Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 30 de maig del 2010

Campeones del Torneo BBVA Blue

El FC Barcelona por tercer año consecutivo se proclama campeón del Torneo de F7 de alevines.
El partido ha sido muy emocionante con dos equipos que han buscado la víctoria. El Real Madrid se adelantaba con un gol del máximo goleador del torneo Antonio, un excelente jugador. Mediada la segunda parte un choque entre el portero del Real Madrid y uno de sus compañeros en defensa ha dejado un balón muerto dentro del área y Abou se le deja en bandeja a Carles Aleña, el capitan que a placer empataba el partido.
Los últimos minutos han sido de poder a poder y nadie ha regalado nada.
La suerte se ha decidido en la injusta como siempre tanda de penaltis, el Barça ha marcado sus tres penaltis y el Madrid ha fallado el último al estrellarlo en el larguero.
Felicidades a los dos equipos por este torneo y en especial a los jugadores campeones...

JOAN FERNANDEZ VALERO
JORGE MARZO ORTIZ
RAMON ALFARO ARRUGA
ORIOL REY ERENAS
SERGI GRIMAU FERNANDEZ
NELSON MANDELA MBOUHOM
AYOUB ABOU OULAM
ERIC MONTES ARCE
CARLES ALEÑA CASTILLO
MARC CATÓN MUÑOZ
ABOUBAKAR CAMARA
DANIEL OLMO CARVAJAL

No pudo ser THW Kiel 36 FCB Borges 34

Al FC Barcelona Borges se le ha escapado la Liga de Campeones en una final espectacular que se ha decantado a favor del THW Kiel. Los de Xavi Pascual han llegado a dominar por seis goles pero el título se ha escapado en un desenlace cruel.

En un partido frenético, con constantes goles en ambos lados, el Barça Borges se ha ido al descanso tres goles arriba. Con mucho sufrimiento y trabajo de equipo, ha podido mantener la renta hasta que el todopoderoso conjunto alemán, espoleado por su público, ha dado la vuelta al resultado en unos últimos minutos muy calientes. Los azulgranas se han quedado a las puertas de la octava Copa de Europa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derrota ante el THW Kiel en la final de la Copa de Europa. Partido muy emocionante que se ha perdido en el último cuarto de partido. Como ayer, arbitraje bastante partidario a favor de los alemanes, que se nota que jugaban en casa.
Buen partido del FC Barcelona hasta que ha llegado la remontada de los alemanes, a partir de aqui los nervios posiblemente les ha taricionado y no han sabido tener la suifciente paciencia en los ataques con algunos muy precipitados.
A pesar de la derrota, el Barça ha merecido mejor premio, aunque tampoco debemos desmerecer a los alemanes que han demostrado por que partían como favoritos, junto al BM Ciudad Real para llevarse el título
Felicidades a los chicos y felicidades a un CRACK que se retira hoy que pronto veremos su camiseta colgada en los alto del pabellón. Gracias Barru por todo lo que nos ha dado estos años

El FCB Sorli Discau Campéon de Europa!!!

Carles Cascante

El FC Barcelona Sorli Discau continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del hockey patines. Los jugadores de Ferran Pujalte se han proclamado campeones de Europa tras superar el Vic por 4-1.

Los azulgranas han levantado su 19 ª Copa de Europa, ahora Liga Europea, tras un partido muy serio que han dominado de principio a fin. Los goles de Adroher y David Páez han cerrado un primer tiempo esperanzador que se ha acabado cerrando con una segunda mitad con mucho control y que ha vuelto a demostrar el porqué el Barça es el mejor equipo de la historia del deporte rodado . En la segunda parte, dos grandes goles de Panadero y Reynaldo han acabado con cualquier esperanza vigatana.

El guión esperado
La final de la Liga Europea entre FC Barcelona Sorli Discau y Roncato Patí Vic ha comenzado con el guión previsto: máximo respeto entre dos equipos que se conocen muy bien. Sin embargo, las primeras aproximaciones con peligro las ha llevado al Barça, que con dos acciones de Reynaldo y Borregán han hecho lucir al portero vicense.

