Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 27 de maig del 2010

Solo son humanos...

Viendo lo que se nos viene encima, la verdad es que me parece vergonzoso que aún ha día de hoy haya una liga con veinte equipos, eliminatorias de Copa a doble partido o que haya torneos en los cuales, los únicos que se benefician son los presidentes de las distintas Federaciones Internacionales que pueden viajar a Sudafrica con sus familias, cobrando dietas y todo a costa de los contribuyentes.
Los jugadores de fútbol no son máquinas son seres humanos, y supongamos que España llega a la final, esa sera creo que el 11 julio. Ese día comenzaran las vacaciones los jugadores internacionales. Tendrían que tener su mes de vacaciones como marca el reglamento de la AFE. Pero supongo que no pasaran de 15 a 20 días.
Supongamos que vuelven a los 20. Osea el 1 de agosto deberían estar entrenando con sus respectivos equipos planificando una temporada que para Barcelona (Supercopa de España), Madrid, Sevilla, Valencia (estos dos ademas deben jugar una previa de Champions y el Sevilla todavía más la Supercopa), AtMadrid, Mallorca, Villlarreal y creo que Getafe (UEFA), Pues apenas cuando lleven una semana deberan ser concentrados por la RFEF (esa parasitaria que vive a costa de los españoles y los clubs), puesto que el 11 de agosto, debera jugar un amistoso en ¡¡¡Mexico!!! con lo cual estropeara la forma física de los jugadores que sena concentrados, alrededor de 16 horas de vuelo, entre ida y vuelta... Para que Villar y sus secuaces puedan disfrutar de unos dias en Mexico.
Esto es vergonzoso, como es vergonzoso que cada año se suspenda la liga despues de la primera jornada o la segunda... para más de lo mismo. Y recordar que el año que viene que no hay competición internacional... La RFEF o la LFP, quieren que la LIGA BBVA, comience el 21-22 de agosto.
Los equipos más perjudicados?. Seran aquellos que más jugadores aporten a sus respectivas selecciones, ya sea el Barça o el Madrid, que apenas podran preparar la pretemporada en unas condiciones más o menos aceptables y con más riesgo de lesiones de jugadores importantes.
Como digo los jugadores son seres humanos, pero para las Federaciones Internacionales sólo son máquinas que generan beneficios para ellos, ya sea en Torneos Oficiales (Mundial, Europeo, CAfrica, CAmerica, CCONCACAF...) o Torneos "Pachangueros" (Copa Confeseraciones) o es inutiles partidos Amistosos que solo sirven para enriquecer al presidente de la Federación de turno y pagar los altos sueldos de los directivos gracias a las TV.
Posiblemente este post sea criticado por los defensores de esos torneos o amistosos, creo que es hora que los clubs se pongan pilas y que como en otros deportes profesionales, sean los jugadores los que dicen acudir o no a la llamada de su selección. No podemos pagar la puta, la cama y el polvo. Las lesiones a los que perjudican es a los clubs, una selección tiene cientos de jugadores para suplir a uno, el club solo tiene como mucho a otro jugador.
No, no son máquinas a los cuales explotar vilmente y si estos torneos deben existir es hora de que haya remodelaciones en las competiciones oficiales:
Liga de 18 equipos como máximo, eliminatorias de Copa a un partido y decidiendo el bombo donde se juega primero, ningún partido amistoso de las selecciones, bastante tenemos con los partidos oficiales.
Algunos me diran que en la NBA, juegan más partidos, no lo niego. Es verdad que los viajes o¡son tan largos a veces como los transoceanicos, pero suelen ser más inteligentes y si New York, tiene que jugar con los Lakers, pues en el mismo viaje juegan contra los Clipers y Sacramento. Con lo cual se suprime tres viajes de más de seis horas.
Los clubs no pueden poner su futuro en manos de unos ineptos, que lo único que valoran es recaudar y mantenerse de la sopa boba. La liga debería empezar en septiembre, los partidos oficiales de la selección en las fechas libres y nada de jugar un puto partido amistoso en plena pretemporada, que solo hara un mes (en caso de que lleguen a la final) que habran finalizado el torneo y no habran tenido ni esas merecidas vacaciones de cualquier trabajador y luego los que pagamos las consecuencias somos los aficionados que vamos al fútbol y que por culpa de la ineficacia de unos pocos nos podemos ver jugar a las estrellas, unas semanas, unos meses o quien sabe si más