la rodilla derecha que le han impedido recuperar el nivel que demostró en el Barça cuando debutó de la mano de Pep Guardiola. Estuvo cedido una temporada en el Ajax de Amsterdam.



Como he dicho en el post anterior, no hay manera de que se saque beneficio en el traspaso de un jugador de la cantera. Se van libres o vendidos por cantidades irrisorias. 
No creo que costase mucho poner una clausula a todos estos que se van gratis para cobrar del 30% al 50% de un posible traspaso a otro equipo, total no pagan por su fichaje, y seria una manera de ingresar algo.  Y es que parecemos madres superioras.

Acuerdo Villarreal-Barça por Dos Santos

Mundo Deportivo

Jonathan dos Santos  se convertirá en nuevo jugador del Villarreal después de que el FC Barcelona haya confirmado a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el club amarillo por su traspaso.
La operación puede llegar a los 2 millones de euros entre fijos y variables. El Barça se reserva una participación en una futura venta del jugador.
El Barça no ha dado la carta de libertad al jugador, que acababa contrato el 30 de junio de 2015 y no ha puesto dificultades a su marcha. Las negociaciones se han estado llevando a término esta misma mañana.
Dos Santos ha tenido en el Villarreal su destino preferido si salía del Barça, entre otras cosas porque allí juega su hermano Giovani. Además, el técnico del 'submarino amarillo', Marcelino García Toral, le dijo a su presidente, Fernando Roig, que su fichaje era prioritario.

Desde que tengo uso de razón, y eso seria a muy a principios de os '70, he visto pasar muchas directivas y todas, todas han pecado de lo mismo comprar carísimo y traspasar muy barato a excepción de unos pocos jugadores; Maradona, Ronaldo se han obtenido beneficios entre la compra y la venta.
Y más cuando el jugador es de la cantera, la mayoría o se les ha dado la carta de libertad o se vendido por una autentica miseria y casi siempre el club, comprador luego ha sacado una mayor tajada en su venta posterior

El delegado Naval se 'alejará' del vestuario

Sport

Tras el anuncio sorprendente de la rescisión de contrato al mítico utillero Txema Corbella –el club le llegó a ofrecer una salida indigna reubicándolo en la Ciutat Esportiva–, parece que hay dos nombres más en el punto de mira que podrían ver mermadas sus funciones en el vestuario.

Uno de los apuntados es el delegado Carles Naval, que dejaría de estar en el día a día en el vestuario, aunque seguiría cumpliendo con todas sus funciones, además de su papel indispensable en los partidos. A Naval le reubicarían en un despacho en la Ciutat Esportiva para poder cumplir con su trabajo, pero sin la necesidad de tener que bajar cada día al vestuario, reportando directamente con Luis Enrique.

A quien también se le buscará una nueva ubicación, manteniendo íntegramente sus funciones, será a Pepe Costa, miembro de la oficina de atención del jugador y amigo íntimo de Messi. No estará en el vestuario, pero viajará con el equipo como asistente de los jugadores.




El club parece abocado a una especie de "limpieza" total en el vestuario. Cuando esa limpieza se debía haber comenzado desde la Presidencia hacia abajo.
La realidad es que Luis Enrique quiere un bunquer en el vestuario y desde hace años ha habido filtraciones a la prensa de información reservada, de esta manera evitas todo contacto innecesario con un Staff que se ha convertido en vitalicio. Con esto se culpa a nadie pero se evita en todo lo posible que saga de nuevo cosas que es privada y no creo que ni Txema y Naval sean los culpables, los topos de la prensa siguen en el club, por desgracia

Xavi, cerca de firmar por el New York City

Mundo Deportivo

Según informa Catalunya Ràdio, Xavi está más cerca de firmar por el New York City. El de Terrassa no quiso hablar durante el Mundial de Brasil sobre su futuro y su marcha para ir a jugar a Qatar no se confirmó como apuntó Mundo Deportivo. Sin embargo, la franquicia del Manchester City en Estados Unidos siempre se interesó por la situación del jugador azulgrana y han apostado por él para su proyecto en Nueva York.
Xavi Hernández se uniría a su amigo David Villa y al ex jugador del Chelsea, Frank Lampard y tendría cerca a otro viejo amigo, Thierry Henry, jugador del Red Bull.

Mundo Deportivo

Según informa Catalunya Ràdio, Xavi está más cerca de firmar por el New York City. El de Terrassa no quiso hablar durante el Mundial de Brasil sobre su futuro y su marcha para ir a jugar a Qatar no se confirmó como apuntó Mundo Deportivo. Sin embargo, la franquicia del Manchester City en Estados Unidos siempre se interesó por la situación del jugador azulgrana y han apostado por él para su proyecto en Nueva York.
Xavi Hernández se uniría a su amigo David Villa y al ex jugador del Chelsea, Frank Lampard y tendría cerca a otro viejo amigo, Thierry Henry, jugador del Red Bull.


