Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 16 de març del 2018

Cap. 4534: Los nervios, afectan igual al joven y al veterano

Fue el partido del miedo. Nadie quería perder aquel 4 de abril de 1987 pero tampoco nadie se decidió a ganar. Los minutos pasaban de la mano de un carrusel de faltas personales y los equipos renunciaban a tirar el 1+1 (en 1988 se introdujo esta regla, que sólo permitía el segundo lanzamiento libre si se anotaba el primero, desapareceria poco después. Si no, se podía entrar al rebote). En la última jugada del partido, Juan Antonio Corbalán perdió el balón y Kenny Simpson recibió la falta, con solo un punto de desventaja para el Barça. Marcó un tiro libre y falló otro, por lo que el choque fue a la prórroga. En ella, por sorpresa, la última bola llegó a las manos del joven Josep Cargol (el "antiJimenez) tras pase de Iturriaga. Él, acusando los nervios del momento, cometió pasos y le dio en bandeja el triunfo al FC Barcelona por 91-90.

Cap. 4533: La victoria más peleada

El 13 de abril de 1984, el Real Madrid en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, jugaba en casa para ganar la Liga de basket delante de los suyos. Ese día, el Barça sacó el orgullo, la casta y el amor propio a relucir para impedir el alirón madridista y forzar el tercer partido. Dos tiros libres de Robinson con el reloj a cero forzaron la prórroga pero en el tiempo extra, el triunfo blaugrana (79-81) llegó gracias a dos tiros libres, a falta de 3 segundos para el bocinazo final, de Juan Domingo de la Cruz. Antes, una tangana realmente histórica en la que Davis, Fernando Martín e Iturriaga fueron expulsados. Al final los jugadores Fernando Martin y Mike Davis, serian sancionados. Mientras que el causante del alboroto, López Iturriaga se salio de rositas por parte del Comite de Competición. El club blaugrana ante el cariz que tomo las cosas, cogió un avión de vuelta negandose a jugar el partido definitivo, siendo recibidos en Barcelona como unos héroes

Cap. 4532: Dani "el Rojo", de atracador a guarda espaldas (II)

En declaraciones publicadas en "Sport", el 9 de octubre de 2012, que aparecieron en la "Gazzetta dello Sport".
- "Comencé a trabajar para el Barcelona en 2006, cuando Rijkaard era entrenador. El club me mandaba a recoger jugadores que habían bebido demasiado y no estaban en condiciones de conducir"
- "Una vez me encontré con un jugador que estaba teniendo sexo oral con dos hermanas en la zona VIP de una discoteca. ¿Pero qué podía decir Rijkaard si tampoco era un ejemplo de comportamiento?"
Sobre el astro argentino, "El Millonario" solo tienes buenas palabras y elogia su vida ejemplar.
- "Un día me mandaron a recogerle tras un entrenamiento. Messi es un chico humilde y cuando comía se sentaba siempre a mi lado. Él no tenía mucho que contar, en su vida no había hecho otra cosa que entrenarse y jugar al fútbol. También le prohibían salir con las chicas, solo ahora está descubriendo lo que significa vivir", ha valorado el que fuera su escudero durante dos años.

Cap. 4531: Dani "el Rojo", de atracador a guarda espaldas (I)

Nacio en Barcelona el 2 de diciembre de 1962. Más conocido como Dani "el Rojo" o "el Millonario" según la policía de Barcelona, es un conocido gánster de los años ochenta y noventa, ex politoxicómano y ex atracador de bancos.
Vació la caja fuerte de unos 150 bancos y se llevó de ellos más de 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros). Siempre sin herir a nadie. Pasó tres veces por la cárcel y se rehabilitó de todas sus adicciones. Sin embargo, a finales de los ’90 decide cambiar de vida y reinsertarse en la sociedad. Se casa y gracias a su amigo Loquillo, que lo contrata primeramente para que le lleve el merchandising, se codea con famosos y comienza a trabajar de asistente personal de varios de ellos.
Llegando a "custodiar" a figuras como Rosario Flores, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Antonio Carmona, Paulina Rubio y Leo Messi.