Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 15 d’agost del 2011

Cesc: "Estoy ante el reto de mi vida y estoy preparado para todo"

Alfonso Callejas (Sport)
El nuevo jugador del Barça Cesc Fàbregas ofreció este lunes su primera rueda de prensa oficial como nuevo jugador azulgrana.
Cesc empezó reconociendo que no es fácil confiar en alguien que se fue y dio las gracias al presidente Sandro Rosell y a Pep Guardiola. "Agradezco su esfuerzo y la confianza que me han depositado", afirmó Cesc, extendiendo sus agradecimientos a Andoni Zubizarreta, a Josep Maria Bartomeu y a Raúl Sanllehí.
El centrocampista de Arenys se mostró agradecido con su nuevo club. "Espero dar un buen rendimiento al club y que nadie se arrepienta", afirmó, reconociendo que han sido "unos meses difíciles". "Estuve esperando, esperando y esperando y parecía que no se acababa nunca. Me he quitado un gran peso de encima", afirmó.
Cesc mostró su confianza en dar lo mejor de su fútbol en Barcelona. "Estoy preparado mentalmente para todo. He escogido el camino más difícil pero el que me puede reportar más placer. Me gustan los retos difíciles, casi imposibles. No tengo miedo y no puedo esperar en salir de aquí e ir a entrenar ya con mis compañeros", declaró de forma ambiciosa.
El ex jugador del Arsenal también repasó su relación con el técnico del conjunto 'gunner' y lo defendió de las críticas. "Wenger es muy especial y será para mí como un segundo padre. Me lo ha dado todo en el fútbol y nunca podré agradecerle todo lo que me ha dado. Creo que aquí se tiene una mala imagen de él que no merece. Si hoy estoy aquí es, en gran parte, gracias a él". afirmó. "Tengo una relación muy especial con Wenger y él no quería que marchase ni por 29, ni por 40 ni por 80 millones. Él siempre me lo dejó claro pero imperó el sentido común. Él siempre ha sido muy agradecido y sabía muy claras mis intenciones desde hace tiempo. Para mí, se ha portado fenomenal y nunca olvidaré lo que ha hecho por mí", añadió sobre Wenger.
Cesc, tal y como había hecho sobre el césped del Camp Nou minutos atrás, abordó el tema de la gente que pueda estar molesta por su salida del club años atrás y que recele de su incorporación. "Sé que hay mucha gente dolida por mi marcha pero yo estoy aquí para darlo todo y no defraudar a nadie. He crecido en este club y no he dejado nunca de seguirlo y de quererlo", afirmó.
El nuevo fichaje azulgrana reconoció que los últimos días fueron complicados tras cancelarse súbitamente su viaje a Barcelona cuando todo parecía cerrado. "Han sido tres o cuatro días intensos. He intentado mantenerme al margen. Me quedé en casa esperando la llamada que confirmase que podía coger el avión. Han sido días intensos pero que han valido la pena", declaró Cesc.
Cesc analizó su evolución como jugador durante los últimos años y el hecho de que este año se hubiera confirmado por fin su llegada. "Tengo mucha más experiencia y estoy mucho más tranquilo", afirmó, declarando que "sabía que este año podía ser el último para coger este tren".
El de Arenys definió su llegada como un reto muy ambicioso. "Tengo el reto más difícil de mi vida y estoy preparado para todo", declaró, al tiempo que prometió mucho trabajo y dedicación. "Si una cosa tiene Guardiola es que es muy justo y da a los jugadores los minutos que se merecen", afirmó.
Cesc también tuvo palabras de agradecimiento para su nuevo compañero Thiago Alcántara por cederle su dorsal soñado. "Agradezco a Thiago el hecho de dejarme el dorsal número 4. Es un gesto de crack que le honra. El club sabía que era especial para mí y me hace mucha ilusión lucirlo", afirmó un Cesc que extendió sus agradecimientos a la afición presente este lunes en el Camp Nou: "Nunca pensé que pudiera venir tanta gente. Agradezco un montón ese apoyo y me da mucha confianza para entrenar. Nunca lo voy a olvidar".
El nuevo jugador azulgrana analizó su llegada al club en el contexto de su paso previo por Londres. "Al Arsenal llegué a los 16 años. A los 18 jugué una final de Champions. A los 21 ya era capitán. Fue una pasada por las expectativas que se habían generado, pero vengo aquí con muchísima humildad", remarcó con humildad, añadiendo que "conozco a la perfección a mis compañeros y sé que puedo disfrutar y aportar y conseguir que este equipo sea más competitivo".
Cesc se declaró totalmente disponible para el técnico Pep Guardiola desde el primer entrenamiento. "Físicamente estoy muy bien y estoy preparado para todo", consideró un Cesc que no dudó en afirmar que "voy a luchar al máximo". "Puedo ofrecer muchísimas ganas, muchísimo sacrificio y trabajar al cien por cien para ganarme un sitio. He venido por eso y no voy a parar hasta conseguirlo", añadió un Cesc que suspira por ganarse rápidamente la confianza de Guardiola. "Espero ganarme la confianza de Pep ya sea en la Copa Catalunya o en una final de Champions", declaró un Cesc que no dudó en señalar su objetivo a largo plazo: "Mi objetivo es triunfar en el Barça".
El nuevo fichaje del Barça elogió a la otra gran incorporación azulgrana, el chileno Alexis Sánchez: "Alexis trae un montón de competencia a este grupo y seguro que va a triunfar. No tengo ninguna duda".
Cesc también valoró el potencial del eterno rival y la competencia que habrá este año. "La competencia con el Madrid será brutal, como en los últimos años. Los respetamos mucho porque tienen un gran equipo y pueden hacer daño a cualquier equipo de Europa", añadió un Cesc que se vio obligado a hablar del supuesto interés mostrado por el conjunto blanco para hacerse con sus servicios durante los últimos años. "Creo que no vale la pena hablar del Real Madrid. Es un gran club y siempre me han tratado fenomenal, con mucho respeto y eso siempre se lo agradeceré", declaró.
Cesc también dejó claro que cuando renovó con el Arsenal años atrás -algo que siempre se le ha echado en cara- lo hizo porque no existía ningún tipo de contacto con el Barça. "Renové hace cuatro años, antes de la Eurocopa. A mí nadie me había dado nunca señales de vida por parte del Barça. Nunca había pensado que podría volver aquí y decidí renovar. En ese momento no había nada, sino seguramente no lo habría hecho, pero no me arrepiento de nada porque hice lo que debía en ese momento", afirmó contundente.
El centrocampista azulgrana también tuvo unas palabras de análisis para su última etapa en el Arsenal. "En Londres tenía el handicap de la rutina, de ver que no se podían garantizar las finales, las semifinales, que en los sprints final no garantizábamos nada, pero les deseo lo mejor para el futuro", afirmó Cesc, que suspiró por que el futuro 'gunner' sea de lo más positivo. "Hoy no estoy en el Arsenal pero siempre estará ahí y tirarán adelante. El club siempre es más grande que cualquier jugador", declaró, reconociendo que su despedida fue difícil. "La despedida de mis compañeros fue un día muy duro, muy triste, pero la vida sigue y afronto un gran reto", afirmó.
El Arsenal ya es historia. Ahora toca pensar en clave azulgrana y Cesc no dudó en considerar que mejorará su juego al lado de la gran plantilla del Barça. "En el Barça siempre han habido grandes jugadores. Está claro que Messi es el más grande pero hay muchísimos más", afirmó, añadiendo que "jugar con grandes jugadores hace que mejores y que no te relajes para ganarte un puesto en el equipo".

