Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 23 d’agost de 2013

Tata Martino desea reducir ya el staff

 Mundo Deportivo

Cada maestrillo tiene su librillo. Una frase tan tópica como real y, más, en el mundo del fútbol. Tata Martino, como buen maestro, tiene su método, su forma de trabajar, y su equipo de trabajo. Un equipo que, dadas las circunstancias en las que firmó por el Barça, está teniendo que cohabitar con el que ya existía y que había conformado Tito Vilanova.
Ese equipo del ex entrenador azulgrana había crecido con la inclusión en el mismo de Rubi, el ex técnico del Girona. Además, justo antes de su marcha Tito había reemplazado a Domènech Torrent y Carles Planchart (especialistas en vídeo que se fueron en junio con Guardiola al Bayern) por dos hombres de su confianza: Jordi Melero y Jaume Torras. A todo esto, Martino también ha "incorporado" (expresión que él utilizó para confirmar la noticia de MD) a otros dos técnicos de 'scouting' que harán informes de los rivales. Eso, unido a que ya vino de forma oficial con su segundo, Pautasso, y su preparador físico, Paulorosso, ha motivado que ahora el elenco de técnicos, encargados del espionaje de los rivales y de la preparación física (ya había cuatro preparadores antes de la llegada del Tata) sea muy extenso.
Inicialmente, Martino se comprometió a contar con todos ellos, pero el día a día le está haciendo cambiar de opinión. No es fácil conjugar diferentes formas de trabajar, ni imponer tus métodos a otros 'maestros' en lo suyo que además han obtenido el éxito en todo un Barça. A la hora de la verdad, el Tata confía sobre todo en los suyos: Pautasso, Paulorosso y sus 'scouters', Raúl Marcovich y Adrián Coria.
En el día a día de la Ciutat Esportiva se produce una acumulación excesiva de personal técnico. Algo que también queda de relieve en los viajes y concentraciones, donde acompañan al equipo cinco técnicos, tres preparadores físicos y dos encargados de vídeo. A ello hay que sumarle varios miembros intocables de la expedición: cuatro miembros del servicio médico (doctor, ATS y dos fisios), el delegado, el encargado de atención a los jugadores, dos utilleros y los responsables de prensa del equipo.
Ante esta situación, Martino ya ha asumido la necesidad de aligerar el staff técnico, que es lo que se puede tocar. No es cuestión de enquistar situaciones incómodas porque al final dan lugar a bandos y en un vestuario la unidad es algo esencial. Además, es obvio que no hacen falta cuatro técnicos (Pautasso, Roura, Rubi y el preparador de porteros, De la Fuente) además del Tata, así como cinco expertos en preparación física (Paulorosso, Seirul.lo, Altimira, Edu Pons y Francesc Cos).
En todo caso, el Tata considera que es el club y no él personalmente quien debe acometer esta reestructuración. Vamos, que él plantea la necesidad pero debe ser la dirección deportiva quien debe gestionar y ejecutar las reubicaciones. Por tanto, a Zubizarreta se le viene encima trabajo extra en breve. Él conoce la estructura del fútbol profesional y del fútbol base y debe decidir dónde se puede reubicar a profesionales de primer nivel que no tienen sitio en el primer equipo

 Algunos de ese staff tecnico ya demostraron la pasada temporada que no estaban a la altura para entrenar al equipo blaugrana en caso de extrema gravedad.
El mismo Xavi, aunque luego sus compañeros quisieron rebajar sus declaraciones (¿toque de atención de los ineptos Zubi y cia?), el ritmo de los entremamientos bajaron y se llego a la situación en que se llegó al final de la temporada pasada, con el equipo reventado y siendo un juguete en manos del Bayern Münich.
Es aqui, cuando debe intervenir la Secretaria Técnica, que para eso esta, aunque es más fácil cobrar un sueldo sin moverse, que cumplir con el trabajo que requiere ese puesto. Veremos si Zubi y cia, actuan de una vez... o se quedan en sus despachos mirando las telarañas

Tito, el mejor seleccionador para Catalunya

Sport

A la espera de conocer cuál será el nuevo seleccionador de Catalunya, desde SPORT apostamos por Tito Vilanova. En primer lugar porque creemos que se trata de un técnico con los conocimientos necesarios para liderar a Catalunya y en segundo, porque creemos que sería un gesto formidable de la Federació Catalana de Futbol (FCF) tras la recaída que sufrió con su enfermedad.
La situación del técnico desaconsejaba su continuidad al mando del primer equipo, pues la exigencia del cargo no era compatible con el tratamiento. En el caso del cargo del seleccionador se dan las circunstancias para que sea el elegido. Tito solo debería sentarse en el banquillo una vez al año y podría volver a conectarse de algún modo a aquello que más disfruta: la posibilidad de entrenar. Nombrarlo seleccionador sería un estímulo para el técnico. Más aún ahora que lucha contra una enfermedad que ha torcido su trayectoria como técnico. “Lo que me das más rabia es no poder disfrutar de la posibilidad de entrenaros”, reconoció a la plantilla del Barcelona cuando les comunicó la recaída.
Su renuncia al banquillo azulgrana no ha significado que se haya desvinculado totalmente del día a día del primer equipo. El de Bellcaire sigue en el organigrama, aunque ahora más cerca de Zubizarreta que del Tata Martino. El técnico sigue con el tratamiento ¿le esperan nuevas tandas de quimio y radioterapia¿ y luchando como el primer día para lograr vencer a la enfermedad. Pero su intención es mantenerse activo en la medida que le sea posible y entre sus planes está viajar al extranjero para conocer nuevas formas de entrenar.
El Barcelona le ha pedido que se centre en la enfermedad pero respetará su contrato hasta junio de 2014. Cuando llegue ese momento, el club y el propio técnico tratarán de consensuar una decisión sobre su futuro en función de la salud de Tito. La Federación Catalana de Fútbol, mientras, sigue buscando entrenador tras la salida de Johan Cruyff, que decidió poner fin a su etapa al mando del combinado catalán. La FCF además todavía no ha fijado el día del amistoso anual, un clásico de las fechas navideñas. Desde SPORT entendemos que Tito merece un cargo que será todo un estímulo para ganar el partido de su vida. 

