Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 10 de març del 2015

Cap. 1574: Un fallo de Garchitorena no cuesta la Copa de 1919

El 18 de mayo de 1919 en el campo del Racing Club de Madrid, aquel terreno duro del Paseo de Martínez Campos, con capacidad para ocho mil espectadores, se jugaba la final de Copa de España entre el FC Barcelona y el Arenas Club de Guetxo. Aquel día jugaron:

Barcelona
: Bru, Reguera, Costa, Torralba, Sancho, Blanco, Vinyals, Lakatos, Martínez, Alcántara, Garchitorena.
Arenas Getxo: Jáuregui, Vallana, Careaga, Uriarte, Arruza, Peña, Ibaibarriaga, Pagaza, Sesúmaga, Barturen, Peña.
Goles: 0-1 Sesúmaga, 1-1 Vinyals, 2-1 Lakatos, 2-2 Sesúmaga, 2-3 Sesúmaga, 2-4 Perez, 2-5 Ibaibarriaga

A pesar de este resultado, la verdad es que el Barça pudo ganar en el último minuto del partido. En el último instante se produjo la jugada que decidiría el partido y el trofoe. Alcántara remata sin parar un pase de Lakatos y Jáuregui logró evitar el tanto, pero su flojo rechace quedó muerto frente a la portería a escasos metros de ella. Garchitorena acudió al remate y ante la meta vacía tan solo tenía que tocar suavemente la pelota para marcar el gol, que podía dar el título a su equipo, dado los pocos segundos que quedaban para terminar el partido que temiendo la intervención del portero rival (era el héroe del partido), hizo lo más difícil y cruzó el balón con tanta precipitación que este salió fuera rozando el poste de la parte contraria, malogrando tan inmejorable ocasión
En la prórroga el Barcelona se vino abajo y fue un juguete fisicamente en las manos del equipo vasco. Además se da la circunstancias de que es el único título del Arenas Club de Guecho

Cap. 1573: Gamper... delegado de la "Roja"?

Los Juegos de Berlín 1916 debieron ser suspendidos por la Iª Guerra Mundial, pero el ciclo olímpico se respetó y Coubertin declaró que Amberes (Belgica) seria la organizadora de los VII JJOO de nuestra era.
Por aquellos días el COE (Comite Olimpico Español) estaba compuesto por: el marqués de Villamejor (presidente y representante de España en el COI), y sus miembros eran: Carlos Padrós y Rubio (uno de los fundadores del Real Madrid, Pío Suárez Inclán (coronel del Estado Mayor), Marcelo Rivas Mateos (catedrático de la Universidad Central), Alejandro Saint Aubin (marqués de Cabriñana del Monte), Marcelo Sanz Romo (profesor de gimnasia sueca), Adolfo Díaz Enríquez (comandante de Infantería), Rogelio Ferreras Berros (capitán de la Guardia Civil y profesor de gimnasia) y Luis de Uhagón.
En 1913 se había formado un COC (Comité Olímpic Catalá) como delegación regional del COE, presidido por Jaume García Alsina y con autorización de Villamejor. Esta actividad deportiva y olímpica catalana, que intentó en varias ocasiones ser admitida en el COI, como otras naciones sin estado de la época (Finlandia, Bohemia, Hungría) puso tan nervioso a Villamejor, que para buscar una tregua nombra "delegados" de la expedición a los JJOO de Amberes a varios deportistas "catalanes", entre los que se encontraba: Hans Gamper Hans que haría de delegado de la selección de fútbol. Gracias a las gestiones del fundador del FC Barcelona, la selección pudo entrenar en los campos del Daring de Bruselas.
Hans Gamper también aprovechó la estancia en Amberes, para presentar al COI (junto a García Alsina, Elias i Juncosa, Mestres, etc.) la candidatura de Barcelona a los JJ.OO. de 1924 que, como es conocido, fueron otorgados por Coubertin a "su París" prácticamente por decreto.

Dos Medallistas Olimpicos fallecen en un accidente aéreo

Ocho franceses, dos de ellos medallistas franceses y los dos pilotos de los helicopteros que eran argentinos fallecen en un accidente en ocurrido en  la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso
Los fallecidos son: la veterana ex navegadora Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y sus compatriotas: Laurent Sbasnik, Lucier Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles
El accidente se produjo por la tarde cuando los helicópteros chocaron y luego comenzaron a arder, por lo que durante más de dos horas trabajaron los bomberos para apagar el fuego.
La productora ALP había iniciado hace una semana la grabación de la segunda emisión de 'Dropped' un programa que consistía en dejar a un grupo de deportistas conocidos abandonados en un lugar inhóspito y deshabitado con apenas una reserva de agua, con el objetivo de que encontraran lo más pronto posible un enchufe, símbolo de la civilización.

Desde aqui mi más sentido pésame para las familiasy amigos de los fallecidos por tan sentidas perdidas

Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la final de la Copa de España

Para que la juegue tu equipo que cayó eliminado?
Habla la persona que se salto unas listas de espera para operarse un cáncer de mama, que se lo detectan y al día siguiente es operada... Cosa que no es lo normal, pero claro era la Presidenta de la Comunidad Madrileña.
Mientras los ciudadanos perdemos familiares a causa del cáncer por esas esperas interminables, pero claro no todos tenemos mano en el poder, para beneficiarnos de él
Habla la persona que acude a un hospita e insulta a los huelguistas riendose de ellos por los recortes. Y se atreve a hablar de moralidad, cuando es algo de lo que carece?
Aunque nunca silbaría el himno español y no porque me represente, sino porque tampoco lo haría con La Marsellesa o El Barras y estrellas.
Si esta "Sra." tiene problemas con que se silbe el himno, tampoco nadie está obligado a ver el evento si le resulta ofensivo... es más, con evitarse ese minuto de ceremonia previa es suficiente. Tal vez lo que deberían replantearse es si debe seguir llamándose "Copa del Rey", digo.... Visca Barca!
Porque tampoco el Rey, representa a todos los españoles y es digno sucesor del sucesor y este último era un dictador.  Cuando a los españoles se les de la oportunidad de decidir si quieren o no una Monarquía, y gane esta. Tendra todo el derecho a sentirse ofendido, mientras solo es un sucesor más a lo que paso en 1936 y que estaba legitimado por el PUEBLO