Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 24 de gener del 2014

Afellay, un nuevo efectivo para Martino

Sport

Ibrahim Afellay ve la luz a final del túnel. El futbolista holandés ha recibido el alta médica y ya está a disposicón de Martino si el técnico lo considera oportuno.
El jugador holandés no juega como azulgrana desde el pasado 12 de mayo en un Betis-Barça que cerraba la temporada 2011/2012 tras la que fue cedido al Schalke 04. En el conjunto alemán disputó 10 encuentros en la Bundesliga antes de volver a recaer ante el fantasma de las lesiones.
El pasado 22 de agosto de 2013 el holandés fue operado con éxito de la lesión tendinomusculares crónica en el recto anterior y desde entonces ha trabajado para volver a estar disponible.
El holandés ya estaba trabajando con el resto del grupo desde principios de año y solo le faltaba recibir la definitiva alta médica. Ahora Afellay ya está listo para tratar de convencer al Tata Martino.

Espero y deseo de todo corazón que el Tata le de oportunidades, él lo necesita pero también el equipo. Este debe ser el año de Ibi, y un buen "refuerzo" invernal. Podra ayudar a las rotaciones del centro del campo
El potencial que tiene Afellay es enorme, lamentablemente las lesiones no lo han dejado crecer dentro del equipo, se hablaba mucho de Thiago, de Sergi Roberto, pero este si se mantiene en salud apunta a crack mundial, ojala no se quede en promesa y despegue, porque eres lo que das y se que este jugador da para mucho, lo segui mucho cuando estaba en el PSV y lo que hace es espectacular, y nos viene de lujo para oxigenar el centro del campo.

El Barça renueva a Munir hasta 2017 y tendrá ficha del filial

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha renovado al joven jugador Munir El Haddadi por tres temporadas y pasará a tener ficha y a ser jugador del Barça B a partir del próximo curso.
Munir había sido objeto de varios comentarios en las últimas semanas relacionados con su renovación e incluso se ha llegado a sospechar que pudiese ser un nuevo caso Sanabria pero el club azulgrana ha acabado con los rumores con la decisión de renovarle el contrato.
Munir es un extremo madrileño de origen marroqui zurdo que domina las dos piernas, va bie de cabeza y es trabajador en defensa. Actualmente es el 'Pichichi' del Juvenil A con 18 dianas, 13 en División de Honor y 5 en la Champions. Su referente en el primer equipo azulgrana es Pedro.

Parece que por lo menos esta vez no se repetira un caso como el Tonny Sanabria y que uno de esas perlas no tendra que buscarse el futuro lejos del Mini y porque no del Camp Nou en un futuro no muy lejano.
Como jugador, destaca por su capacidad de desborde, domina el juego áereo y además es un jugador sacrificado y trabajador en defensa. Ese compromiso hizo que enseguida calara en el vestuario.
El ariete del Juvenil A atraviesa por un momento extraordinario y es el máximo goleador del conjunto blaugrana.

Cá, cedido al Girona hasta el 30 de junio

Sport

Según informó la página web del FC Barcelona, el club blaugrana ha llegado a un acuerdo con el Girona para la cesión de Agostinho Cá hasta el 30 de junio de 2014.
Agostinho Cá llegó al Barça la pasada temporada junto a su compatriota Edgar Ié, procedentes del Sporting de Portugal.

 Espero que Cá, por fin pueda demostrar que es muy valido no solo para jugar en el Girona, sino en el Barça tambien.
Por ahora a los dos jugadores portugueses del filial, parece que los ha mirado un tuerto y desde que han llegado solo han encadenado lesiones tras lesiones, lo cual les ha impedido conseguir la titularidad con la que soñaban cuando ficharon por el filial.

El Barça piensa en Fazio como el central deseado

Sport

El Barça lleva ya varias temporadas soñando con incorporar un central y cubrir la gran laguna de la plantilla. Cuando parecía un hecho que llegaría un refuerzo el pasado verano, finalmente el club tan solo incorporó al brasileño Neymar en una operación que está trayendo demasiada cola y obvió un fichaje que cada día se antoja más necesario y por el que ya suspiraron Pep Guardiola, Tito Vilanova y ahora el Tata Martino.
Por el escaparate han pasado un sinfín de futbolistas. El más deseado fue el brasileño Thiago Silva, tanto como jugador del Milan como ahora que milita en el PSG. Después emergió con fuerza la opción del alemán Mats Hummels (Borussia Dortmund). El club negoció por ambos, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. También sonaron con fuerza el brasileño David Luiz (Chelsea) y, en menor medida, los belgas Jan Verthongen (Tottenham) y Thomas Vermaelen (Arsenal) o el francés Eliaquim Mangala (Oporto).
Al final no llegó nadie y el Tata tuvo que tirar adelante confiando en la recuperación de Carles Puyol y en la eclosión de Marc Bartra para que hicieran compañía a Gerard Piqué y a Javier Mascherano para la posición más delicada para el estilo de juego de los blaugrana.
El técnico argentino ya ha trasladado a la secretaría técnica la necesidad de incorporar a un central el próximo verano y ahí está surgiendo con fuerza la opción del sevillista Federico Fazio, un jugador que se está revalorizando mucho en la presente temporada y que firmó el pasado verano una renovación hasta 2018 con una cláusula apetecible que bajó de 40 a 10 millones de euros.
Nacido en Ramos Mejía (Gran Buenos Aires) el 17 de marzo de 1987, Fazio se formó en la cantera de Ferro Carril Oeste y debutó con el primer equipo ‘verdolaga’ con 18 años recién cumplidos. Tras disputar tres torneos consecutivos como titular, el Sevilla lo incorporó el 25 de enero de 2007 por 800.000 euros para jugar en el filial.
Esa temporada disputó 11 encuentros con el Sevilla Atlético y en la siguiente otros cinco antes de pasar a la primera plantilla hispalense, con la que ya ha participado en 123 partidos de Liga (104 como titular) y se ha convertido en una de las claves del notable rendimiento del actual Sevilla. Además, ha marcado 13 goles en sus cinco temporadas completas y dos a medias con el conjunto sevillano.
Fazio responde a lo que busca el Barça. Con 1,95, sería el jugador más alto de la plantilla blaugrana. Además, domina a la perfección el juego aéreo, sabe ir al cruce y a los balones divididos con decisión y sin miedo, es contundente cuando el equipo lo necesita y es capaz de salir con el balón jugado.
Incluso demostró  en su ‘pique’ con el rojiblanco Diego Costa que no se arruga. Tras firmar el croata Ivan Rakitic el empate a uno en el Vicente Calderón, el argentino se enzarzó en una auténtica batalla con el inminente internacional español y su actuación fue fundamental para que los de Unai Emery arrancaran un valioso punto del coliseo rojiblanco.
Por tanto, habrá que tener muy en cuenta la opción de Fazio.

Como Bartomeu sea igual que Rosell la verdad es que no se fichara a nadie. Ni portero, ni defensa, ni nada
Cuando un club tiene a profesionales en los cargos importantes es cuando se comienza a moverse para reforzarse para la próxima temporada.
Si es por 10 millones de euros seria un grandísimo fichaje. Del Sevilla también ficharía a Rakitic, para el centro del campo