Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 11 de desembre del 2012

El FC Barcelona ganó su primer y único pulso copero frente a los cordobeses


Oscar  Zárate (Mundo Deportivo)

El FC Barcelona se enfrentará al Córdoba por segunda vez en la historia del torneo del KO. El único precedente data de hace casi medio siglo (temporada 1963-64), cuando ambos equipos se encontraron, también, en los octavos de final de la Copa. En aquella ocasión, el conjunto azulgrana se impuso a los 'califas', que entonces militaban en Primera, tanto en la ida como en la vuelta (6-3 en el global).
En el partido disputado en tierras andaluzas (17 de mayo de 1964), que registró una floja entrada, los hombres dirigidos entonces por César Rodríguez, que habían tumbado al Tenerife en la ronda anterior, ganaron al Córdoba por 1-2, gracias a los dos goles en el primer tiempo de Zaldúa y Cayetano Re, que luego sería entrenador cordobesista.
El equipo andaluz, que venía de eliminar en dieciseisavos a la Unión Popular de Langreo, se quejó del arbitraje del valenciano Segrelles, un colegiado de "bigotes bien poblados", escribió el cronista de MD de la época, que encendió a la parroquia cordobesista.
Aquella visita azulgrana fue el primer encuentro El Arcángel tras la tragedia de la caída al río de un autobús que llevaba aficionados al campo en el último choque de la Liga y en el que murieron 11 personas
En el duelo de vuelta (4-2), con apenas tres días de diferencia, el Barça se adelantó ante el Córdoba del ex internacional del Espanyol Rosendo Hernández, a los 40 segundos de partido, por medio de una diana de Chus Pereda.
Al descanso, el resultado era ya de 4-1 -también marcaron Kocsis, Re y Benítez (p) por parte local-, lo que dejó la eliminatoria vista para sentencia. Pepe Plaza, que luego sería muchos años presidente del Comité Nacional de Árbitros, fue el colegiado del partido aquel día (20 mayo de 1964). La trayectoria culé en aquella Copa acabó en 'semis' contra el Zaragoza de 'Los Magníficos' (3-2 en el Camp Nou y 2-0 en La Romareda). Los maños finalmente se proclamarían campeones.
El Barça perdió una Liga en El Arcángel
Pese a que el Barça eliminó al Córdoba, los azulgrana no guardan un recuerdo especialmente bueno de El Arcángel. En su última visita, la temporada 71-72, los culés perdieron una de las múltiples Ligas que dejaron escapar entre los años 1961 y 1990. El 7 de mayo de 1972 cayó en la penúltima jornada por 1-0 de penalti ante un conjunto andaluz que igualmente acabaría descendiendo y en el que jugaba Vicente del Bosque, cedido por el Real Madrid.

La eliminatoria de 1964 contra el Córdoba

Córdoba, 1 - Barça, 2
Córdoba: García, Moya, Simonet, López, Tejada, Egea, Vázquez, Juanín, Miralles, Lapetra y Cabrera.
Barça: Sadurní, Benítez, Olivella, Eladio, Vergés, Fusté, Zaballa, Kocsis, Zaldúa, Pereda y Re.
Goles: 0-1, Zaldúa (33'), 0-2, Ré (39'); 1-2, Miralles (48')
Árbitro: Segrelles del Pilar
Barça, 4 - Córdoba, 2
Barça: Sadurní, Benítez, Olivella, Eladio, Vergés, Montesinos, Zaballa, Kocsis, Zaldúa, Pereda y Re.
Córdoba: García, Navarro, Simonet, López, Egea, Tejada, Vázquez, Juanín, Miralles, Lapetra y Cabrera.
Goles: 1-0, Pereda (1'); 2-0, Kocsis (22'); 3-0, Ré (26); 3-1, Cabrera (43'); 4-1, Benítez, penalti (45'); 4-2, Miralles (72')
Árbitro: Pepe Plaza

Para muchos aficionados al fútbol el CF Córdoba es un equipo de Segunda División A e incluso de Segunda B. Para los más mayores es un exequipo de primera division. El equipo andaluz militó las temporadas 1962/63 hasta la  1968/69, cuando desciende pero vuelve a subir en la temporada 1971/72. El CF Córdoba posee un récord difícil de batir, y es que en la temporada 1964/1965, el equipo blanquiverde tan sólo encajó 2 goles en los 15 partidos de Liga que disputó como local (sólo igualado por el Pontevedra en 1968-69). El primero lo marcó Di Stefano, que por entonces militaba en el RCE Espanyol, mientras que el segundo fue obra de Ricardo Costa en propia puerta en el partido frente al Real Zaragoza. En aquella temporada, ningún equipo derrotó a los cordobesistas en el Arcángel. El equipo blanquiverde resultó esa temporada 5º en la clasificación y no jugó competición europea.

El récord no es de Leo Messi, es de Chitalu: 107 goles en total

"Caverna Mierdedista.com"

Su año de gloria fue 1972. Chitalu era la estrella del Kabwe Warriors, equipo en el que ya llevaba dos temporadas (siguió allí hasta 1982). La FIFA nunca reconoció la cifra.