 No se si hara realidad o no, pienso que a trayectoria de Xavi en el Barça no ha terminado, lo que si debe aceptar es un nuevo rol dentro de este mismo equipo. No es lo mismo ahora que cuando tenía 21 años y eso el "Capi" Puyol, ya dio lecciones a su compañeros de que un profesional no debe "arrastrarse" por los terrenos de juego, cuando ha sido de los mejores del Barça en la historia en esa posición.
Esta temporada también en esa "revolución" de la que se habla habremos perdidos a tres capitanes, y eso ocurre pocas veces

El plan alternativo a Marquinhos y Mathieu se reactiva

Mundo Deportivo

Las dos prioridades del Barça para reforzar el eje central son Marquinhos (PSG) y Mathieu (Valencia). Nada nuevo. Las negociaciones siguen abiertas y se continuará insistiendo en su contratación, pero a diferencia de lo que se aseguraba hasta ahora desde el Camp Nou, el club azulgrana no está dispuesto a dilatar los contactos el tiempo que haga falta. Luis Enrique así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva, según ha podido saber MD, y en las oficinas ya están dando validez a otras alternativas. Hay plan B, vida más allá de Mathieu y Marquinhos, aunque no lo aparenten. El técnico ya ha comentado que quiere trabajar cuanto antes con los nuevos. Hay que acoplarles con los porteros.
Hummels (Dortmund), Schär (Basilea), Vertonghen (Tottenham) y Fazio (Sevilla) son los nombres que más gustan como alternativas a los dos primeros nombres de la lista. Todos mundialistas, a excepción del argentino. Hummels, de 25 años, es el central que más ha destacado en Brasil. Su solvencia y jefatura en la selección alemana ha quedado más que patente, convirtiéndose incluso en el héroe ante Francia. Su gol a los franceses valió la clasificación para semifinales. Su hándicap no es otra oferta económica superior al Barça, que la tiene, sino el poco 'feeling' que ha tenido con los negociadores azulgrana en los distintos contactos mantenidos a lo largo del último año y medio.
El jugador se inclinó decididamente por los azulgrana pero finalmente y por recomendación de su entorno, desistió. El Borussia Dortmund le garantiza lo que él quiere. Klopp ha elevado su venta hasta unos prohibitivos 40 millones de euros.
Hummels sería una operación cara. En el extremo opuesto estaría Fazio. Aunque el Sevilla le renovó el verano pasado hasta 2018, su cláusula de rescisión sigue fijada en 10 millones de euros. En el Pizjuán quieren aumentarle el precio pero no tienen prisa. Cuando mantuvo los primeros contactos por Rakitic, Zubi sondeó también la posibilidad de fichar a este central de 27 años. No fue más allá.
Vertonghen y Schär completan las preferencias azulgrana en este segundo escalafón. El jugador del Tottenham, también de 27 años, un central que puede reconvertirse en centrocampista, ha resultado clave para que Bélgica alcanzara los cuartos del Mundial. Está considerado como una de las joyas de la nueva generación belga. Es fuerte y potente, y con buena salida del balón. Los informes que maneja el Barça son excelentes y su precio rondaría los 20 millones que exige el Valencia por Mathieu.
El nombre de Schär lleva tiempo asociándose al Barça. El jugador del Basilea tiene talento para defender y dotes ofensivas. Su desplazamiento de balón en largo es su mejor arma y además tiene gol. Promedia entre cinco y seis goles por temporada y dispone de una voluminosa experiencia en la Champions y la Europa League. Con 22 años es el futuro y muchos clubs le acechan+ç

 Y dice el refranero español, "el hombre es el único animal, que trompieza en la misma piedra"... Pues no se, Zubi lleva tres temporadas trompezando con la misma piedra, reforzar la defensa y aún llegaremos al cierre de la temporada de fichajes y no habremos fichado al defensa o defensas que puedan rellenar ese vacio dejado por Puyol, Abidal...
Dos temporadas empecinado en Thiago Silva, deberían haberle enseñado que a veces se debe cambiar de estrategia para triunfar pero parece que nada, debe de tener la cabeza muy dura o pocas ganas de buscar otras alternativas

