Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de novembre de 2012

Así fue la primera charla de Guardiola en el Barça

SPORT.es

El periodista Guillem Balagué ha sacado a la luz en el diario británico 'The Telegraph' un pequeño avance de la biografía sobre Pep Guardiola que acaba de publicar en el Reino Unido.

Recién llegado desde el filial, sin experiencia como técnico en el fútbol de élite, se encontró un grupo de jugadores con hambre de triunfo tras una temporada más que complicada a las órdenes de Frank Rijkaard... y esto es lo que les dijo:

Señores, buenos días. Pueden imaginar la gran motivación que es para mí estar aquí, entrenar a este equipo. Es el máximo honor. Por encima de todo, amo este club. Y nunca tomaré una decisión que perjudique o vaya en contra del club. Todo lo que voy a hacer se basa en mi amor por el Barcelona. Necesitamos y queremos orden y la disciplina.

El equipo ha pasado por una época en que no todo el mundo era tan profesional como debería haber sido
. Es hora de correr y darlo todo. He sido parte de este club desde hace muchos años y soy consciente de los errores que se han hecho en el pasado. Yo te defenderé hasta la muerte, pero también puedo decir que voy a ser muy exigente con todos como lo soy conmigo mismo.

Sólo os pido esto
. No te voy a echar la bronca si pierdes un pase, o si fallas un despeje que nos cueste un gol siempre y cuando sepa que estás dando el 100%. Yo podría perdonar cualquier error pero no perdonaré al que no entregue su corazón y su alma al Barcelona.

No estoy pidiendo resultados
, sólo rendimiento. No voy a aceptar a los que especulen sobre el rendimiento. Esto es el Barça, señores, esto es lo que se pide de nosotros, y esto es lo que voy a pedirles. Hay que darlo todo. Un jugador por si mismo no es nadie, necesita a sus compañeros alrededor. A cada uno de los que estamos en esta sala.

Muchos de ustedes no me conocen
, así que vamos a usar en los próximos días para formar el grupo, una familia. Si alguien tiene algún problema siempre estoy disponible, no sólo en materia deportiva sino profesional y familiar. Estamos aquí para ayudarnos unos a otros y asegurarnos de que haya paz espiritual para que los jugadores no sienten tensiones o divisiones. Somos uno. No hacemos grupitos porque en todos los equipos esto es lo que acaba matando el espíritu de equipo.

Los jugadores de esta sala son muy buenos
, si no podemos llegar a ganar nada, será culpa nuestra. Estemos juntos cuando los tiempos sean difíciles. No filtremos nada a la prensa. No quiero que nadie haga la guerra por su cuenta. Vamos a estar unidos, tened fe en mí. Como ex jugador, he estado en vuestro lugar y sé por lo que estáis pasando.

El estilo viene determinado por la historia de este club y vamos a ser fieles a ella. Cuando tengamos el balón, no lo podemos perder. Cuando eso suceda, hay que correr y recuperarlo. Eso es todo, básicamente


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Posiblemente estas palabras son las primeras que dijo el día de la presentación de la plantilla para comenzar la pretemporada y no aviso para navegante. Pero también es verdad que para convertirse en entrenador puso unas premisas al Presidente Laporta, la primera era que tres jugadores no debían de continuar: Ronaldinho, Deco y Eto'o. Los dos primeros a causa de imponer una disciplina férrea y se sospechaba que a ambos les iba más la noche barcelonesa que los entrenamientos matutinos, y Pep quería imponer las dobles sesiones para que el equipo pudiera adaptarse a su forma de ver el fútbol. Por eso a primeras de cambio y casi con las primeras ofertas se traspasa a Ronnie y Deco
Quedaba la decisión del traspaso de Eto'o que se prolongo una temporada más, apenas se recibieron ofertas por el delantero camerunés y como prometió Pep, no lo dejaría apartado del equipo al jugador que no recibiera ofertas y sería un jugador más..
Pero esa condición solo sería por una temporada

La Biblia... ese libro de culto (XIV)

"El Genesis" (XIII)

Los Patriarcas (III)

Posiblemente las historias de Abraham, Isaac, Jacob y sus descendientes peternezcan a distintas tradiciones, a diferentes clanes o tribus. Era una forma de unir a estos personajes mediantes lazos familiares. De esta manera las tribus a las que pertenecieron quedaron unficadas bajo un mismo y único criterio de indentidad y una sola tradición.

Abraham tiene un hijo "legitimo" con su esposa Sara y dos con Agar, exclava de Sara (Ismael) y otros hijos con Cetura que era su concubina (Zimram, Jocsan, Medam, Madiam, Isbac y Sua)
Pero sigamos con la descendencia directa de Isaac, parece ser que tiene dos hijos gemelos: Esau y Jacob. Siendo el primogenito Esau.
Esau tuvo varias esposas y varios hijos, convertiendose en padre de dos tribus: Amalecitas y Edomitas.. ambas tribus eran enemigas de los Israelitas

Basemat: Rehuel, Nahat, Zera, Miza
Aholibama: Jesús, Jaalam, Coré
Ada: Elifaz, Teman, Omar, Zefo, Gatam, Cenaz

Jacob, que más tarde recibe el nombre de Israel y con el nacen las doce tribus de Israel.



- Con Lea tuvo seis hijos varones: Rubén, Simeón, Levi, Judá, lsacar y Zabulón, y una hija, Dina;
- de Zilpa (esclava de Lea) tuvo también otros hijos llamados Gad y Aser.
- De Bilha (esclava de Raquel) tuvo a Dan y Neftalí.
De Raquel: José, Benjamín, éstos llegaron a ser sus favoritos



Luego Jose seria vendido por sus otros hermanos a unos mercaderes madianitas, los cuales eran descendientes de Abraham con su concubina Cetura, nuevamente se cruzan las tribus familiares en el destino. Jose es llevado a Egipto y alli tras varias vicitudes logra un alto cargo y el destino, una sequía que azota todo el medio oriente vuelve a reunir a Jose con sus padres y hermanos