Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 8 de gener del 2019

Cap. 5438: Anecdota de Romario a sus compañeros del "Dream Team"

A principios de temporada 1994/95, Romario no acudio a la pretemporada. Johan Cruyff le dio un mes de vacaciones debido a que Brasil había ganado el Mundial de USA, en la final que se disputo el 17 de julio de 1994 ante Italia. En el vestuario no se acepto que tuviera un permiso especial y había cierto malestar... Aqui cuenta su anecdota:
- "Después del Mundial, Cruyff me dio permiso para que cogiera un mes de descanso. Cuando volví, el entrenador me dijo que los jugadores querían hablar conmigo y él les dijo que no sería una buena idea", señaló Romario. "Bakero, el capitán del equipo, Zubizarreta, Koeman, Stoichkov, Laudrup, Begiristain me dijeron un montón de barbaridades y me dieron la palabra"... yo dije, vamos allá: "Usted, usted y usted quedaron eliminados en la primera fase, fuera; usted (Koeman) fue eliminado por mí; usted (Laudrup) ni participó; Bulgaria (Stoichkov) quedó fuera en la tercera fase... Quiero saber qué es lo que tengo que responder? Ustedes perdieron y el niño soy yo... La verdad, pensé que esta iba a ser una reunión de bienvenida y de felicitaciones... Ahora que ya tienen su satisfacción, vayan a tomar por c...”, desveló Romario.
Ahí comenzo el final de Romario en el FC Barcelona, demasiados egos y no aguantaron que Romario les cantara las cuarenta en bastos

Cap. 5437: Eduardo Bibiano Endériz Artajona Satrústegui (1999)

Nació en Montevideo (Uruguay) el 28 de Julio de 1940. Llegaría a España gracias a la operación "Saso" junto a Julio César Benítez. De fina técnica, tampoco menospreciaba la brega y ,con él en el campo el equipo ganaba muchísimo enteros. 
"Cach" Endériz fue fichado del Central de Montevideo. Era de padres españoles, y por lo tanto no ocupaba plaza de extranjero. Cuando Saso le ficho, se le disputaban los dos grandes equipos uruguayos (Nacional y Peñarol). Su fichaje costó 100.000 pesetas. Debuto en el Real Valladolid con 19 años y no lo pudo hacer mejor, dado que el día de su debut el equipo castellano batió al Real Zaragoza por 2 a 1 en Zorrilla, marcando Eduardo Endériz uno de los goles. 
Endériz jugaría en el Real Valladolid en dos etapas diferentes de su historia. La primera de 1959 a 1963. En ellas “Cacho” Endériz anotó 20 tantos, 16 de ellos en Primera. Posteriormente fue traspasado al Real Zaragoza y allí se convirtió en el surtidor de balones de gol de la famosa delantera maña de los "5 Magníficos" y que conformaban Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Endériz fue calificado por la afición maña como el Sexto Magnífico. Años gloriosos, pues, para Endériz y para el Real Zaragoza que ganó dos copas del Generalísmo y perdió otra en la final. 
Más tarde Endériz siguió el camino de su compatriota Benítez y firmó por el FC Barcelona en el que estuvo 2 temporadas, apenas jugo 5 partidos y metió un gol. Lamentablemente para él una lesión de rodilla le impidió rendir y fue traspasado al Sevilla CF. Cuando terminó su vinculación con el cuadro andaluz, Endériz regreso al Real Valladolid para poner punto y final a su vida deportiva. Falleció poco antes del centenario del club



Cap. 5436: Johan Cruyff, habla de Julio Salinas

"La gente dice que es muy malo, que no vale, pero Julio Salinas ha sido importantísimo para el Barcelona. Sin él habríamos ganado muchísimos puntos menos de los que hemos conseguido. Salinas tiene una cualidad importante: él cree que siempre puede ser titular y, cuando sale, juega sin ninguna presión porque está seguro de sus fuerzas. Parece patoso, da la impresión que se va a caer en cualquier momento pero, al final, no se cae y casi nunca se la quitan. Es de los hombres que mejor saben esconder el balón y esperar que legue el compañero en su ayuda para darle la pelota. salinas ha sido el gran recurso del Barcelona y muchas veces, ha sido rentabilísimo."
Johan Cruyff, 

"Mis futbolistas y yo" (1993)