Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 3 de desembre del 2010

Mourinho: "Hay un reglamento para mí y otro para los demás; no son sanciones, son medallas

Mundo Deortivo: (Redacción)

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, considera que las sanciones que le imponen son "medallas", ya que considera que existe un reglamento sólo para él y otro para el resto de entrenadores, al tiempo que no le preocupa que le tengan "envidia".
"Mi abuela ha muerto hace muchos años, pero recuerdo cosas que me decía cuando era niño: Si te tienen envidia, tienes que estar muy feliz, no te preocupes. Y conmigo pasa mucho esto, es normal, y me alegro, del mismo modo de que me alegro de que exista un reglamento para José Mourinho y otro para los demás", consideró el luso en rueda de prensa.
Por eso, acepta con 'resignación' que lo que otros pueden hacer, él no, dejando caer las actitudes que han protagonizado otros entrenadores con impunidad: "Es una sanción histórica, con los tres años a prueba. Es una medalla, no es una sanción".
"Yo no puedo salir del área técnica, los otros sí; yo no puedo coger el balón que un adversario quiere, los otros sí; yo no puedo hablar con el cuarto árbitro, los otros, sí. Son medallas y no pasa nada...", destacó.
De todas formas, tiene claro que por su cabeza no pasa modificar su forma de ser. "Yo soy yo, para lo bueno y para lo malo. No puedes cambiar, tienes tu identidad y tienes que seguir fiel a tu identidad, pienso yo", sentencia.
------------------------------------------------------------------
A mi sr. Mourinho, mis abuelos me enseñaron una cosa y es que hay que ir con la verdad por delante y con todas las consecuencias, por que me enseñaron que las mentiras tiene las piernas muy pequeñas y que se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo... Yo siempre pense que a mi me pillarian más rápidamente si mentia, por que como soy un poco cojo, pues que se le va a hacer, me pillarian muy rapido




Mi primer interrogante, en que área técnica estaba usted o era Pep el que estaba dando las instrucciones a Ibra dentro de la suya... Podemos ver el video



Supongo que alguna vez habra visto sus actuaciones en el campo, si es asi... que hacías en el area técnica de Pep... eso es sancionable y salistes indemne

El Barça quiere en el Camp Nou la final de la Champions de 2014

Los escenarios para 2011 (Londres), 2012 (Múnich) y 2013 (Kiev) ya están fijadas.

Mientras el barcelonismo sigue celebrando el 5-0 al Real Madrid, desde los despachos del Camp Nou trabajan a destajo para poder conseguir objetivos que ensalcen, aún más, la imagen del club en todo el mundo. Por ese motivo, Sandro Rosell y todo su equipo de confianza tienen en la cabeza traerse a la capital catalana la final de la Champions de 2014. Con el juego desplegado por el equipo en los últimos años y por la potencia de proyecto de Pep Guardiola, el sueño no sería otro que poder alzar la orejuda en el propio estadio que los ve cada dos semanas en acción.

Sabedores que la de esta edición se disputa en Londres (nuevo Wembley), la siguiente en el Alliance Arena (Múnich) y la de 2013 en Kiev (Olimpiysky National Sports Complex), el Barcelona deberá pelear con otros clubes para poder conquistar la sede el curso 2013-14. Las instalaciones son impecables, la capacidad del estadio, de las más grandes del mundo y además, el Barça cedería las instalaciones de la Ciutat Esportiva para que se hiciesen las sesiones previas.

La Peineta

Sería uno de los grandes rivales del Camp Nou por albergar el partido decisivo, si es que las obras estuviesen acabadas a tiempo. Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo están encantados con la idea, que situaría de entrada en el planeta futbolístico el nuevo recinto deportivo madrileño. Así, fuentes consultadas por AS aseguran que es poco probable que el funcionamiento de la instalación esté a pleno rendimiento como para poder acoger un encuentro de esta índole, por lo que si no fuese para entonces, se valoraría para más adelante, en siguientes ediciones.

