Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 12 de juliol del 2021

Cap. 9271: el "Caso Echevarría"

El 13 de octubre de 2005, estallaba el "Caso Echevarría". Alejandro Echevarría Arevalo, era directivo del Barcelona y cuñado del presidente Joan Laporta, y por aquellos días aparecía en la base de datos de fundaciones culturales del Ministerio de Cultura. Y no una fundación cualquiera, la fundación del golpista que nos llevo a la Guerra Civil y a perder una Constitución Republicana
Laporta ha negado varias veces la pertenencia de su cuñado a esta fundación, lo que ahora le puede ocasionar un grave problema. La primera ocasión fue el 24 de agosto del 2004 durante la asamblea de compromisarios que ratificó a Echevarría como directivo blaugrana. "Echevarría no está, no ha estado, ni estará en la Fundación Franco", manifestó entonces el presidente del Barça. Echevarría echó balones fuera:
- "Con 38 años no se puede ser franquista. Se puede ser a los 75, si desempeñaste algún cargo. La ideología franquista no existe". Seguro que su padre, Juan Echevarría Puig (empresario franquista y militante del PP), y luego Creu de Sant Jordi gracias a Jordi Pujol, no decía esas cosas. Finalmente la "cabeza" de Echevarría rodó para salvar la suya. Sorprendentemente la mano que movia los hilos, eran más franquistas que Alejandro, pero odiaban a Joan Laporta


 

Cap. 9270: La teoría en la tanda de penaltis de Piqué y una solución

Según esta hipótesis, el equipo que comienza lanzando tiene la ventaja de ir por delante siempre: si no erra ningún lanzamiento, su rival siempre irá a remolque en la tanda, algo con un efecto anímico negativo sobre los lanzadores.
De hecho, las estadísticas apoyan la teoría del zaguero, que propone un modelo en el que ambos equipos, si no fallan, se vayan alternando el ir por delante (bajo la siguiente fórmula: ABBAABBAAB...). Las cuatro tandas disputadas en esta Euro se han resuelto a favor del equipo que empezaba lanzando: Suiza sobre Francia; España sobre Suiza; Italia sobre España; y, finalmente, Italia sobre Inglaterra.
Gerard Piqué, tras felicitar a los italianos por la victoria, quiso recordar en Twitter que su teoría de nuevo se había cumplido. Pero además el central del Barça dejó también un recado al seleccionador inglés, Gareth Southgate:
- "Los cambios en el último minuto para chutar en la tanda de penaltis casi nunca salen bien", sentenció Piqué. 


 

 

Cap. 9269: Borja López Menéndez

Nacio en Gijón, el 2 de febrero de 1994. Es un futbolista profesional asturiano que juega como defensa por el Sporting de Gijón. Se formó en la cantera del Sporting de Gijón. El 18 de diciembre de 2011 debutó con el Sporting de Gijón B, contra el Getafe CF B, y jugó otro partido en la segunda B durante la temporada 2011/12, contra la UB Conquense.
Debutó con el primer equipo el 1 de noviembre de 2012, jugando los 90 minutos completos en una victoria por 1-0 en casa contra el CAT. Osasuna en la Copa de España. Debutó en la segunda división a la decimosexta jornada, jugando de titular en un partido que acabó en derrota por 2-3 en casa contra la SD Ponferradina.

El 31 de enero de 2013, fue promocionado al primer equipo de los asturianos, conjuntamente con Luis Hernández. El 2 de agosto, sin embargo, firmó un contrato de cuatro años con el AS Monaco FC en Ligue 1, que lo compró por 2.2 millones de euros.
Fue cedido al Rayo Vallecano a finales de enero de 2014, hasta el final de la temporada 2013/14. Debutó en la competición el 29 de marzo, jugando como titular en una derrota por 0-5 ante el Real Madrid CF.
El 29 de enero de 2015, Fue cedido al Deportivo de La Coruña hasta junio. El 4 de julio, fue cedido al club FC Arouca de la Primeira Liga. Tras comenzar la temporada 2015/16 como cedido en el Futebol Clube de Arouca, el 30 de enero de 2016 se incorporó al FC Barcelona B con un contrato por dos temporadas y media. Debutó con el filial azulgrana el 20 de febrero en un partido contra el Atlético Levante Unión Deportiva
El 30 de julio de 2016 debutó con el primer equipo del Barça, a las órdenes de Luis Enrique Martínez, en un partido amistoso de pretemporada contra el Celtic de Glasgow, que terminó en victoria del FC Barcelona por 1-3. Finalizada su estancia en el club blaugrana, ficha por el HNK Hajduk Split (2017-19), para volver al equipo asturiano del Sporting de Gijón


