Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de novembre del 2012

La Biblia... ese libro de culto (XIV)

"El Genesis" (XIII)

Los Patriarcas (III)

Posiblemente las historias de Abraham, Isaac, Jacob y sus descendientes peternezcan a distintas tradiciones, a diferentes clanes o tribus. Era una forma de unir a estos personajes mediantes lazos familiares. De esta manera las tribus a las que pertenecieron quedaron unficadas bajo un mismo y único criterio de indentidad y una sola tradición.

Abraham tiene un hijo "legitimo" con su esposa Sara y dos con Agar, exclava de Sara (Ismael) y otros hijos con Cetura que era su concubina (Zimram, Jocsan, Medam, Madiam, Isbac y Sua)
Pero sigamos con la descendencia directa de Isaac, parece ser que tiene dos hijos gemelos: Esau y Jacob. Siendo el primogenito Esau.
Esau tuvo varias esposas y varios hijos, convertiendose en padre de dos tribus: Amalecitas y Edomitas.. ambas tribus eran enemigas de los Israelitas

Basemat: Rehuel, Nahat, Zera, Miza
Aholibama: Jesús, Jaalam, Coré
Ada: Elifaz, Teman, Omar, Zefo, Gatam, Cenaz

Jacob, que más tarde recibe el nombre de Israel y con el nacen las doce tribus de Israel.



- Con Lea tuvo seis hijos varones: Rubén, Simeón, Levi, Judá, lsacar y Zabulón, y una hija, Dina;
- de Zilpa (esclava de Lea) tuvo también otros hijos llamados Gad y Aser.
- De Bilha (esclava de Raquel) tuvo a Dan y Neftalí.
De Raquel: José, Benjamín, éstos llegaron a ser sus favoritos



Luego Jose seria vendido por sus otros hermanos a unos mercaderes madianitas, los cuales eran descendientes de Abraham con su concubina Cetura, nuevamente se cruzan las tribus familiares en el destino. Jose es llevado a Egipto y alli tras varias vicitudes logra un alto cargo y el destino, una sequía que azota todo el medio oriente vuelve a reunir a Jose con sus padres y hermanos