La Recopa

El 12 de mayo de 1982 (año de Mundial en España), el Camp Nou ya acogió una final europea (la desaparecida Recopa, que disputaban los campeones de Copa), en la que el Barcelona entrenado entonces por el alemán Udo Lattek se midió al Standart de Lieja. Las sensaciones y la experiencia fueron excelentes, puesto que los azulgrana se impusieron por 2-1, después de que Simonsen (45') y Quini (63') voltearan el tanto inicial logrado por Vandermissen (7'). El Camp Nou vibró, como quieren que lo haga en 2014.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sería una gratisima noticia para los aficionados, aún quedan tres más que disputar y es en lo primero que debemos pensar. Pero os imaginais que esa final la jugase el Barça?... Messi, Pique o ¿Cesc?,  tendrían 28 años, más o menos la edad en la que un jugador llega a su plenitud en la carrera deportiva y algunos jugadores del B, podrian se los nuevos Xavi e Iniesta
Ojalá lo consigamos de nuevo. Pues ya se han disputado en el Camp Nou dos finales de la Copa de Europa (1989 y 1999)...

pd: ¿Cómo puede ser que el artículista obvie que la final de la Champions de 1989 y 1999, que se jugaron en el Camp Nou?. Evidentemente el articulista... trabaja para ¡¡¡AS!!!

El Balón de Oro sera blaugrana

Mundo Deportivo (Torelló - Solé - Domènech)

Xavi Hernández es el gran favorito para llevarse el FIFA Balón de Oro el lunes 12 de enero. Así se desprende de una macroencuesta realizada por Mundo Deportivo con 75 personalidades del fútbol de todo el planeta. Jugadores en activo, leyendas ya retiradas y entrenadores de reconocido prestigio consultados por este diario coinciden además en rendirse a la hegemonía azulgrana y colocan también a Leo Messi y Andrés Iniesta en el podio de honor por delante de Wesley Sneijder, otro de los grandes aspirantes.
A cuatro días de que France Football anuncie el lunes la terna de finalistas que irán a la gala de Zúrich, entendidos del deporte rey de 22 países diferentes consideran que el Barça cuenta con los tres mejores futbolistas del globo y encaraman a Xavi como número uno del año 2010 en un sondeo que puede servir de aproximación a lo que será la votación de los capitanes y entrenadores de las 208 selecciones afiliadas a la FIFA y los corresponsales de France Football en esos países. En la encuesta de MD, el de Terrassa suma 197 puntos por los 171 de Messi y los 120 de Iniesta. Sneijder figura en la cuarta plaza con 79 puntos pese a que Holanda es el país con más representantes (11) en nuestra consulta. De todos ellos, sólo Ronald Koeman, Mark van Bommel, Rafael van der Vaart y Robin van Persie apuestan por el interista como el mejor del año en primer lugar. Patrick Kluivert pasó de patriotismos y eligió, por este orden, a Messi, Iniesta y Xavi. "Son los mejores, así es la vida", argumentó.
Messi acapara los mismos primeros puestos (23) que Xavi siendo el mejor para Alcides Ghiggia, autor del 'Maracanazo' en 1950, Burruchaga, Carragher, Bergkamp, Sotil, Lucescu y Mauro Silva, entre otros. Por Xavi, que aparece más veces como segundo y tercero, se decantaron cracks como Bebeto, Donadoni, Hugo Sánchez (ordenó a Chico su histórico marcaje), Schmeichel, Thuram y Luis Suárez. Michael Robinson coronó 'ex aequo' a Xavi e Iniesta ya que "es imposible elegir entre tu hijo y tu hija". El de Fuentealbilla es el elegido de figuras como Gerrard, Desailly, Costacurta, Popescu y su amigo Fernando Torres. Mientras Arrigo Sacchi declinó participar, Baresi da a Sneijder e Iniesta como vencedores compartidos. Tampoco Pellegrini distinguió entre su ex pupilo Casillas y los culés Messi y Xavi pero no citó a Cristiano
--------------------------------------------------------------------
Si esto fuese verdad, marcaría un hito en el futbol. Igualaria al Milan de los Van Basten, Gullit, Rijkaard... que lograron copar el podium, aunque sino recuerdo mal más de una vez, pero creo que sería la primera vez que un equipo lo logra con tres jugadores surgidos de su cantera.
El premio seria un gran colofon para la carrera de Xavi, que practicamente lo ha ganado todo como jugador de fútbol y eso también es algo al alcance de pocos jugadores.
Lo malo de esto es que a día de hoy, no se habla nada del Osasuna y es el típico partido que se nos puede atragantar. Que Pep no olvide que Hércules y Mallorca nos demostraron que sólo somos superiores con los 11 titulares, o, como mucho, con la variante de otro mediocentro en lugar de Pedro. Y el partido importante es mañana a las 20:00h