Aunque pienso que en un deporte profesional, lo que sobra son los torneos o amistosos de Selecciones Internacionales, por que a la larga son los que perjudican a los clubs, que pagan a esos jugadores profesionales. Solo hay que tomar ejemplo de la NBA, alli son los cliubs quienes deciden si sus "trabajadores" van o no van, y la FIBA, tiene que callarse. Y es lo lógico... qui paga mana
Pienso que sería un gran premio para Tito, que ha demostrado en el FC Barcelona, que su estilo es el que debería practicar una selección que contaría con una mayoría de jugadores blaugranas, como pasa con la "Roja", cuando el estilo se adapto al que practicaban la mayoría de los seleccionados, llegaron los triunfos que nunca se consiguieron. La mejor liga de la historia del FC Barcelona nos la dio Tito, una primera vuelta de record (18 victorias y 1 empate), luego llego la recaida de su enfermedad y como dijo Xavi, el equipo técnico que se quedo, apenas los apretaban a la hora entrenar, y de esos lodos llegaron los barros y a pesar de esa bajada física, se batio el record de puntos... Cosa que ahora muchos olvidan

El CE Sabadell estrena web en japonès

www.cesabadell.cat

El Centre d’Esports Sabadell estrena hoy el cuarto idioma en su plataforma web: www.cesabadell.jp La llegada de la nueva web en japonés significa dar un nuevo paso adelante del club, que quiere potenciar los vínculos con los seguidores arlequinados allí donde se encuentren, en este caso en Japón.

La nueva web, a la que se puede llegar también desde las pestañas de idiomas de www.cesabadell.cat, tiene el objetivo de difundir la actualidad del CE Sabadell en Japón desde la llegada a la entidad del máximo accionista y presidente, Keisuke Sakamoto. El primer equipo ya hizo la gira de pretemporada en Tokio para potenciar la imagen del club allí y la nueva web quiere fortalecerla.

"Trabajamos con la intención de acercar el club a nuestros seguidores y la nueva web en japonés es una prueba más. Estamos muy contentos de poder dirigirnos a nuestros seguidores nipones en su propia lengua", ha asegurado el director general, Xavi Monclús.
------------------------------------------------
Hay un frase hecha en catalan que dice: "Quien paga mana" (quien paga manda) y como los máximos accionistas actuales del CE Sabadell son japoneses, es lógico que hayan impuesto su idioma en la web, faltaria más
Eso si se debería mejorar la web del equipo, comparada con que se ve en Japón, la que puede usar en Europa, es muy poca cosa... Veremos si se consigue que todo evolucione

Miguel Ángel Sainz-Maza ficha por la Reggina

 Sport

El futbolista Miguel Ángel Sainz-Maza se ha desvinculado del FC Barcelona, equipo al que llegó en 2011 como juvenil y ascendió al Barça B la temporada 2012-13 y ha firmado por la Reggina.
El futbolista no contó para Eusebio y en el mercado invernal se marchó cedido al Betis B donde disputó ocho partidos, uno de ellos como titular. Su agente ya había dejado claro durante la semana que el jugador no contemplaba otra cesión.
La Reggina ha comunicado en su página web la incorporación del jugador a su disciplina y que ya se encuentra a disposición del técnico Atzori. El futbolista llevará el número 27 en la espalda de la camiseta amaranta.
Su agente ya había dejado claro durante la semana  que el jugador no contemplaba otra cesión.

 Esto sera un error, como lo fue lo del Mauro Iacardi, que al final de esta temporada varios equipos del Calcio, pujaban por el, y la Sampdoria a sacado un buen pellizco. Y esto pasa porque tenemos un técnico en el filial, que no vale ni para entrenar a crios de 2 meses
Veremos que pasa este año, con un equipo demasiado juvenil, como para jugar en la Liga Adelante, donde el 90% de los equipos son de jugadores que llevan muchos tiros pegados en primera y en segunda... Se debe tener cuidado, no es lo mismo tener al equipo en 2ªA que en 2ªB, el salto en el segundo caso es mucho mayor para llegar al primer equipo