Superados los primeros minutos de dominio alterno, en que el equipo de Pujalte trataba de imponer su ritmo y los de Quim López salir a la contra, ha llegado la mejor ocasión hasta el momento. Una internada por banda derecha del capitán Borregán ha acabado con un disparo de cuchara que ha parado Fernández con el casco. Era casi el minuto 10 de partido y los azulgranas empezaban a dejar claras sus intenciones. Casi dos minutos más tarde ha llegado un palo de Mia Ordeig.

Adroher y Carlitos, claves
Superados los primeros 14 minutos, Ferran Pujalte ha comenzado a rotar su banquillo. El primer cambio ha sido el de Adroher por Borregán. Un minuto antes, sin embargo, los vicenses habían hecho lucir Egurrola con una buena acción de Jordi Carbó. Volviendo al cambio, la presencia del ex jugador del Roncato Vic, combinado con la presencia también de Carlitos López a partir del minuto 18, ha cambiado la cara al partido. La movilidad de ambos jugadores, añadido a la consistencia que han dado detrás David Páez y Lluís Teixidó, han creado muchos problemas a la defensa del Vic.

El primer gol ha llegado en el minuto 21. Un gran pase de López desde atrás de la portería-acción marca de la casa-ha dejado en bandeja el tiro de primeras-con arrastrada incluida-de Jordi Adroher. Dos minutos después, un buen contragolpe conducido por el propio Adroher ha acabado con un gran disparo de David Páez que ha puesto el 2-0 y ha silenciado el centenar de aficionados vicenses que se han desplazado hasta Valdagno. A partir de aquí, los últimos minutos han sido marcados por un dominio más contemplativo del Barça, mientras que el Vic ya parecía pensar en cómo solucionar la situación en la segunda mitad.

Control y dos grandes goles
En la reanudación, los primeros minutos han servido para comprobar el control total del Barça. El Vic, con más corazón que cabeza trataba de acercarse a un Egurrola que ha tenido una de las finales más plácidas de su vida. Pujalte ha apostado por el mismo cinco que ha acabado la primera mitad: Egurrola, Teixidó, Adroher, Carlitos y David Páez y, poco a poco, ha ido introduciendo cambios. Ya con la presencia de Ordeig en pista, un disparo lejano del ex del Vic ha vuelto a hacer lucir Sergi Fernández. Era el minuto 32 y medio y dos minutos después ha llegado un penalti en contra del Barça.

El especialista vicense Titi Roca, sin embargo, no ha podido superar Aitor Egurrola. 'El Pulpo' ha detenido la acción del '5 'del Vic en dos ocasiones y ahí se acabaron todas las opciones de los hombres de Quim López. Ya en el tramo final, un golazo de Sergi Panadero (minuto 40), con un gran disparo que se coló por la escuadra izquierda y otro del argentino Reynaldo García (minuto 42) han cerrado la final de la Liga Europa 2010. Por cierto, a tres minutos y medio para el final Egurrola ha vuelto a detener una falta directa a favor del Vic-después de la 10 ª falta de equipo del Barça-, en este caso a Marc Torra. Al final, el ex azulgrana Miquel Masoliver ha marcado el gol del honor del Vic
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El FC Barcelona Sorli Discau se ha proclamado por 19ª Campeón de Europa al imponerse al CP Roncato Vic por un contudente 4 - 1
Posiblemente hoy se hayan enfrentado los dos mejores equipos de Europa, pero hoy el Roncato Vic no ha estado a las alturas de las circunstancias en ningún momento ha podido imponerse en la pista al Barça.


Segunda Copa de Europa de la temporada en las secciones blaugranas
Felicidades campeones

Cap. 852: Marta Torrejón Moya (Futbol Femenino)

Nacio en Mataró, el 27 de febrero de 1990. Lateral derecha, ingresó en las categorías inferiores del RCE Espanyol. A catorce años debutó con el primer equipo. En 2013 ficha por el FC Barcelona. Ha ganado tres ligas (2006, 2013, 2014), cuatro Copas de la Reina (2006, 2012, 2013, 2014) y cinco Copas de Catalunya (2005, 2006, 2007, 2008, 2014). Ha sido internacional con la selección española, con la que disputó la Eurocopa (2013). Con la selección catalana ha conseguido cuatro Campeonatos de España.