Entre fanfarrias, fuegos artificiales y loas desmesuradas por el presunto récord goleador de la historia del fútbol firmado por Messi, en un bello rincón de África, Zambia, siguen llevando flores cada mañana a la tumba del verdadero dueño de ese registro numérico. AS les desvela la autoría del auténtico récord Guinness en esta materia. Se llama Godfrey Chitalu. Nació el 22 de octubre de 1947 y murió trágicamente el 27 de abril de 1993. Chitalu era seleccionador de Zambia y viajaba en aquel avión que se estrelló contra el mar y acabó con una generación de excelentes futbolistas africanos...


Su año de gloria fue 1972. Chitalu era la estrella del Kabwe Warriors, equipo en el que ya llevaba dos temporadas (siguió allí hasta 1982). Chitalu ya había dado un aviso de su olfato goleador en 1968, año en el que sumó 81 goles oficiales. Pero en 1972 llegó su verdadera explosión. Entre la Liga y la Copa de Zambia, la Copa de África y los partidos jugados con la selección nacional de Zambia, Chitalu marcó 107 goles en encuentros oficiales. La FIFA, desconfiada porque en aquella época sólo querían magnificar los logros del fútbol europeo, despreció de manera inexplicable a nuestro héroe y nunca quiso homologar el súper récord...


Con todo, centrémonos en el presunto récord de Messi de los 86 goles. Olvidándonos de Godfrey Chitalu, hay varios 'peros' y objeciones que se pueden al magnífico registro numérico del argentino (no discuto la grandeza de su mérito, sino la legitimidad de la marca). Resulta que a Messi le han dado los árbitros en sus actas oficiales 86 goles en lo que va de año 2012. Todo muy bonito si no fuese porque dos de esos goles no los metió Leo. El 24 de marzo, el 0-1 en Mallorca lo metió Alexis de cabeza, en la boca del gol. Fue divertida la escena. El chileno, que no tiene la personalidad de Villa (así le va al asturiano), se acerca a Messi y le dice: "Leo, tranquilo que es tuyo". En el descanso, Iniesta se acerca al árbitro, Ayza Gámez, y le dice: "El gol es de Leo". El hombre de negro asiente y responde encantando: "De acuerdo". Es una nueva modalidad que se llama 'Goles a la carta'.


El segundo regalo a Messi en forma de acta arbitral llegó hace once días. El Athletic visitaba el Camp Nou. Messi superó en su salida a Gorka y, como demuestra una imagen lateral de Canal+, el balón parecía ir fuera. Allí aparece Amorebieta que, en su desesperación por despejar la bola, lanza un zambombazo que entra junto al larguero. Gol en propia puerta de manual, pero Mateu Lahoz, el que tangó al Sevilla en el Pizjuán con la visita del Barça (expulsión de Medel, gol del triunfo previa mano de Thiago...), le da la autoría a Messi y todos tan contentos.


Mateu y Cristiano. Lo curioso es que el mismo Mateu Lahoz le birló a Cristiano un magnífico gol de falta en Anoeta hace do, tenía el s temporadas. Dio en la espalda de Pepe y el balón se bombeó, pero siguió su trayectoria recta hacia la portería donostiarra. Mateu se lo dio a Pepe en el acta y se lo negó a Cristiano. Debe ser que no le cae tan bien como Leo...


O sea que si somos serios y rigurosos, Messi lleva 84 goles. Ante el Córdoba podrá mañana, o el domingo ante el Atleti, alcanzar a Torpedo Müller. Messi es tan bueno que no necesita ayudas y por eso podría quedar la sombra de la duda sobre su segundo récord mundial (insisto, el primero es de Chitalu).


Además, los 86 goles de Messi llegaron en 66 partidos disputados, mientas que Müller logró sus 85 en seis partidos menos (60). Hay más. El cañonero del Bayern Múnich y de la selección alemana sólo logró tres de sus 85 goles de penalti. Mientras que Messi convirtió 14 de sus 86 tantos desde el punto fatídico...


Además, Messi ha metido 86 goles para una simple Copa del Rey. Ante el Chelsea no vio puerta (y falló un penalti clave) y ante el Madrid en el Camp Nou (1-2) ni siquiera tiró a portería. Gran logro individual, sin premio para el grupo. Y con matices, muchos matices...


http://futbol.as.com/futbol/2012/12/...91_438918.html
-----------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que esa autopista que es la A11, debe escocer y mucho a la prensa de la "Caverna Mierdiatica" que habita en Madrid. Ponen de ejemplo a Chitalo, cuyo record no ha sido homologado por la FIFA y que supuestamente metió 107 goles el mismo año en Gerd Müller marcaba esos 84 goles. Hasta el domingo la prensa de la "Caverna Mierdiatica" no dudaban que el record estaba en poder del "Torpedo" Aleman, hasta que Messi marcaba... Entonces comenzaron esa busqueda y captura de una fantasía casi erotica para estos pseudos juntaletras, llamarles periodistas sería insultar a esta digna profesión.
También es sorprendente que se basen en la wikipedia y que este artículo fuese modificado ayer, supongo que algunos de esos lumbreras que trabajan par la "Caverna Merdiatica", entro busco alguna noticia sin confirmar por la FIFA y creyeron que era el momento de intentar desprestigiar al mejor jugador del Mundo de la actualida y que otros como CR7/, al que ellos le comerían el "rabo" si este se lo pidiese, esta un paso y nedio por detras de Messi y eso, como diria la "Bombi" en su día: "Y eso dueleeeeee"
Pues que le den por donde se cargan los camiones frigorificos a Roncero, Guash y todos esos juntaletras que no entienden de fúbol, y solo de sentirse a gusto cuando son sodomizados por CR7