Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 19 de març del 2013

Abidal juega su primer partido tras su recuperación

Sport

Poco menos de un mes ha bastado para que Éric Abidal participe en un partido tras recibir la tan ansiada alta médica el pasado 21 de febrero, lo que pone en evidencia que el regreso del '22' azulgrana a los terrenos de juego es cada vez más cercano
El lateral francés sigue quemando etapas a pasos agigantados tras estar diez meses de baja y este martes pudo disfrutar de volver a sentirse plenamente futbolista al participar junto a Jonathan dos Santos en el encuentro amistoso que el Barça B disputó ante el Istres, conjunto francés de la Ligue 2.
'Abi' y 'Jona' fueron los dos únicos integrantes del primer equipo azulgrana presentes en el filial ya que Pinto realizó trabajo de campo al margen del grupo. Tanto el defensor galo como el centrocampista mexicano disputaron un total de 65 minutos.

 El retorno de Abidal y de Tito daria un injección de moral a la plantilla blaugrana, que ayudaría a acercarnos aún más a la posibilidad de conseguir el doblete máximo.
La noticia de la recuperacion de Abi es de una alegria inmensa pero aun esta el interrogante de si podra volver a un nivel similar al de antes... si realmente esta para hacer esfuerzos habra que convocarlo para algun partido de liga contra algun rival mas debil y verlo en accion... otra no queda.

Los cuatro cedidos no tienen suerte

Mundo Deportivo

Los cuatro jugadores que el Barça ha cedido por el mundo no tienen fortuna. Lo que tendría que ser para ellos una rica experiencia con vistas a un posible regreso al Camp Nou se ha convertido en una pesadilla por culpa de las lesiones o de las decisiones deportivas en sus clubs de destino.

- Ibrahim Afellay (Schalke 04)

El caso más dramático es el de Afellay, quien reconoció hace poco que "estoy emocionalmente roto, me cuesta seguir adelante, hay momentos en los que dudo de todo". No juega en el Schalke 04 desde el 10 de noviembre tras encadenar dos graves lesiones musculares. Hasta ese momento todo iba sobre ruedas. 14 partidos, buenas actuaciones, asistencias y tres goles, uno en el 0-2 al Arsenal en la Champions League. El club alemán quería quedárselo en propiedad, pero ahora ya ha dejado claro que lo devolverá al Barça.

- Andreu Fontàs (Mallorca)

Su llegada a Palma coincidió con el inicio de la mala racha del equipo y lo pagó. Comenzó jugando con Caparrós, pero el técnico acabó sentándole. Y con Manzano sólo ha disputado 7 minutos en el Bernabéu. En total, 8 partidos.

- Isaac Cuenca (Ajax)

Unas molestias en su rodilla operada han frenado su prometedor inicio en el Ajax, con 4 titularidades seguidas. El examen médico en Barcelona descartó una lesión grave, pero no juega desde el 24-F.

- Bojan Krkic (Milan)

Tras un año en la Roma, cumple su segunda temporada de cesión en el Milan. Le valoran, pero el club no quiere promocionar a un jugador de paso. Y si juega poco, lo pueden comprar más barato. Aunque a ratos, ha disputado 24 partidos oficiales y ha logrado 3 goles. En la Roma jugó 33 y marcó 7


----------------------------------------------------------------------------------------
No es nada nuevo, de todos los jugadores que el Barça ha cedido a lo largo de su historia (por lo menos la que he vivido) solo el "Chapi" Ferrer, triunfo en el Tenerife. También es verdad que aquella cesión cuanto más jugaba Ferrer, menos le costaba al Tenerife y eso hace que el jugador juegue casi si o si.
De los cuatro dos tienen lesiones casi constantes que le impiden llegar a esa titularidad y que podrían aprovecharla estando en forma, por que no creo que nadie dude de la calidad de Afellay y Cuenca.
Bojan ha escogido la peor liga para su estilo de juego, con lo cual y si todos los técnicos siguen emperrados en que juegue en la banda, no dara todo lo que puede. Si tiene que luchar con jugadores que son laterales, el perdera siempre esa batalla.
En el caso de Andreu Fontas, la mala situación del equipo hace que el entrenador prefiera con los veteranos, antes de dar minutos a los jovenes y menos si son cedidos.
La verdad es que Zubizarreta la verdad deja mucho que desear, a los jugadores que deban ser cedidos... se les cede a clubs que puedan mantener una filosofia parecida a la nuestra, sino es destrozar la carrera de otro jugador