Pienso que es un gran fichaje para el FC Barcelona, la incorporación de Cesc Fabregas, un jugador que sin lugar a dudas dara grandes tardes de gloria al equipo Blaugrana. A pesar de que se habla de un coste de solo 29 millones de €, el coste llegara sin lugar a dudas a esos 39 millones. Ganar 2 ligas y 1 Champions en los próximos cinco años debe ser un reto asumible y que la mayoría de los cules aceptaria sin dudarlo un momento, por que significaria haber dejado por detras a su máximo rival. Ahora solo debemos esperar su próximo debut con el primer equipo blaugrana, que debería ser este próximo miercoles ante el Real Madrid, en la vuelta de la Supercopa de España

"La Bomba" Navarro, sera leyenda del basket español

www.fcbarcelona.cat

Juan Carlos Navarro sigue haciendo historia. Si con su equipo, con el Barça Regal, jugará su decimocuarta temporada, en el partido que jugará esta noche con España ante Bulgaria, sumará 174 internacionalidades.
Navarro ya forma parte de la selecta lista de 10 jugadores que han disputado más partidos con la camiseta del combinado nacional. En el primer amistoso de preparación del Europeo, el escolta de Sant Feliu igualó el número de partidos (173) a Alberto Herreros. Esta noche, a las 21.30 horas, España juega ante Bulgaria el tercer partido de preparación en el que 'La Bomba' llegará a las 174 internacionalidades, con lo que igualará el ex madridista Fernando Romay -octavo jugador con más partidos de la historia-.


------------------------------------------------------------
Juan Carlos "La Bomba" Navarro durante la preparación de este europeo y antes de viajar a Lituania podra dar caza a: Emiliano Rodríguez (175), Juan Antonio Corbalan (177). Y se pondra a tiro de Andrés Jimenez (186) y Josep maria Margall (187) siempre y cuando dispute todos los partidos del próximo europeo, colocandose el cuarto de esa lista de ilustre baloncestistas. Por delante quedarian: Wayne Brabender (190), Francesc "Nino" Buscato (222) i Juan Antonio San Epifanio "Epi" con 239 quedaran para los JJOO de Londres'12 y el próximo Mundial de Basket. Ser el jugador con más internacionalidades esta casi a su alcance