 

Cap. 9268: Wilfrid Jaures Kaptoum

Nacio en Douala (Camerún), el 7 de julio de 1996. Es un futbolista camerunés que juega como centrocampista en el New England Revolution de la Major League Soccer. En 2008, con 12 años, llegó a España para incorporarse a las categorías inferiores del FC Barcelona, después de su paso por la fundación de Samuel Eto'o. Fue cedido esa temporada al UE Sant Andreu, aunque jugó con el equipo blaugrana el campeonato de Catalunya y el torneo de Brunete.
Continuó ascendiendo categorías del conjunto blaugrana y en junio de 2014, fue ascendido al FC Barcelona "B".

Jugó su primer partido como profesional el 23 de agosto de 2014, en segunda división en el encuentro que disputó con el Barça B contra el CAt. Osasuna.
Debutó en esa temporada con el FC Barcelona, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayer Leverkusen.
El 10 de febrero de 2016 jugó también con el primer equipo en la Copa de España, en la vuelta de semifinales ante el Valencia CF, en la que logró anotar su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona. Tras una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, que le mantuvo 5 meses de baja no dispuso de ficha en el Barcelona B, pero volvió a entrenar con el equipo desde el miércoles 6 de diciembre.
El 29 de enero de 2018 rescindió su contrato con el Barcelona y fichó por el Betis, para reforzar el Betis Deportivo. ​Con el filial verdiblanco descendió y jugó en Tercera antes de dar el salto al primer equipo, donde tuvo algunas oportunidades. En noviembre del mismo año debutó con el primer equipo en partido de Copa contra el Racing de Santander. Debutó en la Liga el 3 de febrero de 2019, en el partido que disputó en el Benito Villamarín, el Real Betis contra el Atlético de Madrid, con victoria de su equipo por 1-0.
El camerunés, al igual que Francis, decidió denunciar al Betis por lo que consideraba un despido improcedente. El 10 de enero de 2020, la Unión Deportiva Almería oficializó su cesión hasta final de temporada con opción a compra. Una vez acabada la cesión ficha por New England Revolution


 

Cap. 9267: Francisco José Perdomo Borges

Nacio en Las Palmas de Gran Canaria, el 18 de febrero de 1994. Más conocido como Nili. Juega de lateral o interior derecho y su equipo actual es Athlitiki Enosi Larissas de la Superliga de Grecia. Formado en la cantera de la UD Las Palmas, en la temporada 2013/14 se integra en Las Palmas Atlético, jugando dos temporadas en segunda B. En su segundo año se adapta al lateral derecho, a pesar de haber jugado siempre como atacante.​ El 7 de junio hace su debut en el primer equipo como titular contra el Deportivo Alavés.

En la temporada siguiente continúa en la plantilla del filial,​ pero se integra plenamente en el primer equipo, debutando en La Liga contra el Sevilla FC. Al finalizar la temporada 2015/16 decide no renovar su contrato con la UD Las Palmas y ficha por el primer filial del FC Barcelona. No obstante hace la pretemporada con el primer equipo y es inscrito para la Champions​

Empieza la temporada con el filial, entrenando habitualmente con los mayores de manera que recibe su primera convocatoria con los de Luis Enrique el 29 de octubre ante el Granada CF, sin llegar a debutar.​ El debut en partido oficial le llegó el 30 de noviembre ante el Hércules saliendo desde el banquillo en un partido de los dieciseisavos de la Copa de España

El 1 de septiembre de 2017 rescindió su contrato con el FC Barcelona para incorporarse en el Albacete Balompié de la Segunda División de España. En enero de 2018 dejó el club manchego para fichar por el AO Platanias de la Superliga de Grecia.
En enero de 2020, se comprometió con el Bengaluru Football Club de la Superliga de India. En junio de 2020 finalizó su contrato con el club de India para incorporarse al Athlitiki Enosi Larissas de la Superliga de Grecia


 

Cap. 9266: Àngel Darnés Francàs (2015)

Nacio en Vinyoles de Orís (Barcelona), el 14 de mayo de 1926 - Fallecio el 12 de junio de 2015. Darnés pasó por muchos equipos a lo largo de su larga trayectoria deportiva, dado que compitió desde 1942 y hasta los sus 38 años. Jugo en la SD España Industrial (1946-50), Terrassa CF (1950/51), CD Málaga (1951/52), CR Balompédica Linense (1952/53), Terrassa FC (1953-55), CE Manresa (1955- 57), CE Europa (1957/58), AEC Manlleu (1958-61), CD Montcada (1961/62), CE Fabra y Coats (1962-64)