Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 3 de desembre del 2010

El Barça quiere en el Camp Nou la final de la Champions de 2014

Los escenarios para 2011 (Londres), 2012 (Múnich) y 2013 (Kiev) ya están fijadas.

Mientras el barcelonismo sigue celebrando el 5-0 al Real Madrid, desde los despachos del Camp Nou trabajan a destajo para poder conseguir objetivos que ensalcen, aún más, la imagen del club en todo el mundo. Por ese motivo, Sandro Rosell y todo su equipo de confianza tienen en la cabeza traerse a la capital catalana la final de la Champions de 2014. Con el juego desplegado por el equipo en los últimos años y por la potencia de proyecto de Pep Guardiola, el sueño no sería otro que poder alzar la orejuda en el propio estadio que los ve cada dos semanas en acción.

Sabedores que la de esta edición se disputa en Londres (nuevo Wembley), la siguiente en el Alliance Arena (Múnich) y la de 2013 en Kiev (Olimpiysky National Sports Complex), el Barcelona deberá pelear con otros clubes para poder conquistar la sede el curso 2013-14. Las instalaciones son impecables, la capacidad del estadio, de las más grandes del mundo y además, el Barça cedería las instalaciones de la Ciutat Esportiva para que se hiciesen las sesiones previas.

La Peineta

Sería uno de los grandes rivales del Camp Nou por albergar el partido decisivo, si es que las obras estuviesen acabadas a tiempo. Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo están encantados con la idea, que situaría de entrada en el planeta futbolístico el nuevo recinto deportivo madrileño. Así, fuentes consultadas por AS aseguran que es poco probable que el funcionamiento de la instalación esté a pleno rendimiento como para poder acoger un encuentro de esta índole, por lo que si no fuese para entonces, se valoraría para más adelante, en siguientes ediciones.

La Recopa

El 12 de mayo de 1982 (año de Mundial en España), el Camp Nou ya acogió una final europea (la desaparecida Recopa, que disputaban los campeones de Copa), en la que el Barcelona entrenado entonces por el alemán Udo Lattek se midió al Standart de Lieja. Las sensaciones y la experiencia fueron excelentes, puesto que los azulgrana se impusieron por 2-1, después de que Simonsen (45') y Quini (63') voltearan el tanto inicial logrado por Vandermissen (7'). El Camp Nou vibró, como quieren que lo haga en 2014.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sería una gratisima noticia para los aficionados, aún quedan tres más que disputar y es en lo primero que debemos pensar. Pero os imaginais que esa final la jugase el Barça?... Messi, Pique o ¿Cesc?,  tendrían 28 años, más o menos la edad en la que un jugador llega a su plenitud en la carrera deportiva y algunos jugadores del B, podrian se los nuevos Xavi e Iniesta
Ojalá lo consigamos de nuevo. Pues ya se han disputado en el Camp Nou dos finales de la Copa de Europa (1989 y 1999)...

pd: ¿Cómo puede ser que el artículista obvie que la final de la Champions de 1989 y 1999, que se jugaron en el Camp Nou?. Evidentemente el articulista... trabaja para ¡¡¡AS!!!