Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de novembre del 2013

Klopp mete un palo al 'estilo Barça'

Sport

Jurgen Klopp es un personaje peculiar dentro del fútbol europeo. Desde que cogiese las riendas del Borussia Dortmund en el año 2008 y lo llevará a lo más alto del continente, el técnico alemán es uno de los entrenadores mejor cotizados por la excelencia del fútbol que practican sus futbolistas y que le ha llevado a ganar cuatro títulos (dos Bundesligas, una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania) e, incluso, a disputar una final de Liga de Campeones de la pasada temporada.

En una entrevista concedida este lunes al diario británico 'The Guardian', Klopp, renovado por el Borussia hasta 2018 la pasada semana, habla, de forma clara y tendida, sobre su amor incondicional por el fútbol británico al considerarlo un "fútbol de lucha" y, cuestionado en concreto por el estilo del Barça, el alemán no se muerde la lengua, prefiere el del Arsenal y admite: "Si el primer partido que hubiese visto con 4-5 años fuese uno del conjunto azulgrana goleando, me hubiera dedicado a ser tenista".
"Lo siento, eso no es suficiente para mí. Es como la música de orquesta -el estilo del Arsenal- pero yo prefiero el 'heavy metal'. Es fútbol de serenidad y yo quiero fútbol de lucha. Lo que llamamos en Alemania "fútbol inglés": un día lluvioso, con el campo pesado, todos con suciedad en la cara y luego vuelven a casa y no pueden jugar a fútbol en las cuatro siguientes semanas. Eso es el Borussia". Cuando Klopp habla, sienta cátedra, al menos, en Alemania. Él se decanta por el fútbol 'Premier' y se olvida de un club que ha ganado 16 títulos en los últimos cinco años, hazaña al alcance de muy pocos.

Posiblemente tengas razón, pero cuando tu "heavy metal" gane ¡¡¡16 títulos en 5 años!!!, podra criticar o no la forma de jugar de los demás equipos.
Aparte de su mala maleducación, ha demostrado muy poco cerebro señor Klopp. Los partidos del Barça a veces resultan aburridos Porque los rivales se encierran con posiciones defensivas muy estáticas . Si usted es tan valiente y le gusta los buenos partidos señor Klopp, pida un amistoso contra el Barça, solo intente jugar presionando permanentemente, sin cerrarse en posiciones defensivas tan estáticas como los equipos pequeños. Veremos que sucede y apostaría a que perderá el partido y nos divertiremos todos... A veces en boca cerrada, no entran moscas

Pepe Reina cuesta cinco millones de euros

Mundo Deportivo

Guste o no guste, la portería del Barça dará que hablar y mucho hasta final de la presente temporada. Aunque Víctor Valdés está cuajando una temporada espectacular, su decisión de no seguir bajo los palos del Camp Nou más allá del 30 de junio de 2014 ha abocado a la secretaría técnica a la búsqueda de un portero.
Bueno, uno o dos en función de lo que suceda con José Manuel Pinto. El portero gaditano también acaba contrato el próximo verano y Tata Martino y Andoni Zubizarreta deben decidir sobre su continuidad.
De esta forma, con el futuro de la portería envuelto en una nebulosa, el nombre que más suena para reforzarla es el de Marc-André Ter Stegen, pero no es el único. De hecho, la pasada semana Albert Valentín, uno de los hombres de confianza de Zubi, vio en acción al alemán pero también a Pepe Reina en el Olympique de Lyon-Nápoles de Champions.
La mejor transición
Al ex azulgrana se le sigue de cerca porque Zubizarreta confía en su calidad y en su experiencia para afrontar la transición post-Valdés. Además, hay otro factor que juega muy a su favor: su coste. Una auténtica ganga.
Ese precio está ya fijado y pactado por Reina con el Liverpool, el club al que pertenece (tiene contrato hasta 2016, año concretado en su última renovación) y que le cedió el pasado verano al Nápoles tras fichar al portero belga Mignolet. Son cinco millones de euros. Una cifra más que asequible por un portero de 30 años y con contrato en vigor.
Este precio de salida para el verano de 2014 lo negoció Reina con el presidente del Liverpool, Ian Ayre. Además, la forma de pago de estos cinco millones también ayudará al club que quiera ficharlo el próximo verano. Y es que Reina pactó el traspaso fraccionado: 2,5 millones el primer año y otros 2,5 al año siguiente.
Todo por el Barça
El portero siempre se ha mostrado muy agradecido al club 'red', pero cuando el pasado verano se le planteó la opción de recalar en el Barça ante la posibilidad de que Valdés se fuese un año antes de acabar contrato, Reina decidió apostar fuerte por cumplir su sueño de regresar al Camp Nou.
Primero habló con el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, para pedirle que atendiese su petición de salir si el Barça se lanzaba a por su fichaje. El entrenador del Liverpool se mostró comprensivo con la petición.
Tras aquel encuentro (una cena en casa del entrenador) entre Reina y Rodgers llegaron días de incertidumbre. El Mónaco se lanzó a por Víctor pero no se concretaba el traspaso. Ante esta situación de 'impasse' y ante el riesgo de quedarse de un día para otro sin Reina, el entrenador 'red' aceleró el fichaje de Mignolet (Sunderland).
Al enterarse de la maniobra de su club, y viendo que el Barça no se decidía, Pepe aceptó la propuesta de Rafa Benítez de ir al Nápoles, pero cedido. Sabía que Valdés se iba sí o sí en 2014 y quería tener la ocasión, quizás la última, de regresar al Barça.
Entonces pactó su salida por cinco millones a pagar en dos plazos. Una salida que puede ser un chollo para el Barça o para cualquier otro club que busque portero.
Pepe Reina empezó su carrera en la cantera del Barça y logró mantenerse dos años en el primer equipo. De ahí fichó por el Villarreal, donde brilló durante tres temporadas hasta que el Liverpool apostó por él.

 La porteria del Barça sufrira una remodelación total la próxima temporada. A la más que segura salida de Valdes, debemos sumar la posible de Pinto que con 38 años, el club lo quiere convertir en el nuevo "Alexanko"... un jugador nexo entre el banquillo y el vestuario.
Para ser que sin lugar a dudas Courtois o Ter Stegen, uno de los dos, sera el portero títular y se busca un portero suplente de categoria y que sepa jugar con el estilo blaugrana.