De ex jugadores a técnicos del Barça

www.fcbarcelona.cat

Muchos ex jugadores de fútbol, una vez retirados, pasan a los banquillos. La gran mayoría comienzan desde las categorías inferiores del fútbol formativo y, poco a poco, van ascendiendo a medida que cogen más experiencia. Es el caso de seis ex jugadores del Barça que actualmente entrenan equipos profesionales o de las categorías inferiores. O también ex jugadores que han pasado a dirigir y tomar decisiones por el club de su vida desde otro lugar: los despachos.
Con la llegada de Gabri García -que estuvo 13 años entre las categorías inferiores y el primer equipo- al 'staff' técnico del Barça B, repasamos qué ex jugadores están ahora dando órdenes a sus jugadores. El caso más evidente es el de Luis Enrique Martínez, actual primer entrenador del FC Barcelona después de haber jugado en el Barça de 1996 a 2004. Antes de llegar al primer equipo entrenó el Barça B, a la Roma y al Celta de Vigo. También nos encontramos a Eusebio Sacristán en el banquillo del filial después de que el de La Seca jugara en el Barça de 1988 a 1995. Formó parte del cuerpo técnico del primer equipo con Frank Rijkaard y desde hace tres temporadas es el entrenador del Barça B.

En el Juvenil y en el Cadete

Si miramos más allá, hacia el Juvenil A, nos encontramos a Jordi Vinyals. Actual campeón de Europa con el Barça Juvenil, Vinyals también vistió la camiseta del Barça y hace dos temporadas que dirige el Juvenil A azulgrana, un equipo con éxito. En el Juvenil B nos encontramos Fran García Pimienta. El ex delantero barcelonés estuvo en el Club durante más de 10 años como jugador y suma 10 más como técnico de las categorías inferiores. Hace tres temporadas que se encarga del progreso de los jugadores del Juvenil B.
Otro ex jugador es el encargado del Cadete A. Se trata de Quique Álvarez, que jugó en las categorías inferiores del Barça B varias temporadas. El mayor de los hermanos Álvarez, hijo del ex jugador y entrenador Quique Costas, ya suma varias temporadas en las categorías inferiores del Club.

También en los despachos

Y es que no sólo el futuro de los ex jugadores pasa por los banquillos. Jordi Roura, hasta esta temporada al cuerpo técnico del Barça, será a partir de ahora director deportivo del fútbol formativo, mientras que Carles Puyol, retirado este 2014, ocupará el cargo de asistente en la secretaría técnica a partir de este septiembre. Puyol, que ha jugado 15 años en el primer equipo, será la mano derecha de Andoni Zubizarreta, ex portero del Barça de 1986 a 1994 y que desde 2010 es la secretaría técnica del club.

 Parece que los exjugadores del Barça luego son valorados como buenos entrenadores, porque si a estos le sumamos: Pep Guaridola, "Chapi" Ferrer, Sergi, Koeman, Frank de Boer... y un largo etcetera veremos que hay una cantera pródiga de entrenadores que han crecido con un sistema y que a su manera lo intentan implantar haya donde vayan.
Algunos de ellos ya han saboreado a las mieles de los triunfos y otros poco a poco iran creciendo en este mundillo de los entrenadores

Barça y United pugnan por Mats Hummels

Sport

En Inglaterra sitúan a Barça y Manchester United en una carrera para el fichaje del defensa central alemán del Borussia Dortmund y de la selección germana, Matts Hummels.
Según el 'Daily Express', ambos clubs necesitan refuerzos de garantías para sus ejes defensivos; en el caso del Barça por la retirada de Pujol y en la del United, por la salida con la cara de libertad de Nemanja Vidic y Rio Ferdinand.
Louis van Gaal estaría decidido a contar con el defensa del Borussia Dortmund y de ahí que los 'Red Devils' habrían puesto sobre la mesa 20 millones de libras (unos 25,3 millones de euros). El Barça también tendría el nombre de Hummels en su agenda aunque está priorizando, por el momento, otros futbolistas como Jérémy Mathieu del Valencia o incluso el brasileño del PSG Marquinhos.
Hummels está tenido una excelente participación en el Mundial de Brasil 2014 hasta el punto de convertirse en el héroe de Alemania frente a Francia tras lograr el gol que sirvió al equipo de Joachim Löw para clasificarse para las semifinales.

Hummels seria un fichaje magnifico, para el equipo: alto , de un fisico imponente y dominador en el area, de excelente colocacion lo que hace que atenue esa falta de velocidad , toque , y pase de colocacion como el mejor mediocentro, y ni hablar del juego aereo, a Varane lo sujeto como una prenda de ropa. Los actuales jugadores altos del Barca no ganan una por arriba, se puede compensar su envergadura con un mediocentro defensivo rapido y buen barredor como Mascherano y unos laterales mas defensivos. También creo que a pesar de estar de vacaciones Pique ya deberia de al menos estarse poniendo a tono fisicamente. Ojala Luis Enrique le espabile porque Pique necesita mas rapidez y lleva un par de temporadas en las cuales parece que el "niño" no le deja descansar por las noches.