Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de novembre de 2013

Klopp mete un palo al 'estilo Barça'

Sport

Jurgen Klopp es un personaje peculiar dentro del fútbol europeo. Desde que cogiese las riendas del Borussia Dortmund en el año 2008 y lo llevará a lo más alto del continente, el técnico alemán es uno de los entrenadores mejor cotizados por la excelencia del fútbol que practican sus futbolistas y que le ha llevado a ganar cuatro títulos (dos Bundesligas, una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania) e, incluso, a disputar una final de Liga de Campeones de la pasada temporada.

En una entrevista concedida este lunes al diario británico 'The Guardian', Klopp, renovado por el Borussia hasta 2018 la pasada semana, habla, de forma clara y tendida, sobre su amor incondicional por el fútbol británico al considerarlo un "fútbol de lucha" y, cuestionado en concreto por el estilo del Barça, el alemán no se muerde la lengua, prefiere el del Arsenal y admite: "Si el primer partido que hubiese visto con 4-5 años fuese uno del conjunto azulgrana goleando, me hubiera dedicado a ser tenista".
"Lo siento, eso no es suficiente para mí. Es como la música de orquesta -el estilo del Arsenal- pero yo prefiero el 'heavy metal'. Es fútbol de serenidad y yo quiero fútbol de lucha. Lo que llamamos en Alemania "fútbol inglés": un día lluvioso, con el campo pesado, todos con suciedad en la cara y luego vuelven a casa y no pueden jugar a fútbol en las cuatro siguientes semanas. Eso es el Borussia". Cuando Klopp habla, sienta cátedra, al menos, en Alemania. Él se decanta por el fútbol 'Premier' y se olvida de un club que ha ganado 16 títulos en los últimos cinco años, hazaña al alcance de muy pocos.

Posiblemente tengas razón, pero cuando tu "heavy metal" gane ¡¡¡16 títulos en 5 años!!!, podra criticar o no la forma de jugar de los demás equipos.
Aparte de su mala maleducación, ha demostrado muy poco cerebro señor Klopp. Los partidos del Barça a veces resultan aburridos Porque los rivales se encierran con posiciones defensivas muy estáticas . Si usted es tan valiente y le gusta los buenos partidos señor Klopp, pida un amistoso contra el Barça, solo intente jugar presionando permanentemente, sin cerrarse en posiciones defensivas tan estáticas como los equipos pequeños. Veremos que sucede y apostaría a que perderá el partido y nos divertiremos todos... A veces en boca cerrada, no entran moscas