Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 23 d’agost del 2013

Tito, el mejor seleccionador para Catalunya

Sport

A la espera de conocer cuál será el nuevo seleccionador de Catalunya, desde SPORT apostamos por Tito Vilanova. En primer lugar porque creemos que se trata de un técnico con los conocimientos necesarios para liderar a Catalunya y en segundo, porque creemos que sería un gesto formidable de la Federació Catalana de Futbol (FCF) tras la recaída que sufrió con su enfermedad.
La situación del técnico desaconsejaba su continuidad al mando del primer equipo, pues la exigencia del cargo no era compatible con el tratamiento. En el caso del cargo del seleccionador se dan las circunstancias para que sea el elegido. Tito solo debería sentarse en el banquillo una vez al año y podría volver a conectarse de algún modo a aquello que más disfruta: la posibilidad de entrenar. Nombrarlo seleccionador sería un estímulo para el técnico. Más aún ahora que lucha contra una enfermedad que ha torcido su trayectoria como técnico. “Lo que me das más rabia es no poder disfrutar de la posibilidad de entrenaros”, reconoció a la plantilla del Barcelona cuando les comunicó la recaída.
Su renuncia al banquillo azulgrana no ha significado que se haya desvinculado totalmente del día a día del primer equipo. El de Bellcaire sigue en el organigrama, aunque ahora más cerca de Zubizarreta que del Tata Martino. El técnico sigue con el tratamiento ¿le esperan nuevas tandas de quimio y radioterapia¿ y luchando como el primer día para lograr vencer a la enfermedad. Pero su intención es mantenerse activo en la medida que le sea posible y entre sus planes está viajar al extranjero para conocer nuevas formas de entrenar.
El Barcelona le ha pedido que se centre en la enfermedad pero respetará su contrato hasta junio de 2014. Cuando llegue ese momento, el club y el propio técnico tratarán de consensuar una decisión sobre su futuro en función de la salud de Tito. La Federación Catalana de Fútbol, mientras, sigue buscando entrenador tras la salida de Johan Cruyff, que decidió poner fin a su etapa al mando del combinado catalán. La FCF además todavía no ha fijado el día del amistoso anual, un clásico de las fechas navideñas. Desde SPORT entendemos que Tito merece un cargo que será todo un estímulo para ganar el partido de su vida. 

Aunque pienso que en un deporte profesional, lo que sobra son los torneos o amistosos de Selecciones Internacionales, por que a la larga son los que perjudican a los clubs, que pagan a esos jugadores profesionales. Solo hay que tomar ejemplo de la NBA, alli son los cliubs quienes deciden si sus "trabajadores" van o no van, y la FIBA, tiene que callarse. Y es lo lógico... qui paga mana
Pienso que sería un gran premio para Tito, que ha demostrado en el FC Barcelona, que su estilo es el que debería practicar una selección que contaría con una mayoría de jugadores blaugranas, como pasa con la "Roja", cuando el estilo se adapto al que practicaban la mayoría de los seleccionados, llegaron los triunfos que nunca se consiguieron. La mejor liga de la historia del FC Barcelona nos la dio Tito, una primera vuelta de record (18 victorias y 1 empate), luego llego la recaida de su enfermedad y como dijo Xavi, el equipo técnico que se quedo, apenas los apretaban a la hora entrenar, y de esos lodos llegaron los barros y a pesar de esa bajada física, se batio el record de puntos... Cosa que ahora muchos olvidan

Miguel Ángel Sainz-Maza ficha por la Reggina

 Sport

El futbolista Miguel Ángel Sainz-Maza se ha desvinculado del FC Barcelona, equipo al que llegó en 2011 como juvenil y ascendió al Barça B la temporada 2012-13 y ha firmado por la Reggina.
El futbolista no contó para Eusebio y en el mercado invernal se marchó cedido al Betis B donde disputó ocho partidos, uno de ellos como titular. Su agente ya había dejado claro durante la semana que el jugador no contemplaba otra cesión.
La Reggina ha comunicado en su página web la incorporación del jugador a su disciplina y que ya se encuentra a disposición del técnico Atzori. El futbolista llevará el número 27 en la espalda de la camiseta amaranta.
Su agente ya había dejado claro durante la semana  que el jugador no contemplaba otra cesión.

 Esto sera un error, como lo fue lo del Mauro Iacardi, que al final de esta temporada varios equipos del Calcio, pujaban por el, y la Sampdoria a sacado un buen pellizco. Y esto pasa porque tenemos un técnico en el filial, que no vale ni para entrenar a crios de 2 meses
Veremos que pasa este año, con un equipo demasiado juvenil, como para jugar en la Liga Adelante, donde el 90% de los equipos son de jugadores que llevan muchos tiros pegados en primera y en segunda... Se debe tener cuidado, no es lo mismo tener al equipo en 2ªA que en 2ªB, el salto en el segundo caso es mucho mayor para llegar al primer equipo