Esther Blasco (Sport)

Mediapro y Prisa han firmado la paz y puesto punto final a un nuevo capítulo de la recrudecida guerra del fútbol que había dejado en el aire el reparto televisivo de la Liga, a falta de 24 horas para el inicio del campeonato. La novedad más importante respecto a anteriores temporadas será que ni Barça ni Madrid podrán verse en abierto. Hay que recordar que el encuentro en abierto esta temporada pasa a los lunes a las 21h, en lugar del sábado noche como venía siendo habitual.
Tras el acuerdo, que incluye las tres próximas temporadas (hasta la campaña 2014-15), la distribución de partidos será similar a la de anteriores campañas. De este modo, Canal + Liga y GolT emitirán de manera conjunta 19 partidos del Barça y otros 19 del Madrid. Además, GolT y Canal+ 1 (antes Canal+) compartirán otros 8 partidos de cada uno. Por su parte, Canal+ 1 conservará el partido de pago en exclusiva -en principio seguiría siendo el del domingo a las 21- , en este caso el canal se ha asegurado 11 partidos de cada uno de los dos equipos. Además, Barça y Madrid jugarán todos sus partidos en sábado o domingo, por lo que se descarta el horario del lunes.
A falta de pocas horas para el inicio de la Liga, lo que todavía es una incógnita es el nombre de la cadena que ofrecerá el partido en abierto de los lunes, puesto que La Sexta y Antena 3 habían presentado sendas ofertas a Mediapro para hacerse con los derechos esta temporada. A nivel de Catalunya, TV3 dejará de ofrecer los partidos de Primera, puesto que ante la imposibilidad de disponer de los partidos del Barça, la cadena catalana pujó solo por los encuentros de los equipos catalanes de Segunda A.




-----------------------------------------------------------------------------------------------
Luego nos preguntamos por que hay clubs que reciben un dinero y otros mucho menos. A día de hoy como queda demostrado para las plataformas, el negocio son los partidos del Barcelona o del Madrid. Tras varios años de perdidas en relación con otros partidos, este año se ha decidido que no haya un partido del Barça o del Madrid que se de en abierto. Sencillamente las audiencias mandan, claro que dada la situación de España, que los partidos donde juegan los dos grandes tengamos que pasar por "taquilla", y eso sin hablar de los partidos de Champions o la UEFA Cup.
Los aficionados al fútbol tenemos ahora que pagar también GolT para ver los mejores partidos. No basta con canal+ y C+ la liga.. Esos señores que manejan el sistema creen que todos somos millonarios. Al fin dejaremos de ver los partidos y nos iremos al cine, o a pasear que es lo más barato. El partido del lunes empeza a las 23.00 y terminarálauna de la madrugada... y a las cinco a trabajar. Y el Gobierno ni pío. Después quieren que en España aumente la productividad cuando la gente va al trabajo a dormir.